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¿Está mi Web preparada para la expansión internacional?

Escrito por Marcos García | 16/04/2015

En los últimos años el mercado internacional ha sido la salvación de gran parte de las empresas españolas. Sin embargo no todas las empresas que han emprendido este proceso ha considerado convenientemente si contaba con una de las herramientas más útiles de cara a la internacionalización: la página Web.

Sobre este tema hablamos en IVACE Internacional, una entidad con la que CONNEXT colabora habitualmente en materia de marketing digital, tanto en charlas y jornadas como en la tutorización de empresas.
Bajo el título “¿Está mi Web preparada para la expansión internacional?”, compartimos con una veintena de empresas de la Comunidad Valenciana, algunas ideas a tener en cuenta de cara a preparar la página Web de la corporación con el objetivo de convertirla en un poderoso aliado en el proceso de internacionalización.

Pese a que los sectores de participantes eran diversos –desde la alimentación a los productos químicos, pasando por la consultoría o la ingeniería–, algunas de las inquietudes de las empresas eran comunes: ¿hay que desarrollar una Web o varias? ¿A qué idiomas se debe dar prioridad? ¿Cómo se gestionan las direcciones de contacto y los productos?

Para tratar de solucionar estas y otras dudas, aprovechamos la ocasión para repasar, de principio a fin, cómo se aborda un proyecto de Web internacional. Centramos el foco, sobre todo, en la metodología necesaria para definir un proyecto sólido y efectivo para la estrategia de la empresa: ayudando a generar visibilidad en los nuevos mercados, a ganarse la confianza de estos y, por supuesto, a facilitar el proceso de venta.

La Web, sin embargo, solo es el primer paso en la estrategia digital internacional y, por eso, concluimos la intervención hablando sobre las acciones de comunicación y marketing necesarias para impulsar la visibilidad en los nuevos mercados internacionales. Desde el posicionamiento y los buscadores más usados en cada mercado hasta las redes sociales más útiles según los objetivos de nuestra estrategia.

 

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