Podemos definir la visibilidad en internet como la capacidad de ser indexado en las primeras posiciones del motor de búsqueda en Google.
Los últimos estudios públicos de la compañía Chitika sobre la distribución de los clics revelan que más del 90% de los clics se quedan en la primera página de resultados. Siendo la primera posición la más beneficiada con un 34% de los clics, la segunda con un 16% y la tercera con un 11%. Así pues el porcentaje de clics disminuye conforme aumenta su posición.
De nada sirve contar con el mejor producto del mercado si no tiene visibilidad. Sería como tener la mejor pastelería de la ciudad ubicada lado de un desguace, ¿Prosperaría?.
Si en el plano físico se ve de forma tan clara la correlación: ubicación - visibilidad – ventas ¿Por qué no otorgarle la misma importancia al plano digital?
Es de vital importancia destinar esfuerzos, recursos y tiempo a la optimización de la página web para aumentar la autoridad de dominio. Este termino se refiere al prestigio y crédito que se reconoce a una página web por su calidad y competencia en alguna materia. Tan solo así es posible obtener notoriedad y visibilidad.
A su vez, Google pondera estos dominios con su Page Rank para establecer el posicionamiento de cada página. Así pues, teniendo todos estos factores en cuenta, estos son algunos de los puntos clave a tener en cuenta para la mejorar tu visibilidad:
Selecciona cuidadosamente las palabras clave entorno a las cuales girará el resto de tu contenido web. Para ello debes centrar la atención en los intereses de tu público objetivo y Keywords utilizadas. Las siguientes herramientas te serán de gran ayuda:
Crea un blog con contenido relacionado a tu negocio/ productos/servicios que pueda interesar y aportar conocimiento a tu público objetivo. Mantenerlo cuidado y actualizado repota numerosas ventajas como:
Utiliza palabras claves “long tail”, es decir, palabras clave de mayor complejidad. Tienen un menor número de búsquedas, cuentan con un menor número de competencia y generan la entrada de lectores cualificados.
Una vez hayas generado un gran volumen de contenido, dedica parte de tu tiempo a reeditar tus posts ajustándolos parámetros SEO y haciéndolos más atractivos para tus lectores.
En el manual de de Inbound Marketing para empresas industriales encontrarás información mucho más detallada sobre qué temas a tratar en tu blog y positiva repercusión que tendrá en las ventas.Las redes sociales se han convertido en un elemento fundamental para conseguir mayor visibilidad en internet. Es un lugar donde establecer vínculos y viralizar tu contenidos.
Selecciona aquellas redes que mejor se adapten a tu estrategia y objetivos que quieres conseguir. Plantéate las siguientes preguntas:
Consigue enlaces desde otras páginas web.
Una forma de agilizar el proceso es detectar aquellos sitios en los que tu competencia es nombrada. Posteriormente realiza una interacción similar con esos sitios web.
Una herramienta que te puede ayudar en su búsqueda es “Open Site Explorer” de MOZ. Ten en cuenta los siguientes aspectos:
También puedes:
En conclusión, si inviertes recursos de una forma constante en el tiempo en cada una de estas áreas, definitivamente conseguirás que tu web prospere. Ahora que ya sabes las claves para obtener una mayor visibilidad y tráfico a tu web descarga el manual sobre cómo vender más en empresas industriales gracias al Inbound Marketing.