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4 acciones de marketing que harán crecer tu negocio de renovables

Escrito por Maria Domine | 15/01/2016

Si te dedicas a las energías renovables, es probable que estés muy concienciado en la optimización de recursos ¡incluídos de los que destinas a marketing!  Por eso, hemos preparado un artículo con los cuatro pasos del Inbound Marketing que no has de perder de vista para que las ventas de tu negocio de renovables crezca a la velocidad de la luz.

¿Empezamos?

Marketing Digital en el negocio de renovables

 

Si ya estás desarrollando una estrategia de marketing digital y quieres validarla, identificar los principales retos y oportunidades del entorno digital, puedes solicitar un análisis personalizado de tu empresa de renovables

 

Haz que tus clientes te encuentren en el entorno digital

Tener visibilidad en el mercado es clave en el desarrollo de negocio hoy en día. Internet es una gran oportunidad para ganar esta presencia tan necesaria en el sector de las renovables y acercarte a tus potenciales clientes sin importar lo lejos que estén. 

Justamente en el negocio de las energías renovables, el objetivo de muchas empresas es iniciar proyectos internacionales. La visibilidad en el entorno digital es fundamental.

 

¿Qué acciones de marketing puedes llevar a cabo?

  •  Cuida tu web: Es muy importante prestar atención al SEO de tu página web para escalar puestos en los buscadores internacionales, pero no nos podemos olvidar de otros factores. Tu web es el escaparate digital de tu empresa. ¿Ofreces el contenido adecuado? ¿Tu cliente encuentra lo que busca en tu web? ¿Tiene un diseño profesional? ¿Convence a tus clientes?

Si tu respuesta no es un rotundo SÍ, tienes que seguir trabajando.

¡Empieza por aquí!

 


  •  Actualiza tu contenido: El Content Marketing (Marketing de Contenidos) puede ayudarte a ganar la atención de tus clientes. Hay mucho que contar y explicar en el negocio de las renovables y tu empresa puede convertirse en referente. Asegúrate de incorporar a tu web un apartado de actualidad sobre tu empresa y también sobre temas relacionados con las energías renovables, el sector y tu negocio en concreto.

Echa un vistazo a Solarcentury y cómo trabajan su estrategia de contenidos en el blog.

  •  Ir allá donde estén tus clientes: ¿Sabes dónde localizarlos? Colaborar con asociaciones de arquitectos, ingenieros y constructores parece una buena idea si tu negocio reside en la energía solar.
    Las redes sociales profesionales como LinkedIn son un imprescindible a la hora de ganar visibilidad. Te ayudarán a identificar a tus potenciales clientes y a contactar directamente con ellos. 

Echa un vistazo a esta guía que te ayudará a incrementar tus ventas a través de LinkedIn.

¡Descárgala gratis en nuestra web!

 

Genera contactos comerciales para tu negocio de renovables

Que tu web registre visitas está muy bien, pero lo que queremos es que genere beneficios. Para no desperdiciar el interés de nuestros usuarios, el Inbound Marketing nos anima a que hagamos lo posible para conseguir sus datos de contacto y una primera interacción con ellos. ¿Cómo?

  •  Ofrece contenido de interés: El contenido puede ser tu gran aliado para captar los emails de tus clientes. Aprovecha la experiencia y la especialización de tu equipo para escribir guías y ebooks de valor. Así podrás contar con una oferta de contenido que tus potenciales clientes puedan descargar facilitando su email.
  •  Prepara tu página con CTAs: Una vez cuentes con el contenido que necesitas. Incorpora llamadas a la acción (CTAs) en tu blog, en tus redes sociales y en tus emails, así podrás animarles a descargar tus guías y ebooks.
  •  Facilita los datos de contacto: Parece obvio, pero no es fácil encontrar los datos de contacto en la web de muchas empresas de energías renovables (¡Créenos! Somos especialistas). No es nada personal, a muchas empresas les pasa.
    En el caso del sector B2B o de compras complejas, una página dedicada a “Contacto” no anima lo suficiente enviar un email o a descolgar el teléfono. Ayuda a tus visitantes a contactar contigo a través de CTAs a lo largo de tu página y asegúrate de que tus datos de contacto se encuentren en pocos clics.

Utilizar las redes sociales para dar con tus clientes es una gran idea. Especialmente en un sector como el de las energías renovables, donde muchos de tus clientes estarán en redes como LinkedIn. Por eso, es fundamental que  tu empresa haga Social Selling.

Más información:

 

Anima a tus contactos a contactar contigo

Muchas veces contamos con contactos que todavía no están listos para realizar una compra, simplemente están investigando o cotilleando sobre qué les pueden aportar las energías renovables.

¡No te preocupes! Cuidar a estos curiosos puede traerte muy buenos resultados si planificas una buena estrategia para llegar hasta ellos. ¿Cómo?

  • Agrupa tus contactos según sus intereses y la fase de compra en la que se encuentran y planifica acciones de mailing para que acaben convirtiéndose en clientes. Para ello necesitarás una herramienta CRM completa que te permita centralizar todas las acciones a realizar en una misma plataforma. 

En Connext, trabajamos con Hubspot, el CRM más completo del mercado. Si quieres más información sobre este software no dudes en consultárnoslo a través de este enlace.

 

Analiza tus resultados y toma nuevas decisiones 

La principal diferencia entre las estrategias de marketing tradicionales y digitales, es que las que se realizan en Internet se pueden medir con precisión. Es importante conocer tus estadísticas para realizar unas acciones u otras ¡y no perder energía en cosas extra!

Échale un vistazo a todos tus resultados y mídelos con precisión. Analiza tu inversión y sobre todo,mira su rentabilidad. Solo así, podrás entender la efectividad de tus acciones. Si quieres saber qué tipo de métricas pueden ayudarte, esta breve presentación te puede ser muy útil:

 

Sin duda, estos cuatro consejos pueden hacer mucho por el marketing de tu empresa. Es importante que les prestes especial atención si tu objetivo es incrementar tu número de clientes y facturación. 

Teniéndolos en cuenta, puedes empezar a desarrollar tu estrategia de Inbound Marketing. Una metodología que trata de atraer a tus clientes hasta tu empresa y acompañarles en su proceso de compra hasta que se deciden por tus servicios o productos. 

¿Quieres saber un poco más? ¡Descarga la guía Inbound!