La internacionalización supone un gran reto y un medio de crecimiento para las empresas industriales. Pero es un error pensar que simplemente replicando tu actual estrategia nacional generarás los resultados esperados. La apuesta segura será implementar una metodología que permita conseguir objetivos sin generar costes elevados.
El pasado 19 de junio reflexionamos sobre este tema en la Cámara de Comercio de Menorca, donde los participantes descubrieron técnicas de marketing digital para su estrategia de internacionalización. Sigue leyendo y descubre las ideas claves que se formularon en el evento para arrancar una estrategia de internacionalización.
Algunas de ellas fueron:
“Para conseguir los resultados que esperas de tu estrategia internacional debes implementar una metodología que te permita obtener objetivos sin generar costes elevados”
La primera pregunta para internacionalizar tu empresa, por supuesto, es cómo trazar esa hoja de ruta internacional. ¡No te agobies! Hacerlo es tan sencillo como aplicar la metodología de Inbound Marketing.
Esta estrategia se fundamenta en cuatro pilares fundamentales:
Esta estrategia no solo te permitirá aumentar las ventas sino conseguir resultados sin costes elevados. Para ello, debes llevar a cabo tres pasos que te permitirán afianzar tu estrategia.
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Antes de plantear cualquier estrategia debes analizar el mercado tanto interno como externo.
A nivel interno, debes tener claro el funcionamiento de la web, el tráfico, la procedencia de las visitas y qué objetivos SMART, se van a plantear. A nivel externo, deberás estudiar minuciosamente la competencia del país al que nos dirigimos.
Para obtener un buen análisis del mercado, conocer tu Buyer Persona y el recorrido que realiza éste hasta que compra (Buyer Journey), será una gran fuente de conocimiento para captar leads de calidad.
Una vez tengas claro el funcionamiento del mercado, el siguiente paso será fijar objetivos que te permitan escalar.
Para ello, es necesario tener claro de qué medios nos vamos a valer para la consecución de los objetivos. Los medios que te ayudarán a implementar tu estrategia son:
En Connext somos especialistas en Inbound Marketing para el sector industrial y entendemos las necesidades de las empresas en su proceso de internacionalización, y en la implementación de estrategias ofreciendo una comunicación constante y personalizada.
La parte fundamental del proceso, en cualquier estrategia se deben medir los resultados.
Realizar un seguimiento de los KPI’s más relevantes en escenarios cercanos, te permitirán realizar cambios y mejoras en tu estrategia de manera eficaz.
Con estos pasos se formula un plan internacional que te permitirá obtener un modelo de captación de leads cualificados y más ventas.
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