¿Qué problema tienen tus potenciales clientes? ¿Cómo le podemos ayudar? ¿Qué le frena a comprar tu producto? Esta es la pregunta que debemos responder a la hora de conocer el contenido que realmente va a interesar a nuestro público objetivo. Hablar de nuestros servicios o productos sin un contexto útil para nuestros buyer persona, no servirá de nada. La temática de estos contenidos han reportado grandes resultados a sus empresas, ¡conócelos!
"Hablar de nuestros servicios o productos sin un contexto útil para nuestros buyer persona, no servirá de nada."
Usabilla, es una empresa que ofrece soluciones de Software para la obtención de feedback de empresas como HP, Adidas, Booking.com y 20.000 clientes más. Gracias a la estrategia de contenido de esta empresa, Usabilla ha duplicado su número de leads y ha incrementado la conversión de su web en un 56%.
Su ebook Combate el abandono del carrito de compra va directamente a las necesidades de uno de sus buyer persona: responsables de los procesos ventas de tiendas online.
Este ejemplo de marketing de contenidos ayuda al público objetivo a cerrar ventas de clientes perdidos, optimizar la lealtad de los consumidores y a saber cuáles son las mejores prácticas de CX y UX que todo ecommerce podría seguir.
Talent Clue, es una empresa TIC que ofrece a sus clientes software para el reclutamiento de empleados. No es difícil de adivinar, que muchos responsables de RRHH estén preocupados por mejorar la presencia en LinkedIn de su equipo y por desarrollar estrategias en esta plataforma que ayuden en la captación de talento de la empresa.
El webinar ‘Se un experto del reclutamiento en LinkedIn’ es un ejemplo de contenido que tiene poco que ver con el software o el TIC, pero está muy relacionado con las necesidades el buyer persona de la empresa. ¡Va directamente a lo que necesita!
Es posible que el lead que entre a través de este webinar, todavía no sepa que necesita una solución IT, pero seguro que más adelante conoce que es una buena idea. De hecho, el resultado de la estrategia de contenidos de Talent Clue, demuestra que es así. Esta empresa incremento sus leads en un 70% y su equipo de ventas se ha multiplicado por tres.
Uno de los mayores temores que tiene una empresa a la hora de adquirir un software, es el coste de aprendizaje. ¿Cuánto le va a costar a mi equipo desenvolverse con este nuevo software? Eso es algo que Intelliflo conoce muy bien. Esta empresa ofrece un sistema de gestión financiera para hipotecas para consultores financieros. La academia de Intelliflo, no solo es una herramienta perfecta para fidelizar clientes, es una buena estrategia para dar un empujón a aquellos leads que piensan que aprender un nuevo software es demasiado complicado para sus leads.
Aprende a calcular el Coste por Lead de tu marketing
Cuando accedemos a la academia gratuita de Intelliflo, vemos a través del contenido de los cursos todo lo que la herramienta puede hacer, pero sobretodo, vemos toda la ayuda que vamos a tener con la plataforma. Gracias a este ejemplo de contenido sabremos que en el caso de elegir este software, la empresa nos ayudará en la formación de nuestros empleados.
Chakray es la empresa líder en consultoría de WSO2 en España y LATAM. ¿Qué es WSO2? Es una tecnología open source muy específica sobre la que existe muy poco contenido en español. ¡Una gran oportunidad para la generación de contenido!
Chakray identifico que los CIOs tenían curiosidad sobre cómo podría implementar la tecnología WSO2 en su empresa y querían ver cómo funcionaba en proyectos como los suyos. Para captar su atención, Chakray trabaja casos de éxito muy específicos en los que su público objetivo se sienta plenamente identificado. Un ejemplo de esto es su caso de éxito Integración e interoperabilidad con el protocolo HL7 con WSO2. A muchos, este título no nos dice nada, pero si eres el CIO de un hospital cuyo software está basado en Oracle existe muy poco contenido que realmente vaya a tus necesidades. ¡Este contenido no podrías dejarlo escapar! No importa que lo lean quince personas si realmente son las que nos interesan.
Este tipo de contenido va más allá del “qué hacemos” va directamente a “cómo lo hacemos”. Es un contenido muy atractivo para los potenciales clientes. Es la receta secreta. No es lo mismo decir “hago Coca-Cola” que “así hago Coca-Cola”. Es posible que después de leer la receta intentes hacerlo por tu cuenta, pero pronto descubrirás que es más fácil, económico y eficaz contratar los servicios de una empresa externa que sabes que sus soluciones han tenido grandes resultados.
Gracias a su estrategia de contenidos, Chakray aumento la conversión de su web en un 103% y multiplicó por tres las peticiones de contacto en su web.
Como conclusión, habrás visto que todos estos ejemplos de marketing de contenido tiene un único protagonista: nuestro buyer persona. Es importante que entendamos sus necesidades y también en qué fase del proceso de compra esta. Una vez nos situemos, será fácil identificar la estrategia de marketing de contenido que llamará su atención. ¿Qué podemos hacer por ellos? ¿Cómo podemos resolver sus dudas? ¿Qué barreras tienen para moverse a la siguiente fase de compra? Si has respondido esta pregunta, ya tienes una idea genial para tu próxima campaña.