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Email Marketing Automation: consigue más clientes con estos 4 workflows

Escrito por Ainoha Castelló | 13/12/2019

Si eres una empresa B2B, deberías saber que el Marketing Automation y los workflows te van a ayudar a vender más, ¿por qué? Porque estas dos herramientas crean acciones de marketing automatizado que permite nutrir mejor a tus clientes potenciales. 


Pero, ¿qué es un workflow? Un workflow, es una herramienta que programa una serie de acciones automáticas en función del comportamiento del usuario. Esas acciones automáticas, deben de estar configuradas en una plataforma software, por ejemplo, HubSpot. En esta plataforma podrás crear la estructura de tu workflow, pero antes de crearla debes saber que esta puede variar según las herramientas informáticas que estés utilizando o según los objetivos que quieres conseguir. 

Por eso, desde Connext te proponemos estos 4 workflows que te van a ayudar a incrementar tus ventas desde una misma plataforma software, HubSpot: 

 

 

  • Incrementa tu base de datos

¿Quieres saber cuando un lead está visitando tu página web? Activa un workflow en el que avise automáticamente a tu equipo comercial para que contacte con el antes lo antes posible. ¿Cómo? Creando un contenido descargable, como por ejemplo un formulario, para recopilar información de tus clientes potenciales. 

De esa manera, si ese usuario no le a terminado de convencer lo que ofreces, ya tienes su información en la base de datos y puedes activar otro workflow en el que reciba un email del equipo comercial recordándole algunos de los proyectos que has realizado en su sector para que se anime en contactarte.

 

  •   Maduración de tus contactos

Una vez tengas a tu contacto en tu base de datos, debes empezar la etapa de maduración, ¿cómo? pasando de un tráfico frío a un contacto caliente ofreciéndole contenido BOFU (Bottom Of the Funnel), ¿por qué? Porque ese usuario que ha visitado tu página web, te ha considerado como opción y esta interesado en tu producto/servicio, debes convertirlo en cliente creando contenido personalizado, es decir, una prueba gratuita, una demostración de producto o  una auditoría. 

Por tanto, se trata de crear un workflow en cada una de las fases del funnel de compra (TOFU, MOFU y BOFU) del usuario, para acompañarlo desde que detecta una necesidad hasta que le convence realizando una compra o contratando un servicio.

 

  •   Mejora la fidelización con tus clientes

Una vez tu lead haya comprado tu producto/servicio, ahora llega el momento de fidelizarlo, ¿por qué?, porque es una manera excelente de iniciar una nueva relación con el, además de mantener a tus clientes interesados después de comprar tu producto/servicio, para que te elijan otra vez a ti.

¿Cómo puedes hacerlo? Muy fácil, una vez tu lead haga una compra, activa un workflow en el que reciba una encuesta de satisfacción para saber qué es lo que le ha gustado y lo que no de tu empresa, con el fin de mejorar tanto la parte positiva como negativa de su feedback. Recuerda, la opinión del cliente es muy importante, ya que es la pieza fundamental para aumentar tus ventas.  

 

  •   No pierdas una venta más

Si eres una empresa con un comercio electrónico, deberías activar desde ya un workflow en el que envíe un correo electrónico de seguimiento a las personas que abandonan los carritos de compra, para verificar si la compra se ha realizado o no. En el caso que no se haya realizado, puedes activar otro workflow con un correo electrónico para recordar a esos usuarios los artículos que se quedaron en la cesta de la compra.

¿Por qué deberías hacerlo? Porque es la manera más efectiva de recuperar conversiones, ya que este tipo de emails tiene el doble de la tasa de apertura que los email normales. 

En resumen, hoy en día si quieres que tu empresa crezca exitosamente, debes empezar desde ya a trabajar con una plataforma software que te permita automatizar tu trabajo, ¿por qué? Porque los workflows te permitirán detectar los errores antes de que se produzcan, ya que van a mejorar la comunicación tanto interna como externa, el rendimiento de tu empresa, así como también la experiencia de tus clientes. Es decir, el conjunto perfecto para poder incrementar tus ventas. 

 

Estos son 4 ejemplos de workflows que puedes utilizar para incrementar tus ventas, ¡pero hay muchos más! En el siguiente artículo te dejamos otros ejemplos de workflows para vender más.

 

 

¿Ahora lo ves todo más fácil? Si ya estás preparado y sabes cuál es el workflow más efectivo para tu negocio, desde Connext, podemos ayudarte. Buscamos la mejor solución de comunicación digital para tu empresa. ¿Quieres aumentar tus ventas?