¿Tu página web no está recibiendo visitas ni está generando conversiones? Puede que sea porque no hayas implementado una estrategia de marketing industrial eficiente que logre que incrementes tu tráfico y generes más leads.
marketing industrial
Qué acciones considerar en 2020 para mejorar tu estrategia de marketing industrial
Definir una estrategia de negocio es clave para construir relaciones con tus clientes a largo plazo. Debes conocerlos en profundidad para aumentar su grado de satisfacción con tu empresa. Para ello, debes contar con una fuente eficaz de información que te facilite conocer cuáles son las necesidades de tus potenciales clientes y de tus clientes ya fidelizados. Empezar a usar el CRM ahora mismo te ...
marketing industrial
Estrategia de Inbound Marketing Industrial: Checklist para optimizarla si no estás obteniendo los resultados esperados
¿Tu empresa está desarrollando por cuenta propia o junto una estrategia de Inbound Marketing Industrial, pero no está obteniendo los resultados esperados? En Connext somos una agencia especializada en B2B que ha generado resultados reales, haciendo crecer la facturación y negocio de nuestros clientes.
Diseño Web, marketing industrial
5 quick wins para optimizar la conversión de la home de tu web industrial
¿Tu web industrial recibe muchas visitas pero tiene una baja conversión? Adquirir tráfico a tu página web es un factor importante, pero debemos saber cómo inducir a nuestros visitantes a que efectúen la acción que deseamos. La mayor parte de nuestras visitas entran directamente desde la Home. Esta debe estar construida de manera que incite a nuestros clientes a interactuar y así optimizar la ...
Marketing B2B, marketing industrial
Retos y oportunidades de negocio para empresas de plásticos
La industria del plástico es cada vez más consciente de la importancia de hacer evolucionar su negocio hacia el mundo digital. Pese a tratarse de un sector un tanto reticente a los cambios, las empresas del plástico comienzan a dejar de lado el marketing más tradicional y a apostar por técnicas de marketing digital.
Marketing B2B, marketing industrial
Qué es Smarketing y cuáles son los beneficios para tu empresa B2B
Históricamente el área de ventas y el área de marketing se han caracterizado por tener una relación algo distante, trabajando con objetivos que en muchas ocasiones eran distintos y provocaban un doble esfuerzo y llevando a cabo procesos independientes a través de los cuales no se obtenían buenos resultados. Hoy en día marketing y ventas ya se conectan con un grado de coordinación brutal de cara ...
Cuando conseguimos que uno de nuestros visitantes se convierta en un nuevo Lead a través de un formulario o descargando ofertas de contenido en nuestra web el camino para que éste pase a ser un futuro cliente no ha hecho más que empezar. Con este artículo queremos mostrarte qué es el Lead Nurturing y cuáles son sus ventajas en una estrategia de marketing industrial.
Marketing B2B, marketing industrial
Cómo incrementar la visibilidad de tu producto industrial
Tu producto industrial es bueno, tus clientes actuales están muy contentos y tu servicio como proveedor es inmejorable. Sin embargo, no consigues captar nuevos clientes para tus comerciales. ¿Te suena?
marketing industrial
¿Las empresas industriales están preparadas para su digitalización? Encuentro Industria 4.0
En el entorno digital, una buena estrategia de Marketing es una excelente vía para la consecución de los objetivos de la mayoría de empresas industriales. Pero muchas veces las empresas del sector industrial se encuentra en un contexto dispar para conocer e identificar las estrategias que activen la implantación digital del marketing.
Marketing B2B, marketing industrial
Cómo puedo conseguir clientes si las llamadas comerciales en frío no me funcionan
Las llamadas comerciales en frío (del inglés Cold calling), no gozan de muy buena fama. Todos hemos sido interrumpidos de forma excesiva, mientras trabajamos o disfrutamos de un momento de ocio por vendedores desconocidos, tratando de colocarnos sus productos.
No descubrimos nada nuevo si afirmamos que el ciclo de ventas en el sector industrial es lento y complejo. En este ámbito es muy importante construir relaciones de confianza y tener un rol educador con los clientes, pues no se trata de vender bienes de consumo, sino soluciones específicas a problemas difíciles de solventar. Por eso, es muy importante comprender cómo funciona el ciclo de venta ...
Inbound Marketing, Marketing B2B, marketing industrial
6 ventajas que han conseguido las empresas industriales con el Inbound Marketing
¿Qué ventajas han conseguido las empresas industriales con el Inbound Marketing frente a su competencia principal? En este artículo queremos hablarte de las 6 principales ventajas que, si todavía no has puesto en marcha una metodología Inbound en tu empresa B2B, pueden ayudarte a crecer más y mejor. ¡Sigue leyendo!
Marketing B2B, marketing industrial
Cómo digitalizar las ventas comerciales en empresas industriales
Desde hace mucho tiempo venimos escuchando aquello de “la era digital es el futuro”. Pues bien, ahora ya es una realidad. La transformación digital ha llegado para quedarse y todas aquellas empresas que no se adapten a ella se quedarán estancadas en el pasado, especialmente las compañías del sector industrial. Son muchos los estamentos de la empresa que se verán afectados por este proceso, pero ...
marketing industrial
¿Cuáles son los perfiles de Buyer Persona ideales para empresas industriales?
Seguro que has escuchado hablar una y mil veces la importancia de definir los Buyer Persona en una estrategia de inbound marketing. Este factor es especialmente significativo cuando se trata de empresas industriales, en las que los procesos de compra son muy complejos y es necesario saber con quién se está tratando. Tener respuesta a preguntas como qué problemas tiene mi potencial cliente, cuáles ...
Marketing B2B, marketing industrial
Cómo hacer que mi empresa industrial aparezca en revistas sectoriales
El poder de Internet ya es de sobra conocido. Las empresas industriales deben tener presencia online si quieren que su negocio prospere y se adapte al mercado y los nuevos consumidores. Pero eso no implica solo tener una web optimizada y con contenido de calidad - aunque, claro, es una gran parte - sino también aparecer en otras webs relacionadas con nuestra temática y donde se encuentra nuestro ...
marketing industrial
Cómo reconocer cuando los usuarios tienen una necesidad y saber atacar para conseguir la venta
Te planteo una pregunta… ¿crees que las necesidades de una persona se crean o se descubren? Piénsalo… Diariamente salen productos al mercado y muchos de ellos fracasan, pero en cambio otros se abren un hueco entre los consumidores, llegando a convertirse en una necesidad para la sociedad y consiguiendo millones de ventas.
Integrar Salesforce con HubSpot no sólo trae grandes oportunidades para marketing y ventas, también es la mejor manera para centralizar toda la información sobre oportunidades de ventas y clientes generada por ambos sistemas. Es la boda perfecta entre dos departamentos que, en muchos casos del sector industrial, trabajan por separado.
marketing industrial
Beneficios de la integración entre CRM y Marketing de automatización
Integrar un CRM con las acciones de marketing de automatización es una de las mejores decisiones que una empresa puede hacer. Pero ¡cuidado! Cuando hablamos de integración no solo nos referimos a la integración de ciertas herramientas que ya utilizamos.
Marketing B2B, marketing industrial
6 pasos para conseguir una estrategia de ventas B2B con éxito
Las ventas B2B difieren notablemente de lo que sería un típico proceso de venta con un consumidor final. Las transacciones entre empresas se caracterizan por ser mucho más racionales, aunque eso no quiere decir que en los últimos tiempos no haya cambiado la forma de vender entre empresas.
Marketing B2B, marketing industrial
Cómo adaptar mi empresa industrial a la Transformación Digital
¡O te renuevas o morirás! ¿Suena radical? Es tan radical como el cambio que vivimos en el mundo empresarial y en el que los usuarios han tomado gran parte del control indirecto de las compañías.