Ya tienes desarrollada una web preciosa con los colores corporativos. Ya tienes una página con un formulario para que contacten contigo y poder enviar oportunidades al departamento comercial. Ya tienes todo a punto pero, no tienes tráfico web y no sabes cómo captar contactos. ¿Por dónde empezar?
En el sector industrial las estrategias de marketing se diferencian notablemente de otros sectores. La diferencia principal está en el tipo de cliente. En el mercado industrial los vendedores y compradores son empresas y, en la mayoría de los casos no tratan con el cliente final.
El marketing industrial es altamente beneficioso para las empresas pero históricamente ha sido desarrollado de manera muy básica. Las acciones se fundamentaban en métodos offline, dejando de lado las ventajas de tener una buena presencia web y convertir desde este espacio.
En este artículo conocerás cómo sacarle el máximo a tu web y que nos sea un simple escaparate de tu empresa. Queremos que implementes las estrategias más innovadoras de inbound marketing y consigas captar contactos desde tu web.
Es el sitio más importante de tu presencia web. No solo tendrás que relatar lo que hace tu empresa y las bondades de tu negocio, sino también tendrás que preocuparte por atraer tráfico a tu página. Este será el primer paso para captar clientes, por lo que tu web tiene que transmitir tus valores y generar confianza.
Si aún no tienes una web ¡este es el momento de crearla! Mientras siga pasando el tiempo es una oportunidad menos para ir cosechando tu presencia web y poder así captar contactos.
La mayoría de las búsquedas que realizan tus posibles clientes no será explícitamente de tu nombre de marca, sino que lo harán a través de las posibles necesidades o problemas que desean cubrir. Aquí es donde el conocimiento de tu buyer persona es muy importante. Al igual que la información que maneja el departamento comercial sobre tus clientes.
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A continuación, vamos a ver los 4 puntos fundamentales para captar contactos a través de tu página web:
Todos queremos estar en la primera página de las búsquedas de Google y no solo eso, también queremos ser el número uno.
Para ello es elemental que cuides, mimes y consientas tu SEO técnico. Una web puede estar bien desarrollada y tener un diseño espectacular, pero ser invisible para los motores de búsqueda. Ten un equipo de confianza que pueda realizar una correcta auditoría SEO y determine posibles mejoras.
La mejor manera de atraer contactos a tu web que estén realmente interesados en tu empresa, es la creación de contenido de calidad. Por un lado, esto le dará un mayor volumen de enlaces a tu web en internet y por el otro, podrás aconsejar y asesorar a tu posible cliente. La mejor forma de tener una estrategia de contenidos será entonces con la creación de un blog.
Una buena estrategia de contenidos no solo ofrecerá artículos, sino también tendrá otro tipo de contenidos como ebooks, plantillas, infografías, checklist, etc.
Este es el punto más importante a tomar en cuenta. Hablamos de conversión a la transformación de un visitante web a un contacto. En Inbound nos referimos a este contacto como lead y utilizamos diversas técnicas para captarlo. Pero ¿cómo se consiguen los contactos? Con un buen contenido de valor que nos permita captar los datos y ponerle una identidad a nuestro usuario. Es decir, un formulario para que rellenen y nos deje su email y su nombre (en una primera instancia).
Pero no es tan sencillo como lo comentamos arriba, para poder captar los datos es necesario ofrecer una oferta a cambio. No solo nos referimos a una oferta económica netamente, nos referimos a una oferta de contenido valioso e interesante para nuestro contacto. Es de esta forma que captaremos su atención y querrá dejarnos sus datos a cambio de obtener el valioso ebook o plantilla.
Dicho de esta forma suena muy sencillo captar contactos, pero realmente hay un trabajo detrás de planificación, estrategia y técnica.
Por ejemplo: para que un contenido prospere y se posicione tiene que tener un tratamiento SEO y apuntar a una palabra clave. Luego, ese contenido tiene que tener una llamada a la acción (CTA) que invite a clicar al usuario y dicho CTA lo lleve a una página de aterrizaje con un formulario. Por último, el texto de esa página tiene que estar muy cuidado para que el usuario pueda sentirse atraído y dejar sus datos. Además, aquí no terminaría el proceso.
Sabemos que en el sector industrial los procesos comerciales pueden ser muy largos, por ello, Una vez tengamos el contacto, tenemos que madurarlo
Por último, cuando empieces a poner en marcha toda la maquinaria para captar los contactos cualificados, no olvides analizar y experimentar para poder realizar los ajustes necesarios que te permitan mejorar y obtener resultados. Captar contactos no es sencillo ni cosecharás una gran base de datos para los comerciales en un día, pero con perseverancia podrás conseguir tus objetivos.
Si necesitas asesoría, no olvides contactar con nosotros. Podemos plantear juntos la primera campaña de captación de contactos de tu web ;)