Una de las claves más importantes para tener éxito a la hora de planificar una estrategia de automatización, es la elección de un software de Marketing Automation adecuado. Para averiguar si la plataforma que eliges es la mejor opción para tus estrategias, debes fijarte en que ofrezca una solución personalizada.
Por lo tanto, antes de elegir, debes tener en cuenta los siguientes aspectos: el tamaño de tu empresa, la calidad de la atención al cliente que ofrece el software, los servicios, el precio a largo plazo... De esta forma, sabrás lo que necesitas y lo que debes demandarle al software.
El Marketing Automation es la consecuencia del crecimiento. Cuando se nos hace imposible mantener relaciones individualizadas con nuestros usuarios, es necesario acudir a una herramienta que lo haga por nosotros de forma automatizada. Este cambio es inevitable -sobre todo si queremos que la empresa siga adelante sin problemas - y, representa, que lo estamos haciendo bien. Significa que estamos creciendo.
La automatización nos permitirá mejorar tiempos y la calidad de respuesta. Así, ganaremos tiempo sobre acciones imposibles de realizar a mano y, de una forma más eficaz.
El Marketing Automation se lleva a cabo mediante una plataforma que posibilita:
La herramienta 'all in one' de Inbound Marketing por excelencia es Hubspot, con más de 10 años de experiencia. Este CRM actualmente es el más potente del mercado, además de ser una de las herramientas más completas en cuanto a funcionalidades.
Permite optimizar la experiencia dentro de tu web a cada usuario, gracias a:
Cuenta con una suite de herramientas conectadas entre sí, que potencia la atracción de visitas de clientes potenciales, gestiona las relaciones comerciales, mejora las conversiones y realiza un seguimiento en tiempo real de las acciones de ventas.
HubSpot te ofrece entre otras cosas:
Uno de los inconvenientes de Hubspot: su precio. Si el presupuesto de marketing de tu empresa no es muy elevado, esta herramienta puede resultar un poco costosa. No obstante, existen diferentes versiones según las funcionalidades que tenga, encontrando desde una gratuita a otras que difieren en los pagos al mes.
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Tercer software 'all in one' utilizado en 2015. Ofrece apoyo profesional especializado, informes y opciones de personalización. Marketo está formada por profesionales del marketing, no por programadores informáticos, lo cual supone una enorme ventaja a la hora de entender lo que el cliente demanda.
Funcionalidades:
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Este software de marketing automation, conocido antes como Infusionsoft, es el preferido por las pequeñas empresas.
Se trata de una herramienta fácil e intuitiva, permitiendo a este tipo de empresas ahorrar en tiempo y aumentar su volumen de ventas. Además de crear y poner en marcha una estrategia de marketing, ayuda a interactuar con los clientes, captar potenciales clientes, agilizar el cierre de ventas y automatizar tareas.
El objetivo clave de Keap es el aumento de ventas. Mediante la atracción de clientes, automatización de los procesos de marketing, cierre de ventas y ventas online.
Sus principales líneas de actuación son:
Herramienta de marketing automation en la nube. Enfocada a pequeñas y medianas empresas. Su funcionalidad de gestión de leads es muy buena opción para empresas B2B. Pretende dar pie a relaciones más significativas y duraderas con los clientes.
Las acciones que podemos encontrar dentro de esta plataforma son:
El Marketing Automation no empieza y termina en el software. Aunque sea la pieza clave, no podemos olvidar que, quiénes le dan sentido, son las personas.
La herramienta no funciona por sí sola. Sin una buena estrategia que integre procesos, contenidos y personas, no es posible que la automatización reporte los resultados que esperamos.
Además, es muy importante seguir un proceso de aprendizaje para manejarla correctamente y sacarle todo el partido posible.
"Una herramienta a la medida de tu empresa y una estrategia adaptada serán la receta del éxito de la automatización"