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Inbound Marketing

10 empresas B2B que triunfan con el Inbound Marketing

11/03/2022

📌 Actualizado el 15/11/2022

Desde el sector del software a la industria química, estas empresas B2B demuestran que el Inbound Marketing está revolucionando el marketing B2B. Implementar la metodología les ha permitido obtener grandes resultados en captación de potenciales clientes, posicionamiento, visibilidad y en definitiva crecimiento. Para que puedas comprobarlo,  ¡te contamos 10 casos de éxito de empresas B2B!  Todas ellas consiguieron impulsar sus resultados con Inbound Marketing  en Connext Marketing B2B!

TABLA DE CONTENIDOS 
¿Qué son las empresas B2B? 
Empresas B2B y B2C: diferencias
10 empresas B2B que triunfan con el Inbound Marketing
1. Empresa biopolímeros: Prime Biopolymers
2.Empresa tecnológica: Barbara IoT
3. Empresa Industrial: Knauf Industries 
4. Un SaaS pionero en el mercado: Sales Layer
5. Ingeniería criogénica: Cryospain
6. Mueble, carpintería y bricolaje: Emuca
7. Sector Automovilístico: Triplex Ibérica
8. Certis: agricultura sostenible y rentable
9. Software de ventas: inaCátalog
10. SaaS para la gestión de RRHH: Tweem
Conclusiones Inbound Marketing en empresas B2B

 

¿Has comprado por Internet en el último año? Algún billete de avión, un tique para un concierto o un hotel para tus vacaciones… ¡Claro! Que Internet ha revolucionado las ventas tradicionales no es ningún secreto.

Si sigues pensando que las ventas por Internet no funcionan en el ámbito B2B, solo esperamos que tu competencia tampoco haya descubierto todo lo que el Inbound Marketing puede hacer para aumentar las ventas.

 


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¿Qué son las empresas B2B? 

Seguramente hayas escuchado en el ámbito de negocio alguna vez este término. B2B o "business to business" hace referencia a las empresas que realizan servicios o tienen puesto su enfoque de negocio hacia otras empresas.

Es decir, centran sus esfuerzos de marketing, comunicación y de ventas en ofrecer el mejor servicio a otras empresas, nunca a consumidor final. 

¿Sabías que el 60% de tus potenciales clientes ya han tomado una decisión de compra antes de hablar con un comercial? No son televidentes, son internautas. Buscan información sobre sus necesidades, cómo solucionarlas y contactan con la empresa que creen capaz de hacer frente a ese problema. ¿Cuántos clientes han llamado a tu empresa este mes preguntando por tus servicios? Si la respuesta no es “un montón” este artículo puede hacer mucho para mejorar tu marketing...

¡Conoce qué es el Inbound Marketing y qué ventajas tiene!

 

Dentro del "Business to business" existen varias técnicas o estrategias a realizar para potenciar los resultados de las empresas B2B.

A continuación te presentamos el ejemplo de diez empresas punteras en su sector que han conseguido resultados significativos con esta estrategia. ¡No te lo pierdas! Pero antes...

 

Empresas B2B y B2C: diferencias

Como hemos comentado anteriormente, las empresas B2B son aquellas que destinan sus recursos y tienen su foco de negocio puesto en otras empresas.

Sin embargo, también existe el concepto B2C "Business to Consumer". Donde el objetivo es totalmente distinto: estas empresas se dirigen al consumidor final. Siendo un ejemplo claro de ello las grandes tiendas de ropa, alimentación etc...

10 empresas B2B que triunfan con el Inbound Marketing

Os presentamos 10 empresas que han aplicado el Inbound Marketing para sacar el máximo partido a la red:

 

1. Empresa biopolímeros: Prime Biopolymers

Prime Biopolymers es una empresa dedicada a la fabricación y el desarrollo de grados compostables de bioplástico. Cuentan con un amplio catálogo de bioplásticos y ofrecen servicios de desarrollo a medida para adaptarse a los procesos de fabricación y maquinaria de cada industria o cliente.+

Decidieron apostar por trabajar con el equipo de Connext como una extensión de su propio departamento de Marketing y Ventas. Buscaban experiencia en el sector, una guía que les ayudara a diseñar e implementar una estrategia de marketing digital potente y efectiva, centrada en la captación de más y mejores oportunidades de negocio.

¿Te interesa saber más sobre la estrategia Inbound y Social Selling planteada para la primera de estas empresas B2B? Analía Orts, Marketing & Sales Manager en Prime Biopolymers te lo cuenta:

 

 

¡También puedes descargar el caso de éxito completo!

Nueva llamada a la acción

 

2.Empresa tecnológica: Barbara IoT

Barbara IoT es una startup española especializada en seguridad informática para el sector industrial. A través de tecnología IoT y su plataforma Edge Industrial Cibersegura las empresas pueden gestionar en remoto y con total seguridad sus equipos e infraestructuras, obteniendo información en tiempo real para la toma de decisiones.

El equipo de Barbara IoT llega a Connext con un gran desafío: posicionar su aceleradora en el mercado español y crear, desde cero, un sistema de captación sólido de nuevos clientes. Necesitaban una estrategia que les permitiera aumentar su base de datos con contactos de calidad y para lograrlo partíamos totalmente de cero. Sabíamos que podría resultar complejo pero nos daba la oportunidad de construir los cimientos de nuestra estrategia.

En menos de un año, Barbara IOT  consigue aumentar en más de un 78% su base de datos con contactos cualificados. ¿Quieres saber cómo triunfó la segunda de las empresas b2b que te enseñamos en este artículo? 

Nueva llamada a la acción

 

3. Empresa Industrial: Knauf Industries 

Knauf Industries es la empresa industrial considerada como el primer transformador mundial de poliestireno expandido. Su gran recorrido en el sector, le ha llevado
a convertirse en la empresa líder en soluciones de protección, sistemas de aislamiento y piezas técnicas para las principales áreas industriales: automoción, construcción, alimentación, electrodomésticos, HVAC…

Sumarse a la Industria 4.0 e iniciar la digitalización de su actividad estaba entre sus retos pendientes y sabían los beneficios que podría ofrecerles. Pero… ¿Cómo iniciar esta transformación de forma efectiva? Una de las mayores dificultades a las que se enfrentan muchas empresas del sector industrial es saber cómo hacerlo, por dónde empezar y cuales son los recursos y herramientas necesarias para involucrar a todo su equipo en el proceso.

Digitalizar desde cero las áreas de Marketing y Ventas de Knauf Industries, suponía un gran desafío y cambio cultural para la organización. Un cambio así, implicaría reelaborar muchos de sus procesos e invertir en nuevas tecnologías digitales, pero también estábamos convencidos que se convertiría en una importante fuente de captación, crecimiento de negocio y generación de ingresos. Estar bien equipados y acompañados en este viaje hacia la transformación digital, fue fundamental para finalizar con éxito su recorrido.

¿Quieres saber cómo planteamos su estrategia de Inbound Marketing para convertir a Knauf Industries en una empresa B2B de la industria 4.0?

 

 

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4. Un SaaS pionero en el mercado: Sales Layer

En este artículo te desvelamos la estrategia de Inbound Marketing que llevamos a cabo junto a Sales Layer, una start up software con urgente necesidad de generar leads para poder crecer dentro del sector del escenario de las empresas b2b.

En 6 meses, logramos multiplicar por 3 el tráfico orgánico; multiplicar por 2 el ratio de conversión a la web e incrementar en un 212% el CTR de las campañas de Display. Sin duda, unos resultados excelentes que se deben, en parte, al análisis y Hoja de Ruta inicial de Connext. Así establecemos las bases de la estrategia de marketing. 

Descubre cómo han conseguido generar el 87% de las ventas a través de contactos Inbound y como Connext se proclamó ganadora de los premios Impact Awards de Hubspot en EMEA con su caso de éxito. 

caso exito sales layer

 

5. Ingeniería criogénica: Cryospain

El objetivo de esta empresa B2B destinada al desarrollo de proyectos de ingeniería criogénica a nivel nacional e internacional era posicionarse como líder en el almacenamiento y distribución de gases licuados. 

Para ello, necesitaban reactivar el crecimiento en sus productos más demandados y aumentar las oportunidades de venta en nuevas líneas de negocio. 

Cryospain necesitaba abrirse a nuevos mercados internacionales y para ello necesitaban la puesta a punto de una estrategia clave como el Inbound Marketing. 

¿El resultado? Un incremento de +586% del tráfico orgánico de la web, junto a un incremento de más del 4.100% en la captación de leads, aumentando así la conversión de contactos cualificados.

Pierre Meurgey, Director de Marketing y Ventas en Cryospain, te cuenta más sobre este proyecto para empresa B2B:

 

 

¡También puedes descargar el caso de éxito completo!

caso exito cryospain

 

6. Mueble, carpintería y bricolaje: Emuca

El sexto ejemplo de empresa B2B trata sobre Emuca, una empresa de herrajes para muebles que diseña, fabrica y comercializa una gran gama de productos para el sector del mueble. 

Esta empresa contaba con una web potente, pero poco rentable a nivel de negocio. La conversión era uno de los puntos más fuertes a potenciar, siendo necesario la creación de elementos como CTA's, landing pages o pop-ups. 

El segundo problema con el que se enfrentaba Emuca era que el equipo comercial no gestionaba bien los contactos que llegaban, perdiendo así oportunidades comerciales.

El resultado fue el incremento de contactos de calidad en más de un 186%, así como el incremento en un 32,3% de clientes en tiempo récord. 

 

 

"Fue todo un descubrimiento poder empezar a implementar y desarrollar acciones de marketing y ventas. Si estás dentro de un negocio B2B, estas herramientas son imprescindibles".  Manu Santana. Director de Marketing de Emuca

¡También puedes descargar el caso de éxito completo!

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7. Sector logístico: Triplex Ibérica

Triplex Ibérica se dedica a ofrecer servicios de alquiler, venta y mantenimiento de máquinas intralogísticas de la marca Jungheinrich, siendo Partners oficiales y exclusivos de esta multinacional alemana.

Por un lado, la empresa contaba ya con una base de cotactos sólida que hasta ahora había resultado esencial para su éxito y continuidad en el tiempo. En este sentido, el perfil de Triplex Ibérica había sido bien trabajado entre su masa de contactos a lo largo de su trayectoria. No obstante, poniendo el foco en su actividad comercial y de marketing, enseguida descubrimos la necesidad urgente de un proceso de transformación digital queacercara a Triplex Ibérica hacia el modo que sus clientes potenciales prefieren para la comunicación a día de hoy.

Su objetivo fue abrir nuevos canales de venta para escalar su crecimiento de su negocio. Para ello, trabajamos sobre su actividad comercial, potenciando la captación de nuevas oportunidades y ofreciendo a su equipo una metodología de ventas eficaz.   En tan solo 8 sesiones formativas de Social Selling, Triplex Ibérica consiguió aumentar en un 300% su ratio de cierre en ventas.

 

¡Descarga el caso de éxito completo!

 

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8. Certis: agricultura sostenible y rentable

Certis Europe es una compañía que se dedica al desarrollo y la comercialización de soluciones y productos para la agricultura.

Al tener una página web de nueva creación por aquel entonces, el objetivo era dar visibilidad al site, generando un contenido de valor propio de una estrategia de Inbound Marketing, atrayendo a usuarios cualificados y aumentando la conversión.

 

empresas b2b

La estrategia de Certis Europe paso a paso

 

Para esta última acción, fue necesario la producción de guías específicas de contenido para su sector como guías de tratamiento para productos agrícolas.

El resultado conseguido fue el incremento del tráfico web x90, además de conseguir dinamizar la base de datos con acciones de email marketing específicas. 

 

9. Software de ventas: inaCátalog

Esta empresa b2b de software de ventas necesitaba trabajar una estrategia que le permitiese atraer tráfico a la web de manera escalable y de la mayor calidad posible, para así poder generar oportunidades de negocio reales. 

Para ello, el Inbound Marketing era la estrategia que mejor resultados les podría ofrecer. 

Se realizó un trabajo escalable donde el primer paso consistió en dotar a la web de posicionamiento SEO mediante la construcción adecuada de cada apartado web, además de trabajar una estrategia de contenidos en el blog, permitiendo crear una sinergia entre ambas partes que dotara a la web de inaCátalog del suficiente potencial para atraer visitas de calidad. 

El resultado fue un +159,3% de tráfico orgánico, además de conseguir +179% contactos obtenidos a través de la web. 

Conoce la estrategia de inaCátalog en profundidad. ¡Descarga el caso de éxito!

 

10. SaaS para la gestión de RRHH: Tweem

vBote Solutions es una empresa de desarrollo de software con una amplia experiencia en proyectos de integración y desarrollo de apps móviles para empresas. VBote se lanza a comercializar su nueva plataforma SaaS bajo el nombre de Tweem, un software que permite digitalizar y optimizar la gestión del departamento de recursos humanos en las empresas. Una gran solución que facilita la comunicación interdepartamental en lo que
muchos ya consideramos la oficina del futuro.

Su nuevo producto partía de cero y se adentraban por primera vez en un nuevo sector y área de negocio, los recursos humanos. vBote Solutions llega a Connext con buenas ideas, metas y objetivos pero sin visión del recorrido necesario para llegar a ellos.

Necesitaban un punto de partida, un procedimiento base y una metodología adecuada para el lanzamiento de su producto a nivel digital. Poder amortizar con éxito esa inversión inicial, tan importante en proyectos de nuevo lanzamiento. ¿Quieres saber paso a paso cómo lo conseguimos? ¡Descubre la última estrategia planteada de estas empresas B2B!

También puedes descargar el caso de éxito completo

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Empresas B2B: Conclusiones de apostar por Inbound Marketing

A lo largo de este artículo, hemos podido comprobar las preocupaciones y los objetivos que tenían varias empresas importantes a nivel nacional e internacional de múltiples sectores dedicados al B2B.

La mayoría de las empresas B2B tienen problemas para crecer de manera sostenida y escalar sus modelos de negocio. Así, esos problemas no se deben a no tener una propuesta de valor convincente. Tampoco a no tener un buen equipo de ventas e invertir en marketing para mejorar su visibilidad. El principal problema radica en que carecen de una metodología global que alinee toda la empresa detrás de un objetivo común: generar más negocio. 

Cuando esto sucede es porque, evidentemente, la empresa no tiene en realidad un objetivo claro a la hora de realizar esas inversiones. Un objetivo medible con KPIs que permitan rastrear el retorno de sus inversiones.

Por ello, es imprescindible contar con estrategias B2B como el Inbound Marketing, que permitan generar acciones enfocadas a resultados y medibles en todo momento, para según pase la maduración en el desarrollo de la estrategia, puedan tomarse las medidas necesarias. 

La tendencia a compartimentar la empresa en departamentos relativamente estancos limita las posibilidades de generar mejores resultados. Esto es especialmente evidente en las áreas de marketing y ventas. Y lo es, sobre todo, en las empresas B2B donde la decisión de compra es tan compleja que es necesario un largo periodo de maduración antes de que se abra una oportunidad comercial. 

Un objetivo sin un plan es solo un deseo. El trabajo no termina con la definición de los objetivos, sino que después habrá que crear un plan estratégico para su consecución y aquí es donde entra en escena el equipo de marketing. Ahí es donde entra en escena el Inbound Marketing. 

Ya conoces diez empresas B2B que están triunfando gracias a una estrategia de Inbound Marketing. Ahora es tu momento, ¿por dónde empezar? ¡Por aquí!

 

Nueva llamada a la acción

 

En Connext, somos expertos en el sector y podemos ayudarte a crecer con el Inbound Marketing. ¿ Tienes una empresa b2b y te interesa tener un análisis gratuito para definir tu estrategia digital?

 

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