[ACTUALIZADO MAYO 2019]
¿Quieres poner al día tu estrategia de marketing internacional? ¿No sabes cómo usar Internet para incrementar tu visibilidad en los nuevos mercados a los que te diriges? ¿Necesitas mejorar tu Web para adaptarla a tu estrategia de internacionalización?
Entonces seguro que te interesa estos programas de asesoramiento y tutorías para 2019:
Dirigido a empresas ubicadas en la Comunidad Valenciana, tanto EXPORNET como el programa de estrategia de marca son programas con los que IVACE-Internacional ayuda a las empresas de la Comunidad a desarrollar con éxito su proceso de internacionalización. Se trata de tutorías especializadas en la que, durante un periodo máximo de ocho meses en el caso de EXPORNET o de 3 meses en el caso de la Estrategia de marca, un profesional experto colabora con la empresa y responde a todas sus dudas en materia de marketing digital internacional.
Desde CONNEXT llevamos colaborando con estos programas desde sus inicios y hemos formado parte de ese equipo de tutores desde el principio. Este año nos sumamos también a la iniciativa y pondremos nuestra experiencia al servicio de las empresas que necesiten de una puesta al día de su marketing digital internacional y sinceramente es muy recomendable.
Las empresas de la Comunidad Valenciana están de enhorabuena porque pueden desarrollar una estrategia de marketing digital enfocada en la internacionalización. Existen dos caminos que seguir, uno enfocado en acciones para externalizar el negocio desde Internet y otro destinado al desarrollo de la marca internacional. A continuación veremos cada uno de ellos:
Durante el periodo de EXPORNET trabajamos con el equipo de la empresa para apoyar su estrategia de internacionalización desde Internet. Entre otros objetivos lo que se busca con el programa es:
El programa se desarrolla a través de reuniones presenciales y de un estrecho seguimiento de los avances de la empresa en cada área estratégica y su coste está subvencionado en un 90% por la Unión Europea.
Durante tres meses y en dos fases, se establece un proceso de análisis para determinar el posicionamiento de marca de la empresa en el mercado seleccionado para su estrategia de marketing y comunicación. Un asesoramiento con el objetivo de concretar la estrategia de marca que necesita tu empresa y que con sencillos pasos podrás potenciar el desarrollo de tu imagen corporativa.
En una primera fase se realiza un análisis interno y externo con un documento entregable con el informe de diagnóstico y recomendaciones muy beneficiosas para la puesta en marca de acciones de marketing.
Durante la segunda fase se elabora la estrategia más idónea para la empresa y se proponen las líneas de actuación.
Si accedes a cualquiera de las tutorías antes mencionadas, para facilitar el plan de internacionalización de las empresas, es posible acceder a subvenciones del 50%* para las acciones de Marketing durante los siguientes 4 años. Una gran oportunidad para hacer crecer a tu empresa en nuevos mercados.
La línea de ayudas cuenta con un presupuesto de 2.314.900 euros con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y pueden subvencionar hasta 100.000 euros del gasto de las acciones de marketing.
En la Web de IVACE Internacional podrás acceder a la solicitud de las ayudas a programas de asesoramiento para marketing digital. Pero mejor que te des prisa porque normalmente no hay muchas plazas y el cupo se cubre rápidamente.
* El 50% es el valor aproximado de la subvención los últimos años, esta cifra puede variar dependiendo del número de solicitantes de la subvención.
Fuente imagen: Freepik