Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

marketing industrial

Cómo captar leads en el sector tecnológico

Claudia Zapater

¿Cuáles son las estrategias de Marketing realmente enfocadas a la conversión? ¿Qué acciones le van a reportar leads a tu empresa tecnológica? Diferenciarse respecto a tu competencia será esencial para que tu estrategia reporte resultados.  En el informe 'Los resultados del Inbound Marketing 2016', el sector software se sitúa en el quinto puesto de sectores que más visitas convierten en leads. Sin ...

leer más +
20/07/2016

Content Marketing, marketing industrial

Cómo escribir un blog si eres una empresa industrial

Claudia Zapater

El marketing de contenidos es ya una técnica imprescindible e indudablemente efectiva para empresas B2B. El presupuesto de planes de marketing destinados a esta modalidad son cada vez más elevados, y es que el retorno de la inversión es el factor determinante que determina su éxito.  Especialmente en el sector industrial, escribir un blog corporativo está en alza. Pero no es tarea sencilla, ...

leer más +
17/06/2016

Content Marketing, marketing industrial

4 ejemplos de marketing de contenidos del sector TIC

Maria Domine

Los resultados positivos del marketing de contenidos llaman la atención del director de marketing de cualquier sector. Todos ellos se preguntan cómo pueden atraer la atención de sus potenciales clientes. La pregunta es todavía más recurrente en el sector TIC donde a veces es difícil definir correctamente a nuestro buyer persona. En este artículo veremos cuatro ejemplos de contenidos que son casos ...

leer más +
4/06/2016

marketing industrial, SEO

¿Cómo aparecer en revistas sectoriales? ¡Usa AdWords!

Javier Peinado

Tradicionalmente, las empresas industriales han realizado grandes esfuerzos en promocionar sus productos en revistas o publicaciones sectoriales en papel. Estas acciones copaban buena parte de sus estrategias de marketing industrial, ya que se aseguraban aparecer allí donde podrían conectar con clientes potenciales. A día de hoy, dentro los ciclos de compra industriales, Internet toma más y más ...

leer más +
26/04/2016

marketing industrial

¿Cómo es el marketing de productos industriales en España?

Claudia Zapater

El marketing de productos industriales es muy diferente del marketing de gran consumo. No podemos generalizar la definición y llevar a cabo las mismas prácticas para uno que para otro. Cuenta con características singulares que solo se dan en este tipo de mercados y productos, como las relaciones con los clientes, que suelen ser más complejas, estables y duraderas. El gasto en los mercados ...

leer más +
22/04/2016

Inbound Marketing, marketing industrial

Inbound marketing en el sector industrial: ¿funciona?

Javier Peinado

Sabes que el marketing está cambiando pero, ¿sigue tu empresa esas nuevas tendencias? Quizás aún no eres del todo consciente de que el inbound marketing es ya una realidad en el sector industrial; pero tranquilo, si estás leyendo esto es porque ya empieza a interesarte. Sí, has llegado al lugar idóneo; te encuentras a un paso de conocer por qué puede funcionar muy bien en tu empresa industrial.  

leer más +
14/04/2016

marketing industrial

3 herramientas digitales para agilizar el proceso de compra industrial

Javier Peinado

Agilizar el proceso de compra industrial no es una tarea fácil. En muchos casos la empresa industrial no acaba de reconocer con exactitud cuál es su problema o necesidad. En otras ocasiones, la superabundancia de información aportada por los distintos proveedores dificulta la elección del más adecuado. Por fortuna, hoy existen una serie de herramientas o acciones de marketing que, asentadas sobre ...

leer más +
7/04/2016

Social Media, marketing industrial

LinkedIn: Qué es y cómo funciona para una empresa industrial

Javier Peinado

Cuando hablamos de social media marketing en el sector industrial, es evidente que queda mucho por hacer. En España todavía son muchas las empresas industriales que no tienen presencia activa en redes sociales. En este sentido, LinkedIn suele ser la red más usada por las empresas y profesionales del sector de la industria pero ¿qué es y cómo funciona LinkedIn? Empecemos por el principio. 

leer más +
31/03/2016

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

Lo más leído

 


New Call-to-action

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter