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Marketing B2B

Opciones de inversión publicitaria digital para empresas industriales

7/07/2020

Realizar una inversión publicitaria es una acción que toda aquella empresa que quiera conseguir buenos resultados debería realizar. Por ello, desde hace ya un par de años, muchas empresas han decidido realizar este tipo de inversión publicitaria.

Si quieres descubrir por qué estas organizaciones se han decantado por esta estrategia y qué funciona mejor en el sector B2B sigue leyendo, puesto que en este artículo te mostramos las mejores herramientas que hacen de las campañas de pago online una apuesta segura.

¿Quieres conocer el contenido de este post? ¡Mira este vídeo!

 

Tabla de contenidos
1. AdWords
2. Banners
3. Campañas en redes sociales
3.1. LinkedIn Ads
3.2. Facebook Ads
4. Trackea los resultados de tus campañas de pago
5. Sales Layer, un caso de éxito 

 

 

1. Adwords

Se trata de un sistema de inversión publicitaria diseñado por la compañía Google, que se basa en ofrecer a las empresas la posibilidad de incluir sus anuncios en el buscador de la multinacional.

Así, por un determinado precio, el anunciante tiene la posibilidad de que su página web o producto aparezca en las primeras posiciones del buscador de una manera sencilla y directa.

Esta inversión publicitaria es una excelente opción para las empresas industriales, que por ejemplo, quieran vender o mejorar las ventas de un determinado producto. Así, las posibilidades más interesantes que ofrece Adwords son:

  •  Capacidad de aumentar el tráfico web de manera notable
  •  Resultados notables en un periodo espacio de tiempo
  •  Posibilidad de manejar la campaña publicitaria con total autogestión

 

2. Banners

Un banner consiste en la implementación de una pieza publicitaria de forma gráfica en el sitio web de una empresa u organización. Su objetivo principal es conseguir aumentar el tráfico web del anunciante. Para ello, es importante analizar dónde se quiere realizar esta inversión publicitaria: debe ser en un sitio web con contenido de alta calidad, especialización o que contengan un buen tráfico web.

Este es un matiz muy importante a destacar puesto que si una empresa se anuncia en un sitio web sin apenas repercusión, los resultados que obtendrán serán muy poco beneficiosos.

Con la consolidación de las nuevas tecnologías, los banners han resultado ser una forma de inversión publicitaria que, usada adecuadamente y de manera llamativa, puede cumplir el objetivo de atraer tráfico a nuestra página web y establecer contacto con nuestros potenciales clientes.

 

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3. Campañas en redes sociales 

Las redes sociales nos permiten establecer contacto directo con nuestros clientes. Además de consolidar la relación con ellos, es muy importante saber atraer a nuevos y potenciales clientes. Es vital saber en qué red social se encuentra nuestro buyer persona y en base a ello, escoger la mejor opción para realizar nuestra inversión publicitaria.

 

3.1. LinkedIn Ads

La red profesional por excelencia y centrada en el sector B2B ofrece una serie de herramientas publicitarias como el Sponsored Content o Inmail, que te permite realizar anuncios muy segmentados para poder llegar a tu buyer persona, ya bien sea a través de contenido o dejando un mensaje en el buzón de entrada de esta red social.

Además, también contiene la herramienta Text Ads, una opción perfecta si lo que deseas es generar mayor tráfico hacia tu sitio web. Una vez creado el anuncio, podrás:

  •  Elegir la dirección hacia donde quieres que vayan los usuarios una vez hayan pinchado en el anuncio
  •  Agregar título (máx.25 caracteres), texto (máx.75 caracteres) e imagen para tu campaña
  •  Escoger la forma de visualización: horizontal, en forma de cuadro o largo

    Además, con el seguimiento de conversiones del que dispone LinkedIn Ads, podrás medir todas tus campañas a la perfección. Entenderás la cantidad de leads que tus anuncios alcanzaron o el ROI generado. 

 

3.2. Facebook Ads

Esta red social cuenta con una gran herramienta llamada Business Manager. Gracias a ella podremos lanzar campañas publicitarias o gestionar fan pages de empresas.

Business Manager permite elegir entre una gran variedad de opciones para segmentar de la mejor manera la inversión publicitaria que se vaya a realizar, para así acercarnos lo máximo posible a nuestro buyer persona. Preferencias como intereses, localización, retargeting o audiencias personalizadas de lookalike (público similar).

 

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4. Trackea los resultados de tus campañas de pago

Una vez finalizada la inversión publicitaria es importante conocer los resultados que se han obtenido de ella. ¿Habrá funcionado? Para ello existe el tracking, que se basa en el seguimiento de nuestra campaña de pago online para conocer los datos esenciales de nuestras inversiones y cómo poder mejorarlas de cara al futuro.

Gracias a este sistema, por ejemplo, se puede saber desde qué plataforma proceden los usuarios. ¿Proceden mayoritariamente de LinkedIn? ¿O ha tenido más importancia la campaña de Facebook Ads? Así, posteriormente, con la herramienta de análisis web que estemos utilizando, el tracking nos permitirá saber de dónde procede la visita y si, finalmente convierte, a qué canal podemos atribuírselo.

El tracking de campañas es un concepto importantísimo que no puede pasar desapercibido. En ocasiones observamos a empresas que no enfocan adecuadamente sus estrategias de marketing o no tienen clara la tasa de conversión de los productos que publicitan. Por ello, este paso adquiere gran importancia en toda estrategia de marketing online.

 

5. Sales Layer, un caso de éxito

Esta empresa consiguió, gracias a la combinación entre el inbound marketing y el paid, obtener unos grandes resultados en tan solo seis meses.

Realizar campañas con las herramientas vistas anteriormente puede ser una manera muy sencilla de captar nuevos clientes, pero los grandes resultados siempre vendrán acompañados en función de la fuerte inversión publicitaria que se haya realizado. Por ello, a pesar de ser una gran opción, desde Connext te recomendamos asentar las bases de tu estrategia de marketing para conseguir resultados tanto a medio como a largo plazo, un factor clave en la sostenibilidad empresarial.

¿Quieres conocer mejor y de primera mano cómo Sales Layer logró aumentar su tráfico orgánico o aprender acciones para aumentar la conversión en tu web a corto plazo?

 

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En Connext somos expertos en el sector B2B y te ayudamos a conseguir de manera más sencilla tus objetivos. Analizamos en qué situación se encuentra tu empresa, qué acciones debes seguir y cuáles son las más importantes y útiles para hacer crecer tu empresa.

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