Ya han sido muchas veces las que hemos hablado de la importancia de tener una estrategia de marketing basada en contenidos. Una técnica que cada vez está adquiriendo mayor relevancia en empresas B2B gracias al elevado retorno de la inversión que supone.
Pero no basta con situarnos frente a la pantalla del ordenador y escribir como si no hubiese mañana, si realmente queremos que nuestro blog esté en alza, tenemos que saber qué y cómo escribir. El marketing de contenidos es una de las principales preocupaciones de los responsables de marketing de empresas industriales. Por eso, si te planteas una estrategia de contenidos efectiva. Entonces, ¡no te pierdas estos trucos para escribir contenidos industriales!
Para empezar con buen pie es necesario entender cuál va a ser tu estrategia de contenido y saber para quién estás escribiendo: tu buyer persona.
Tenemos que tener en cuenta las dudas y necesidades de nuestro cliente potencial, y tras definir quién es nuestro buyer persona aprovechar las posibilidades que nos ofrece tener un blog y ser capaces de resolverlas en nuestros posts.
Por ello antes de ponernos a escribir tenemos que hacernos una serie de preguntas:
Del mismo modo que un buen contenido hará atractivo nuestro blog, hay otros aspectos que también hay que tener presentes y favorecen la lectura: el diseño. Cierto es que una buena presentación no salva a un contenido mediocre, pero si que facilita y ayuda a la lectura, por ello una redacción sencilla, sin textos ni párrafos excesivamente largos y con una tipología adecuada ayuda a captar la atención de los internautas.
¿Ya tienes definido a tu buyer persona y elegido el estilo que vas a utilizar en tus artículos? Coge papel y boli y apunta todos estos “truquillos” que harán que tus posts consigan mayor engagement.
Teniendo en cuenta todas estas pautas, ya puedes poner en marcha tu estrategia de contenidos e ¡incrementa la visibilidad online de tu empresa! ¿A qué esperas?
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