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Publicidad online: ¿cuáles son las mejores opciones para empresas SaaS?

Escrito por Alejandro Caballero | 6/08/2020

La publicidad online se ha consolidado como una estrategia muy útil para pequeñas, medianas y grandes empresas de cualquier sector. Saber cómo realizar correctamente estas campañas de publicidad online logrará atraer a más clientes objetivos y, por consiguiente, aumentar los resultados de ventas.

El abanico de posibilidades a la hora de apostar por la publicidad online es muy amplio. Por ello, es importante conocer cuáles son las mejores opciones según el tipo de empresa o sector que la vaya a realizar. ¿Trabajas en empresas SaaS? Pues sigue leyendo, ya que en este post te traemos las mejores opciones de publicidad online para empresas de software.

 

 

Tabla de contenidos
1. Publicita correctamente tu producto
2. Publicidad en redes sociales
3. Pay Per Click (PPC)
4. Display
5. Publicidad móvil
6. Remarketing
7. Publicidad nativa

 

 

1. Publicita correctamente tu producto

Antes de pensar en qué opción escoger para realizar publicidad online, es muy importante saber cómo la vamos a realizar. El ámbito de las empresas SaaS contiene características que no ocurren en otros sectores a la hora de planificar y lograr una venta. Por ejemplo, el ciclo de ventas es más corto que en otros B2B. Un proceso de compra más corto debido a las características de los productos.

Este punto puede asustar a clientes que estén acostumbrados a procesos de compras más largos, por lo que una buena estrategia de marketing acompañada de una correcta implantación de publicidad online es la combinación perfecta para lograr con éxito los objetivos establecidos.

 

2. Publicidad en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un nicho de mercado muy interesante para todas las empresas. Saber realizar campañas de publicidad online en estas plataformas conseguirá que conectemos con nuestra audiencia. Debes saber qué red social se adecua mejor a tu negocio y a tus clientes. Recuerda que la mayoría de tus futuros clientes se encuentran en estas plataformas.

Linkedin Ads, Facebook Ads, Twitter Ads… cada red social cuenta con su propia herramienta para que puedas anunciarte correctamente, además de darte a conocer y empezar a establecer.

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3. Pay Per Click (PPC)

Este modelo de publicidad online es uno de los más conocidos dentro del ámbito publicitario. No requiere de esfuerzo a la hora de implantar una estrategia y se pueden conseguir resultados efectivos a corto plazo.

En el ámbito de las empresas SaaS es una opción interesante puesto que muchos clientes buscan siempre alguna demo y prueba gratuita. Por tanto, ofrecer esta opción mediante PPC puede ser una opción interesante para que conozcan tu herramienta y decidan apostar por ella.

El modelo PPC está altamente consolidado dentro del ámbito publicitario. Por ello, existen multitud de herramientas como Spaceboost, que te ayuda a optimizar y sacarle el máximo partido a tus campañas de PPC.

 

4. Display

Este formato de publicidad online es una de las opciones más visuales. La mayoría de empresas SaaS deben apostar por este tipo de publicidad online, ya que mostrar un video del producto es una opción perfecta para mostrar y vender adecuadamente sus servicios.

Esta opción publicitaria puede insertarse en cualquier diario online, blog, o portal específico, por lo que establecer una buena estrategia de hacia dónde queremos dirigir nuestros anuncios puede hacer que los resultados sean más exitosos.

El coste de este tipo de publicidad se realiza mediante PPC y CPM.

 

 

5. Publicidad móvil

Este tipo de publicidad online siempre será una opción interesante por el simple hecho de que nuestro dispositivo móvil se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día.

Es importante que el anuncio se adapte a las versiones de los dispositivos móviles, tablets, etc… un hecho que puede parecer simple pero que muchas empresas, ya bien sea por rapidez o por desconocimiento, descuidan en muchas ocasiones.

En las empresas SaaS la tecnología está al orden del día, por lo que aplicar este tipo de publicidad online debe ser prácticamente innegociable.

 

6. Remarketing

Esta opción puede ser interesante para aquellos visitantes que no han terminado de decantarse por tus productos o servicios. Consiste en hacer aparecer un banner tuyo en las pantallas de las personas que hayan visitado tu página web con anterioridad.

Recordar tu marca a aquellos usuarios indecisos o aparecer en aquellos momentos de duda por parte del posible cliente puede marcar la diferencia entre lograr una venta o quedarse en el intento.

El remarketing es una muy buena opción para aumentar conversiones y conseguir resultados cuando, en ocasiones, pueden parecer perdidos.

 

 

7. Publicidad nativa

Este tipo de publicidad online nada tiene que ver con elementos tipo banner o contenido patrocinado. Se trata de una estrategia a medio/largo plazo donde se busca ganarse la confianza del usuario y ofrecerle resultados a sus problemas.

Crear contenido adecuado atacando al ‘pain point’ del usuario puede hacer que logremos que se fije en nosotros, apostando por nuestros servicios y confiando en nosotros.

Es un modelo de publicidad nada intrusivo, algo valorado por algunos usuarios que se sienten excépticos a la hora de pinchar en anuncios o banners muy llamativos. El mercado está compuesto por audiencias de todo tipo con gustos muy diferentes entre sí. Adaptarse a estos gustos y necesidades en la medida de lo posible puede asegurar beneficios para nuestra empresa.

Atraer, convertir, cerrar y deleitar. Estos son los cuatros pasos que te ayudarán a vender más gracias al Inbound Marketing. En Connext Comunicación Digital B2B tenemos una misión: hacer crecer tu empresa.

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