El Mobile Marketing es una de las tendencias dentro de la publicidad en Internet. Pero no todas las estrategias o técnicas que se pueden utilizar dan los mismos resultados ni son sencillas de implementar. Por eso Essi Toroskainen, de nuestros partners en México Fresh Agency, os cuenta las estrategias que dan mejores resultados
En el autobús o al comprar tu café en la mañana, ¿viste lo que todos estaban haciendo? Leyendo las últimas noticias, chequeando su Facebook, jugando o escuchando música - desde el móvil. El móvil se ha convertido en la primera cosa que usamos al despertarnos en la mañana, y lo que llevamos cerca todo el día.
Hoy en día, es más probable que no, que tus visitantes vean tu sitio web desde el móvil. Este 2017 es el año, cuando se empezarán realmente a notar las empresas que hayan reconocido la importancia del móvil en su estrategia de marketing. Si tu estrategia todavía no lo tiene en cuenta, ¡Es hora de actualizarlo!
En 2017 ya no se diseñan campañas de marketing sin enfoque en el móvil. Con la creciente importancia de Snapchat, Instagram y WhatsApp, la suposición es que, las redes sociales se usan casi exclusivamente en los dispositivos portables. 2016 fue el año cuando el móvil superó por primera vez el ordenador para acceder a Internet, así que no solo es tendencia de ciertos servicios o plataformas, sino la manera preferida de consumir todo tipo de contenidos digitales.
Supongamos que ya has optimizado tu sitio web y app(s) para el móvil - si no, ésta es tu primera tarea. A continuación, conoce estas estrategias sencillas de crecer tus visitantes desde el móvil y deleitarlos con contenidos optimizados.
Google ha determinado 4 tipos de Micro-moments, para los que los dueños de empresas deberían de optimizar sus sitios web. Los consumidores utilizan el móvil para buscar información específica, y para llegar a estos consumidores es importante aportar información clara, concisa y fácil de entender. Los 4 principales Micro-moments son: Quiero-saber, Quiero-ir, Quiero-hacer y Quiero-comprar.
Para generar contenido optimizado a los Micro-moments, es muy importante conocer bien el Buyer Persona y atender a sus pain points con piezas de contenido fáciles de encontrar y rápidos de consumir.
Usar los códigos QR te ayuda a brindar información rápida y continua a los usuarios móviles. Uno de los principales motivos de su uso es la comparación de los precios de productos y servicios en distintos puntos de venta, así que es especialmente importante para las empresas de e-commerce. La mejor manera de usarlos es hacer que actúen como atajos que lleven al usuario a un landing page, a la información de contacto o, a lo mejor a dar un like a tu Facebook Business page.
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Esperamos haberte dado tips útiles para tu estrategia de marketing móvil. ¡No olvides de dejar tus preguntas o comentarios abajo de este post!
Essi Toroskainen es especialista de contenidos y redes sociales en Freshh Agency, agencia de servicios especializados en estrategia digital, plataformas de gestión, colaboración social, experiencias digitales e inbound marketing basada en la Ciudad de México |