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- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

conseguir visibilidad en internet

Marketing B2B

Consigue visibilidad en internet para tu empresa industrial

6/10/2016

Podemos definir la  visibilidad en internet como la capacidad de ser indexado en las primeras posiciones del motor de búsqueda en Google.

Los últimos estudios públicos de la compañía Chitika sobre la distribución de los clics revelan que más del 90% de los clics se quedan en la primera página de resultados. Siendo la primera posición la más beneficiada con un 34% de los clics, la segunda con un 16% y la tercera con un 11%. Así pues el porcentaje de clics disminuye conforme aumenta su posición.

Ubicación, ubicación, ubicación

De nada sirve contar con el mejor producto del mercado si no tiene visibilidad. Sería como tener la mejor pastelería de la ciudad ubicada lado de un desguace, ¿Prosperaría?. 

Si en el plano físico se ve de forma tan clara la correlación: ubicación - visibilidad – ventas ¿Por qué no otorgarle la misma importancia al plano digital?

Es de vital importancia destinar esfuerzos, recursos y tiempo a la optimización de la página web para aumentar la autoridad de dominio. Este termino  se refiere al prestigio y crédito que se reconoce a una página web por su calidad y competencia en alguna materia. Tan solo así es posible obtener notoriedad y visibilidad.

A su vez, Google pondera estos dominios con su Page Rank para establecer el posicionamiento de cada página. Así pues, teniendo todos estos factores en cuenta, estos son algunos de los puntos clave a tener en cuenta para la mejorar tu visibilidad:

1. Palabras clave

Selecciona cuidadosamente las palabras clave entorno a las cuales girará el resto de tu contenido web. Para ello debes centrar la atención en los intereses de tu público objetivo y Keywords utilizadas. Las siguientes herramientas te serán de gran ayuda:

  •  Planificador de Palabras Clave de Google Adwords: permite obtener datos exactos sobre el rendimiento de un listado de palabras clave.
  •  SEMrush: te proporciona las Keywords que reportan un mayor tráfico a tu competencia. Así podrás añadir nuevas palabras clave a tu listado.
  •  Google Trends: con ella podrás analizar las tendencias de Búsqueda de Google.

2. Aspectos Técnicos

  •  Crea URLs amigables que contengan palabras clave y definan el contenido de la página. 
  •  Rellena cuidadosamente los campos “título” y “descripción” ya que son dos de las secciones que Google devuelve como resultados.
  •  Cuida el tiempo de carga de tu Web. La calidad de la web se equipara a una web que carga rápido. El tiempo de carga óptimo debería estar por debajo de los 3 segundos. Una herramienta útil para su medición es PageSpeed Insights de google que analiza el contenido de una página web y genera sugerencias para mejorar la velocidad.

4. Blog

Crea un blog con contenido relacionado a tu negocio/ productos/servicios que  pueda interesar y aportar conocimiento a tu público objetivo. Mantenerlo cuidado y actualizado repota numerosas ventajas como:

  •  Aumento de tráfico a la página web.
  •  Ayuda a posicionar palabras clave.
  •  Genera confianza.
  •  Construye audiencia.
  •  Promueve la captación de leads.

Utiliza palabras claves “long tail”, es decir, palabras clave de mayor complejidad. Tienen un  menor número de búsquedas, cuentan con un menor número de competencia y generan la entrada de lectores cualificados.

Una vez hayas generado un gran volumen de contenido, dedica parte de tu tiempo a reeditar tus posts ajustándolos parámetros SEO y haciéndolos más atractivos para tus lectores.

En el manual de de Inbound Marketing para empresas industriales encontrarás información mucho más detallada sobre qué temas a tratar en tu blog y  positiva repercusión que tendrá en las ventas.

5. Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en un elemento fundamental para conseguir mayor visibilidad en internet. Es un lugar donde establecer vínculos y viralizar tu contenidos.

Selecciona aquellas redes que mejor se adapten a tu estrategia y objetivos que quieres conseguir. Plantéate las siguientes preguntas: 

buyer-personas

  • ¿Qué redes sociales utiliza mi buyer persona y para qué?
  •  ¿En cuales de ellas pasan la mayor parte del tiempo?
  •  ¿Sobre qué temáticas les gusta hablar?
  •  ¿Cuáles son sus intereses?

6. Link Building

Consigue enlaces desde otras páginas web.

Una forma de agilizar el proceso es detectar aquellos sitios en los que tu competencia es nombrada. Posteriormente realiza una interacción similar con esos sitios web.

Una herramienta que te puede ayudar en su búsqueda es “Open Site Explorer” de MOZ. Ten en cuenta los siguientes aspectos:

  •  La autoridad del dominio del que proviene el enlace. 
  •  La relevancia temática que tiene la página que te enlaza, es decir, si tiene o no que ver con los contenidos que publicas normalmente.   
  •  El texto mediante el cual te enlazan, el "anchor text".
  •  El lugar que ocupa en enlace en la página: no tiene la misma autoridad un enlace en el contenido del artículo que en el pie de página.

También puedes:

  •  Realizar intercambios de enlaces con otros sitios web de tu misma temática.
  •  Participar en blogs y foros añadiendo tu link.
  •  Escribir como invitado en otro blog incluyendo un enlace a tu sitio web.
  •  Dar de alta su site en los principales directorios.

En conclusión, si inviertes recursos de una forma constante en el tiempo en cada una de estas áreas, definitivamente conseguirás que tu web prospere. Ahora que ya sabes las claves para obtener una mayor visibilidad y tráfico a tu web descarga el manual sobre cómo vender más en empresas industriales gracias al Inbound Marketing

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