Con tanta información en la web, no nos podemos arriesgar a que el contenido que creemos pase desapercibido entre nuestro público. Aunque un blog ‘convencional’ puede ser muy beneficioso para posicionarnos en buscadores y es capaz de ofrecer información de interés para nuestros lectores, es recomendable que nuestro contenido de vez en cuando sorprenda con algún formato diferente. Alguna que otra sorpresa en nuestras publicaciones y artículos ayudarán a mantener fieles a los suscriptores y que su interés por nuestra marca no disminuya.
Te presentamos algunas ideas con las que sorprender con nuestros contenidos:
Pon a prueba con un test a tus lectores: ¿Cuál es tu estilo de decoración? ¿Qué tipo de chef eres? Seguro que alguna vez has caído en la tentación de participar en este tipo de tests descafeinados y de entretenimiento. Es una manera divertida y desenfadada de sorprender a tu público pero además de conseguir más información sobre él y para adaptar tu futuro contenido a sus necesidades.
Los gráficos nos ayudan a entender mucha información de un solo vistazo. Son el mejor amigo de las mentes inquietas a las que no les gusta mucho la lectura y son más propensos a ser compartidos. Eso sí, ¡olvídate de los gráficos tradicionales! En la vida no todos son barras y círculos, en los gráficos tampoco. Haz que tu información sea visual y agradable a la vista con gráficos e infográficos con un diseño cuidado.
Una serie de artículos sobre un mismo tema puede enganchar a tu público a seguir tus publicaciones. Haz un striptease con tu contenido sobre un temática concreta. Descubre la información poco a poco en diferentes posts con una continuidad. ¡Harán que tus publicaciones sean más atractivas!
De vez en cuando, confecciona un contenido pensando en lo bonito que quedaría sobre papel. Ofrecer tus artículos en un PDF bien diseñado crea un valor añadido y una mayor percepción de calidad.
Un glosario con definiciones de interés para tus públicos es una opción perfecta para llegar a ellos. Es perfecto para asegurar tráfico a tu web, además es un tipo de contenido que no caduca y que puedes ir actualizando fácilmente. ¿Lo mejor?, ¡Es genial para posicionar tu web a través del SEO!
El contenido web es mucho más que posts y entradas convencionales en un blog. ¡Es un mundo lleno de posibilidades! Si buscamos que nuestro público se enamore de nuestra marca, no está demás darle alguna sorpresa. En la comunicación como en el amor salir de la rutina puede mantener viva la pasión, es este caso, la pasión por nuestra empresa.
Imagen: Freepik