El continuo desarrollo de internet y las nuevas tecnologías ha cambiado las reglas del juego. En la actualidad, la digitalización se ha convertido en un proceso fundamental para todas las empresas, más aún con el confinamiento y el obligado teletrabajo en muchas organizaciones. Esta situación, sumada al empoderamiento de los consumidores y su digitalización en los procesos de compra, está ...
Marketing B2B, plan de marketing, Social Selling
Marketing: el departamento fundamental de la empresa para liderar la digitalización
Hoy en día, si uno de tus objetivos dentro de tu empresa es generar beneficios, necesitas un plan de marketing digital, ¿por qué? Porque, te va a ayudar a conseguir los objetivos que se ha propuesto tu empresa, mejorará la eficiencia, te ayudará a corregir los errores con antelación, etc. Además, hoy en día, hay muchas herramientas de financiación que te pueden ayudar a crear un plan de marketing ...
plan de marketing, plan de ventas
Plan de marketing y ventas alineados: cómo lograrlo en tu empresa con ejemplos
La alineación de los departamentos de marketing y ventas está a la orden del día, se llama Smarketing y ya está aquí. Y si piensas que por pertenecer al sector industrial o tecnológico ésto no te va a funcionar…¡te equivocas! Crear un plan de marketing y ventas alineado es fundamental para cualquier empresa de cualquier sector.
Marketing B2B, plan de marketing
Plan de marketing: qué es, cómo hacerlo y cómo optimizarlo
Si tu propósito este año es hacer crecer tu empresa, ya sea más grande o más pequeña, tienes que trabajar tu plan de marketing. Si tu empresa es una startup y no sabes mucho sobre marketing, te contamos qué es un plan de marketing y cómo hacerlo. Si, por el contrario, tu empresa ya tiene trayectoria, te contamos cómo optimizar tu plan de marketing para mejorar los resultados este año. ¿Empezamos?