Probablemente hayas escuchado hablar del Inbound Marketing, es todavía más posible que hayas escuchado hablar de los buenos resultados que da esta metodología (y sino, deberías de leer nuestro ebook). Incluso puede que se lo hayas visto a tu competencia y te haya dado un poco de envidia sus resultados tan positivos. Pero, ¿es tu empresa la ideal para el Inbound? ¿Realmente funcionaría en tu caso?
En el siguiente artículo echaremos un vistazo a las cuatro características que hacen perfecta a una empresa para una estrategia Inbound. Si tu empresa hace pleno y cuenta con las cuatro de ellas, no hacer Inbound sería desperdiciar una gran oportunidad. En cambio, si al menos una de ellas se aplica a tu negocio, ¡no te arriesgues a no preguntar a un profesional! Es posible que tú también tengas grandes resultados con la técnica que está revolucionando el marketing.
El Inbound Marketing no es lo ideal si el valor de tus ventas es de un par de euros. Esta metodología encaja mejor en ventas cuyo precio supere los tres dígitos, es decir a partir de cientos de euros. Pero, ¡cuidado! No es una cuestión del producto que vendas. Es un error pensar que, por ejemplo, alguien que vende naranjas no puede hacer este tipo de marketing. Tenemos que pensar a cuanto puede llegar una de esas ventas. ¿Cuál es el precio dos toneladas de naranjas? ¡Seguro que algo más de tres dígitos! Por lo tanto, no es ninguna locura utilizar una estrategia Inbound. Piensa en tu empresa, ¿cuánto beneficio te puede aportar un solo cliente? Ya sea por una sola venta o por su ciclo de vida completo. ¿Supera los tres dígitos? Si es que sí, esta característica ya la tienes.
¿Hasta dónde llegan tus servicios o productos? Si tus servicios están enfocados a tu barrio, es posible que otras técnicas de marketing te encajen mejor. El Inbound funciona mejor en aquellas empresas que tienen la posibilidad de trabajar en un amplio ámbito geográfico. La razón es muy sencilla, con internet llegamos a todas partes. De esta forma, sacarle el máximo partido a nuestra estrategia, al contenido que publiquemos en la web y en general sacar una mayor rentabilidad de nuestras acciones de marketing. No hace falta que vendas hasta en Honolulu, pero el poder vender a nivel nacional ya es una gran noticia.
¿Es tu servicio especial o exclusivo? ¿Abordas un nicho muy concreto? Si este es tu caso, será muy fácil atraer a tu público objetivo a través del Inbound Marketing. No solo será mucho más sencillo hacer destacar tu web a través de palabras claves, sino que también será más fácil conectar con ellos y atraerlos hacia la venta.
En algunos casos, como en el del B2B, las ventas vienen tras procesos largos y ciclos de venta complejos. En estos mismos casos, nuestros potenciales clientes son más propensos a buscar información por internet para resolver sus dudas y asegurarse de tomar la decisión correcta. De esta forma, podemos ofrecerle contenido de calidad que realmente les sea útil para tomar su decisión, obtener sus emails y poco a poco acompañarles en su ciclo de compra hasta cuando decida formalizar su adquisición y, ¡ahí estaremos para ellos!
3 ejemplos de empresas B2B que triunfan con el Inbound Marketing
Para ser más concretos, dentro del B2B uno de los sectores en los que funciona muy bien el Inbound, es el industrial. El Marketing Industrial cuenta con unas características muy concretas que no podemos dejar que pasen desapercibidas en nuestra estrategia de marketing. ¿Trabaja tu empresa en el ámbito industrial? ¡Entonces no puedes perderte nuestro ebook Cómo vender más en empresas industriales y B2B.
Entonces, ¿es el Inbound Marketing ideal para tu empresa? Si tu negocio cuenta con estas cuatro características, definitivamente sí. ¡Empieza a planificar ya tu estrategia! Por otra parte, si al menos una de las características coincide con tu empresa no dudes en consultar con un profesional para que examine tu caso concreto. ¿Qué tal pedir nuestra asesoría gratuita? ¡Te esperamos!