Si te dedicas a las energías renovables, es probable que estés muy concienciado en la optimización de recursos ¡incluídos de los que destinas a marketing! Por eso, hemos preparado un artículo con los cuatro pasos del Inbound Marketing que no has de perder de vista para que las ventas de tu negocio de renovables crezca a la velocidad de la luz.
¿Empezamos?
Si ya estás desarrollando una estrategia de marketing digital y quieres validarla, identificar los principales retos y oportunidades del entorno digital, puedes solicitar un análisis personalizado de tu empresa de renovables
Tener visibilidad en el mercado es clave en el desarrollo de negocio hoy en día. Internet es una gran oportunidad para ganar esta presencia tan necesaria en el sector de las renovables y acercarte a tus potenciales clientes sin importar lo lejos que estén.
Justamente en el negocio de las energías renovables, el objetivo de muchas empresas es iniciar proyectos internacionales. La visibilidad en el entorno digital es fundamental.
Si tu respuesta no es un rotundo SÍ, tienes que seguir trabajando.
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Que tu web registre visitas está muy bien, pero lo que queremos es que genere beneficios. Para no desperdiciar el interés de nuestros usuarios, el Inbound Marketing nos anima a que hagamos lo posible para conseguir sus datos de contacto y una primera interacción con ellos. ¿Cómo?
Utilizar las redes sociales para dar con tus clientes es una gran idea. Especialmente en un sector como el de las energías renovables, donde muchos de tus clientes estarán en redes como LinkedIn. Por eso, es fundamental que tu empresa haga Social Selling.
Más información:
Muchas veces contamos con contactos que todavía no están listos para realizar una compra, simplemente están investigando o cotilleando sobre qué les pueden aportar las energías renovables.
¡No te preocupes! Cuidar a estos curiosos puede traerte muy buenos resultados si planificas una buena estrategia para llegar hasta ellos. ¿Cómo?
En Connext, trabajamos con Hubspot, el CRM más completo del mercado. Si quieres más información sobre este software no dudes en consultárnoslo a través de este enlace.
La principal diferencia entre las estrategias de marketing tradicionales y digitales, es que las que se realizan en Internet se pueden medir con precisión. Es importante conocer tus estadísticas para realizar unas acciones u otras ¡y no perder energía en cosas extra!
Échale un vistazo a todos tus resultados y mídelos con precisión. Analiza tu inversión y sobre todo,mira su rentabilidad. Solo así, podrás entender la efectividad de tus acciones. Si quieres saber qué tipo de métricas pueden ayudarte, esta breve presentación te puede ser muy útil:
Sin duda, estos cuatro consejos pueden hacer mucho por el marketing de tu empresa. Es importante que les prestes especial atención si tu objetivo es incrementar tu número de clientes y facturación.
Teniéndolos en cuenta, puedes empezar a desarrollar tu estrategia de Inbound Marketing. Una metodología que trata de atraer a tus clientes hasta tu empresa y acompañarles en su proceso de compra hasta que se deciden por tus servicios o productos.
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