Casi sin quererlo, la red del pájaro azul lleva cerca de 10 años batiendo sus alas por todo el mundo. La red social de la instantaneidad ha revolucionado la forma en que las personas nos relacionamos con las marcas; pero también ha abierto un sinfín de nuevas oportunidades dentro de las acciones de marketing de los negocio. Con una buena estrategia, un Twitter para empresas puede convertirse en un auténtico CRM social. Un valioso tesoro para ganar imagen de marca y potenciar la captación de leads. Quédate 5 minutos con nosotros y aprende cómo usar Twitter para generar más negocio en tu empresa. ¡Let´s go!
Es posible que hayas abierto una cuenta de empresa en Twitter movido por la inercia y por una reflexión existencial: “Tengo que estar ahí”. Claro que tienes que estar ahí; hay 500 millones de usuarios esperándote. El problema es que Twitter necesita cariño y es fácil perderse entre los cientos de miles de tweets diarios. Para crecer y consolidarse en Twitter, es vital ser constante, aportar valor y tener un punto de picardía
“Borra la idea de que Twitter no sirve para tu empresa. Quizás el problema es que no has pensado qué lugar ocupa tu empresa en Twitter"
Desde el momento que tu empresa comparte su primer tweet, está espresándose de tú a tú con miles de clientes potenciales. Para lograr captar su atención es fundamental transmitir valor en cada uno de esos tweets. Seguir un camino coherente es fundamental. Asigna desde el minuto 1 una serie de objetivos primarios y secundarios, y nunca te alejes de ellos. ¿Quiero convertirme en una cuenta de referencia en mi sector? ¿Quiero mostrar el carácter más cercano de mi empresa? ¿Quiero crear el mejor canal de atención al cliente posible? Vamos, piensa en tu modelo de negocio y qué valor podrías aportar a tus clientes en Twitter.
Una vez tengas tu objetivo definido, ya puedes construir una estrategia en torno a él. Puede que construyas tu estrategia sobre la visibilidad y el branding, o puede que la asientes en la consecución de unos resultados objetivos. Si te obsesionan los resultados y los números. necesitarás intergrar Twitter dentro de una estrategía de Inbound Marketing.
Siguiendo la estrategia inbound, Twitter puede apoyarte tanto en la atracción como en la fidelización de clientes; convirtiéndose en un elemento fundamental de tu estrategia de marketing digital. Ahora solo te queda ser fiel a tu estrategia; solo así cumpliras objetivos y conseguirás crear una red de seguidores fieles y activos con tus contenidos.
Aquí algunos puntos que no pueden faltar en tu estrategia:
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Muchas empresas abandonan su actividad en Twitter porque se ven incapaces de aumentar su comunidad. No vamos a decir que no es importante alcanzar un número importante de seguidores, pero no esto no lo es todo. Si por algo destaca Twitter es por sus infinitas oportunidades.
Realiza seguimientos recurrentes a referrals, clientes, o clientes potenciales, y comprueba mes a mes quién te ha devuelto el follow y quién no para dejar de seguirlo. Puedes gestionar tu comunidad y conocer mejor a tus seguidores con herramientas como Manageflitter, Followerwonk de MOZ o la propia herramienta de análisis de Twitter.
Al margen del número de seguidores que tengas, lo interesante es que tus tweets alcancen un objetivo: que sean retuiteados por un referal, que dirijan tráfico a tu sitio web, que motiven un mención de un tercero, etc.
“Al margen de los seguidores, lo interesante es que tus tweets alcancen objetivos: retuits, clics, menciones, etc. No olvides este detalle."
Para conseguir que tu tweet genere interacción deberás cuidar mucho su estilo: imagen atrayente, llamada a la acción, uso de hashtags de nicho, menciones… Dale al coco y exprime al máximo tus 140 caracteres.
Sigue con atención los Trending Topic (TT) diarios. No dudes en aprovecharlos siempre que puedan encajar con tu empresa. Un tweet ingenioso podría correr como la pólvora aquí.
Como ves, utilizar Twitter para empresas siguiendo una estrategia de marketing de resultados te ayudará a encontrar motivos por los que invertir tiempo y recursos en esta red social. Twitter es solo una pequeña pieza del gran puzle que es el Inbound Marketing. Aprede cómo encajar todas esas piezas y generar más negocio en tu empresa con nuestra guía sobre Inbound Marketing gratuita. ¡Échale un ojo y conviértete al inbound!