Blog de Connext - Inbound Marketing y Marketing B2B

¿Tu canal está preparado para la internacionalización? Encuentro Cámara de Comercio Menorca

Escrito por Patricia García | 1/08/2019

La internacionalización supone un gran reto y un medio de crecimiento para las empresas industriales. Pero es un error pensar que simplemente replicando tu actual estrategia nacional generarás los resultados esperados. La apuesta segura será implementar una metodología que permita conseguir objetivos sin generar costes elevados.

 

El pasado 19 de junio reflexionamos sobre este tema en la Cámara de Comercio de Menorca, donde los participantes descubrieron técnicas de marketing digital para su estrategia de internacionalización. Sigue leyendo y descubre las ideas claves que se formularon en el evento para arrancar una estrategia de internacionalización.

 

Algunas de ellas fueron:

  • Cómo diseñar y ejecutar un plan de marketing internacional. 
  • Definir KPIs para maximizar las acciones en distintos mercados. 
  • Cómo adquirir una visión estratégica del marketing digital. 
  • Claves para optimizar la web y mejorar los ratios de conversión.

“Para conseguir los resultados que esperas de tu estrategia internacional debes implementar una metodología que te permita obtener objetivos sin generar costes elevados

¿Cómo trazar un plan internacional?

La primera pregunta para internacionalizar tu empresa, por supuesto, es cómo trazar esa hoja de ruta internacional. ¡No te agobies! Hacerlo es tan sencillo como aplicar la metodología de Inbound Marketing. 

 

Esta estrategia se fundamenta en cuatro pilares fundamentales: 

  •  Atraer: Invitar al usuario a nuestra página web a través de contenido que resulte de su interés.
  •  Captar: Esta fase se trata de generar leads, es decir, cuando las visitas que hemos captado nos proporcionan sus datos. 
  •  Vender: Esta etapa tiene como objetivo madurar los leads para conseguir que gran parte de ellos se acabe convirtiendo en clientes.
  •  Deleitar: Se trata de conseguir fidelizar a nuestros clientes para que se conviertan en prescriptores y nos recomienden a otros. 

Esta estrategia no solo te permitirá aumentar las ventas sino conseguir resultados sin costes elevados. Para ello, debes llevar a cabo tres pasos que te permitirán afianzar tu estrategia.

Quizás te interese: ¿Qué es el Inbound Marketing? Su historia y cimientos

PASO 1: Analizar el mercado

Antes de plantear cualquier estrategia debes analizar el mercado tanto interno como externo. 

A nivel interno, debes tener claro el funcionamiento de la web, el tráfico, la procedencia de las visitas y qué objetivos SMART, se van a plantear. A nivel externo, deberás estudiar minuciosamente la competencia del país al que nos dirigimos.

Para obtener un buen análisis del mercado, conocer tu Buyer Persona y el recorrido que realiza éste hasta que compra (Buyer Journey), será una gran fuente de conocimiento para captar leads de calidad.

 

PASO 2: Implementar

Una vez tengas claro el funcionamiento del mercado, el siguiente paso será fijar objetivos que te permitan escalar. 

Para ello, es necesario tener claro de qué medios nos vamos a valer para la consecución de los objetivos. Los medios que te ayudarán a implementar tu estrategia son:

  •  Análisis de Keywords
  •  Elaborar contenido de utilidad
  •  Diseño web acorde a los objetivos
  •  Acciones de Email Marketing para comunicarte con tus clientes y leads
  •  Realizar un plan de contenido en Redes Sociales en concordancia con el país de destino 

En Connext somos especialistas en Inbound Marketing para el sector industrial y entendemos las necesidades de las empresas en su proceso de internacionalización, y en la implementación de estrategias ofreciendo una comunicación constante y personalizada.

[CASO DE ÉXITO] Descubre cómo un proceso Inbound puede incrementar el tráfico en un 2.746% y generar nuevas oportunidades de negocio

PASO 3: Medir

La parte fundamental del proceso, en cualquier estrategia se deben medir los resultados.

Realizar un seguimiento de los KPI’s más relevantes en escenarios cercanos, te permitirán realizar cambios y mejoras en tu estrategia de manera eficaz.

 

¡EXTRA! Errores que no debes cometer

  1.   No implementes la estrategia sin analizar tu mercado objetivo y Buyer Persona.
  2.  No fijes objetivos demasiado altos, plantea objetivos realistas y acotados en el tiempo.
  3.  No te limites a traducir la web, estudia el mercado y adáptala según las necesidades de tu Buyer Persona. Recuerda, el mercado es diferente ¡Analízalo!
  4.  No prestar atención a tu competencia en el mercado de destino. Conocer tu competencia te permitirá conocer lo que funciona y qué es lo que no, para no cometer errores.

Echa un vistazo: Pon al día tu Marketing Internacional con subvenciones a programas de asesoramiento 2019

Con estos pasos se formula un plan internacional que te permitirá obtener un modelo de captación de leads cualificados y más ventas. 

¿Quieres saber más? Disponemos de una serie de recursos que te pueden ayudar, haciendo clic aquí y descargando de forma gratuita los que puedas necesitar, o poniéndote en contacto con nosotros y para que te ayudemos a elaborar tu estrategia digital.