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3 empresas B2B que están triunfando gracias al Inbound Marketing

Inbound Marketing, Marketing B2B

3 ejemplos de empresas B2B que triunfan con el Inbound Marketing

27/02/2017

Desde el sector del software a la industria química, estas tres empresas demuestran que Internet también está revolucionando el marketing B2B ¡te contamos 3 casos reales de éxito de Connext Marketing B2B!

Tabla de contenidos de casos de estudio
Empresa tecnológica: Edicom Group
Empresa B2B y B2C: Pinturas Blatem

Empresa industrial: CRL - Compañía Levantina de Motoreductores ¡descarga sus acciones y plan!

 

🎥 ¿No quieres leer? Descubre este artículo en vídeo:

MARIA DOMINE EMPRESAS B2B_ok

 

¿Has comprado por Internet en el último año? Algún billete de avión, un tique para un concierto o un hotel para tus vacaciones… ¡Claro! Que Internet ha revolucionado las ventas tradicionales no es ningún secreto.

Si sigues pensando que las ventas por Internet no funcionan en el ámbito B2B, solo esperamos que tu competencia tampoco haya descubierto todo lo que el Inbound Marketing puede hacer para aumentar las ventas.

 


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 ¿Sabías que el 60% de tus potenciales clientes ya han tomado una decisión de compra antes de hablar con un comercial? No son televidentes, son internautas. Buscan información sobre sus necesidades, cómo solucionarlas y contactan con la empresa que creen capaz de hacer frente a ese problema. ¿Cuántos clientes han llamado a tu empresa este mes preguntando por tus servicios? Si la respuesta no es “un montón” este artículo puede hacer mucho para mejorar tu marketing...

Tweet: ¿Sabías que el 60% de tus potenciales clientes ya han tomado una decisión de compra antes de hablar con un comercial? @_Connext http://ow.l

 

 

3 empresas B2B que triunfan con el Inbound Marketing

 

Os presentamos 3 empresas que han aplicado el Inbound Marketing para sacar el máximo partido a la red:

 

Edicom Group 

Blog de Edicom GroupEdicom Group es una empresa de software B2B para la gestión de datos y facturas electrónicas que buscaba aumentar su relevancia en mercados internacionales. Para aumentar sus ventas en nuevos mercados, Edicom necesitaba generar tráfico a su web. Gracias a la creación de un blog formativo dirigido a técnicos y responsables, la empresa aumentó el tráfico a su web en 30.000 visitas en tan solo nueve meses.

Aunque el blogging esté asociado a la comunicación B2C, en el marketing B2B un blog también puede dar excelentes resultados. Está comprobado que las empresas B2B que cuentan con un apartado de actualidad en su web, no solo aumentan sus visitas en un 55%, sino que también generan un 126% más de contactos.

Conoce todos los detalle del caso de estudio de Edicom Group

 

Pinturas Blatem

Si necesitaras pinturas especiales para industrias, ¿dónde las buscarías? Pinturas Blatem también pensó que sus clientes buscarían estos servicios por Internet. Por esta razón, la empresa decidió adaptar su estrategia marketing B2B a la filosofía Inbound. 

Elementos de descarga en Blatem

Pinturas Blatem no solo creó un blog siguiendo una estrategia de contenido, sino que dio un paso hacia el Inbound creando contenido premium para que sus potenciales clientes llegasen a páginas de aterrizaje – o landing pages donde se recogieran sus datos de contacto. Todo ello le ha servido para posicionarse en Google y aumentar en un 20% el tráfico Web. Este artículo te puede interesar: Consejos para una landing page perfecta.

La relevancia de este contenido le ha dado un 15% más de enlaces externos y un incremento del alcance en redes sociales del 25%.

La creación de contenidos premium con landind pages puede ser muy rentable, una página correctamente adaptada para la conversión es capaz de convertir un 20% de las tus visitas. Definitivamente, ¡una página de aterrizaje es capaz de hacer despegar tus ventas! 

Descubre los resultados del caso de estudio de Pinturas Blatem

 

CLR- Compañía Levantina de Reductores

Esta empresa española fabrica motorreductores, un producto muy técnico y para un público muy específico. Por ello decidieron adaptar su web a sus buyer persona, proporcionándoles recursos que les fueran de utilidad y facilitaran su trabajo.

Los contenidos técnicos de calidad publicados CLR.pngen los distintos idiomas de su público objetivo les han dado como resultado en tan solo seis meses un incremento
del tráfico web del 300% y del 340% en las visitas procedentes de búsqueda orgánica.
Pero no solo eso, sino que además sus visitas internacionales han crecido un 32% y han pasado de un ratio de conversión total del del 0,1% al 3%. 

Esforzándonos en cuidar nuestra base de datos adaptando nuestra estrategia a sus necesidades obtendremos excelentes resultados en nuestras ventas. Las técnicas de nurturing son capaces de multiplicar nuestros clientes por dos, acortar el proceso de venta en un 75% y de aumentar la rentabilidad de nuestros contactos comerciales en un 20%.

Caso de éxito CLR: Todo lo que consiguieron con el Inbound Marketing

Sin duda, estas tres empresas B2B han sabido sacar el máximo resultado a la red a través del Marketing B2B. Son todo un ejemplo de que Internet supone una gran oportunidad de negocio para el sector. 

 

+Extra: Sales Layer

Pero esto no es todo, te regalamos un caso de éxito más. En este artículo te desvelamos la estrategia de Inbound Marketing que llevamos a cabo junto a Sales Layer, una start up software con urgente necesidad de generar leads para poder crecer.

En 6 meses, logramos multiplicar por 3 el tráfico orgánico; multiplicar por 2 el ratio de conversión a la web e incrementar en un 212% el CTR de las campañas de Display. Sin duda, unos resultados excelentes que se deben, en parte, al análisis y Hoja de Ruta inicial de Connext. Así establecemos las bases de la estrategia de marketing. 

Descubre cómo han conseguido generar el 87% de las ventas a través de contactos Inbound y como Connext se proclamó ganadora de los premios Impact Awards de Hubspot en EMEA con su caso de éxito. 

Descargarte el caso de éxito de Sales Layer

 

Ya conoces 4 empresas B2B que están triunfando gracias a una estrategia de Inbound Marketing. Ahora es tu momento, ¿por dónde empezar? ¡Por aquí!

Nueva llamada a la acción

 

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¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

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