Blog de Connext - Inbound Marketing y Marketing B2B

2 webinars de Marketing Digital para empresas tecnológicas que te ayudarán a vender más ¡descárgalos aquí!

Escrito por Carolina Amor | 24/09/2019

Cada vez más empresas tecnológicas aprovechan las ventajas del marketing digital para incrementar su visibilidad y ventas. En Connext, ayudamos a estas empresas del sector tecnológico e industrial a desarrollar estrategias efectivas que logren cumplir sus objetivos.

Por eso, hemos preparado para ti 2 webinars de marketing digital para empresas tecnológicas que te ayudarán a vender más. ¡Aquí los tienes!

 

Marketing Digital para empresas tecnológicas: 2 webinars que no puedes perderte

 

Cómo impulsar el crecimiento de una empresa tecnológica a través de la alineación de marketing y ventas

Cuando los equipos de marketing y ventas de las empresas tecnológicas trabajan con los mismos objetivos, los resultados de negocio se incrementan. Las empresas crecen. Sin embargo, muchas veces es complicado alinear a estos dos departamentos dentro de una misma empresa. En ocasiones, es preciso tener una guía u hoja de ruta.

En las estrategias de marketing digital para empresas B2B que desarrollamos en Connext, tenemos en cuenta la alineación de marketing y ventas para lograr resultados. Trabajamos con Hubspot, una herramienta de CRM muy potente que funciona como nexo entre ambos departamentos y que permite optimizar los procesos.

Actualmente, muchas empresas tecnológicas están aumentando sus ventas, tanto a nivel nacional como internacional, gracias a la aplicación de una metodología adecuada y unos procesos comerciales definidos.

 

¿Qué puedes aprender en nuestro Webinar de alineación de marketing y ventas?

  •  Te explicamos cómo establecer en tu empresa tecnológica un proceso de trabajo global que te permitirá integrar a ambos departamentos y mejorar tus resultados.
  •  Un primer paso fundamental: definir los objetivos de marketing enfocados a tu empresa tecnológica. Te ayudamos a definirlos y hacerlo correctamente. Ten en cuenta que tus objetivos deben ser SMART (específicos, medibles, alcanzables, realistas y para cumplir en un periodo de tiempo determinado). Pero ¡que no cunda el pánico! Aprenderás a establecerlos a la perfección.
  •  Ya tienes tus objetivos definidos. Pero, ¿cómo saber que nuestra estrategia se está desarrollando correctamente? Es momento de definir los KPIs (indicadores clave o medidores de rendimiento). Aprenderás a plantear los KPIs más acertados según tu estrategia para marketing y ventas.
  •  Es importante hacer un estudio continuo para entender dónde están los problemas principales entre el departamento de ventas y marketing y ponerle solución. Para ello, en este webinar aprenderás a identificar estos problemas que están impidiendo a tu empresa tecnológica crecer ¡y ponerles remedio!
  •  ¿Necesitas resultados YA? Como bien sabrás, una estrategia siempre requiere de tiempo. Sin embargo, te ayudaremos a establecer unos quick wins y unos primeros pasos que puedes aplicar desde ya para conseguir resultados de marketing y ventas.

 

Cómo empezar una estrategia de Inbound en una empresa B2B

Los tiempos cambian. Seguramente te habrás dado cuenta de que tus competidores empiezan a digitalizarse y que tus clientes acceden a tus productos y servicios por vías diversas. Para llegar a ser un referente en tu sector ¡debes subirte a la ola de la digitalización y el marketing digital!

En Connext ayudamos día a día a empresas tecnológicas a aprovechar al máximo los recursos digitales para crecer más y mejor. Un término que Hubspot acuñó como Grow Better y que puedes aplicar a tu empresa, a través de una metodología conocida como Inbound Marketing.

Antes de hacer el webinar, ¿tienes claro qué es el Inbound Marketing? Esta guía puede ayudarte a resolver tus dudas principales… ¡descárgala aquí!

En Inbound Marketing consiste en poner al cliente en el centro de tu negocio. A través de la creación de contenido relevante y que aporte valor a su proceso de compra, lograremos que sean los clientes los que lleguen hasta tu empresa. Para ello, debes conocer a la perfección a tus clientes ideales o Buyer Persona y saber dónde están en Internet (qué redes, qué blogs, qué horas…).

 

¿Qué puedes aprender en nuestro Webinar para aplicar el Inbound Marketing a tu empresa industrial B2B?

  •  En primer lugar, fijar tus objetivos SMART. Como ya sabes, que sean escalables y analizables. Justamente, una ventaja del marketing digital frente al tradicional (como el que puedes realizar en ferias) es que, en el ámbito digital, todos tus resultados son medibles.
  •  Estudiaremos tus visitas actuales y fijaremos tu MQL, SQL, oportunidades y clientes. ¿Sabes qué son estos términos? Conocerlos es fundamental para poner en práctica una estrategia de marketing digital B2B efectiva. Y en este webinar ¡los descubrirás!
  •  Definiremos a tu Buyer Persona. Te damos todas las herramientas y recursos para que seas capaz de crear un perfil de cliente ideal.
  •  Te enseñaremos diferentes herramientas que puedes utilizar para analizar tu entorno competitivo online. En marketing digital, muchas herramientas que tienes a tu disposición son gratuitas. Nosotros te presentaremos diferentes opciones para empezar tu estrategia Inbound Marketing B2B.
  •  También aprenderás claves SEO y UX para generar contenido. Porque es tan importante que sea relevante para tus clientes, como que esté bien posicionado en los principales buscadores. ¡Y no nos olvidemos la experiencia de usuario!
  •  Antes de acabar el webinar, te ayudaremos a definir unos Quick Wins para empezar a conseguir resultados desde el primer momento. Aunque, como ya sabes, los grandes éxitos se cocinan a fuego lento.

 

 

Si tienes alguna duda, no te quedes con ella. Estamos para ayudarte a resolverla. Puedes contactar con nosotros a través de este enlace o directamente en el formulario a continuación.

¡Esperamos que estos 2 webinars de marketing para empresas tecnológicas te ayuden a crecer más y mejor a partir de ahora! ¡Let’s grow better together!