¿Quieres optimizar los resultados de web de empresa? Cuida a tu mejor herramienta comercial, ponla en manos de profesionales SEO.
De qué sirve invertir en un proyecto web y trabajar en la actualización de sus contenidos si nadie nos encuentra en buscadores. Hoy en día, la web es la principal herramienta de ventas de cualquier empresa, por ello hay trabajarla con una estrategia SEO muy bien definida.
El posicionamiento SEO requiere de técnica, análisis y mucha dedicación, por esta razón externalizar ese trabajo en manos de una agencia SEO de calidad es hoy en día una necesidad. ¿Todavía no te convencen las agencias SEO? Echa un vistazo a esta lista de ventajas.
En cualquier estrategia de marketing digital, trabajar con objetivos es la mejor forma de ver resultados y mejorar. Muchas empresas no cuentan en su plantilla con una figura responsable de plantear una estrategia de posicionamiento SEO. Sin esa figura, todo el trabajo de creación de contenido, subida de productos o creación de landings, pueda estar limitado.
Muchas veces, las empresas de diseño web suelen caer en lo estético perdiendo de foco la arquitectura de la información y las cuestiones SEO on page tu web. Las agencias SEO pueden ayudarte a optimizar el contenido y determinar posibles problemas asociados al diseño o tecnología utilizada en tu web.
Los trabajamos de optimización de una web suelen quedar en segundo plano en muchas empresas; ya sea por desconocimiento o por falta de tiempo. Pese a ello, es un aspecto fundamental. Si no se realiza una auditoria SEO profesional es muy probable que estemos produciendo contenido en balde
¿Produces contenidos que no generan visitas? ¿No sabes cómo mejorar el engagement de tu blog? No dejes que el pesimismo paralice tus acciones de marketing online. Tu agencia SEO te enseñará cómo debes publicar tu contenido para mejorar el tráfico, captar más leads y, en última instancia, generar más negocio o ventas.
No vamos a mentir, el trabajo SEO no da beneficios de la noche a la mañana; pero con un poco de paciencia verás mejorar el ROI de tus acciones de marketing digital mes a mes.
El estudio de la competencia es un trabajo básico y recurrente en todas las áreas del marketing digital. Cuando hablamos de SEO, donde la competencia es especialmente dura, es muy importante saber cómo se está comportando tu competencia para detectar nuevas oportunidades de posicionamiento. ¿Quién está mencionando a tu competencia? ¿Qué les funciona?
¿Realizas inversiones puntuales en SEM para dar visibilidad a tus productos y servicios? Una agencia SEO puede gestionar tu campaña y mejorar sus ratios de conversión. Optimizando tus inversiones para que no gastes más de la cuenta tus objetivos de conversión.
¿Crees que un blog de empresa es la mejor herramienta para empujar tu posicionamiento? Sí y no. Tienes que tener en cuenta que cada sector es un mundo y, por esta razón, hay estrategias SEO que funcionan mejor es unos sectores que en otros. Puede que sea suficiente con mejorar la profundidad de tu web o incrementar el trabajo de linkbuilding. También es posible que necesites lanzar una estrategia en Youtube o en Google shopping.
Sea como sea, una agencia SEO estudia tu mercado y te informa sobre plataformas y caminos que pueden reforzar tu estrategia SEO global. Un seo nunca olvida que el principal objetivo de una web es vender, y hará lo imposible por que tu web se convierta en una herramienta de ventas perfecta.
Por último, el know how que puede aportarte una agencia SEO es un buen elemento de peso para cerrar esta lista. Su experiencia y su trabajo en diferentes sectores puede aportarte nuevas ideas y nuevos caminos para abrir más oportunidades de posicionamiento: seo conversacional, seo mobile, video seo…
Trabajar con un experto SEO a tu lado cambiará por completo tu forma de entender el posicionamiento en buscadores. Aprenderás que una cosa es cómo te buscas tú y otra cómo te busca tú cliente. El SEO ha cambiado los últimos años hasta convertirse en un aliado de lujo del Inbound Marketing.
El Inbound Marketing o Marketing de Atracción es el mejor aliado de cualquier estrategia de SEO. Imagina que, una vez realizado el estudio de palabras clave y decidida la metodología y acciones a realizar; ponemos al cliente ideal de tu web en el centro de toda tu estrategia. El resultado no puede ser otro que el de una mejora drástica en tu tráfico web y, por consiguiente, en el posicionamiento de tus palabras clave objetivo.
A la hora de elegir tu agencia SEO, valora que tengan conocimientos en estrategias inbound, como es el caso de Connext, una agencia inbound B2B con amplios conocimiento en SEO. ¡Contáctanos!