Muchas empresas B2B están viviendo una situación complicada, ya que nadie estaba preparado para afrontar la crisis provocada por el COVID-19. Por eso, en estos momentos, es una necesidad buscar alternativas para seguir comunicando, pero sobretodo, para seguir captando leads.
Hoy en día, LinkedIn es la red social profesional por excelencia. Se ha convertido en un referente en donde conseguir leads, ha marcado la diferencia con el resto de las redes sociales. Según un estudio de HubSpot, confirma que LinkedIn es 277% más efectivo frente a Facebook y Twitter para captar leads.
Es cierto que LinkedIn tiene muchas funcionalidades que te pueden ayudar a encontrar a tu futuro cliente. Pero, ¿sabías que un grupo en LinkedIn es una de las herramientas más potentes de marketing digital a la hora de conseguir leads?
Internet es un libro abierto al conocimiento de esta y otras plataformas, pero posiblemente acabes naufragando en un mar de contenido poco o nada enfocado a lo que realmente te interesa: conseguir leads con grupos de LinkedIn.
¿Quieres saber más sobre el contenido del artículo? ¡Entérate mirando el siguiente vídeo!
Tabla de contenidos |
¿Qué es LinkedIn? |
Qué beneficios ofrece participar en grupos de LinkedIn |
Qué beneficios ofrece crear grupos en LinkedIn |
LinkedIn es la principal red profesional del mundo con más de 414 millones de usuarios. Esta red es utilizada por sus usuarios para 4 fines: informarse sobre la actualidad de su sector, establecer vínculos profesionales, informarse sobre productos o servicios y buscar talento u oportunidades profesionales.
Asimismo, para desarrollar una estrategia de social media marketing, una red de perfil profesional como LinkedIn es más interesante. Esto no significa que otras redes como Facebook o Twitter no puedan tener potencial en determinados aspectos; pero es cierto que trabajar en una red donde se respira y se fomenta el intercambio de conocimiento, es un valor añadido de cara a mejorar nuestras conversiones y aumentar las ventas.
Además LinkedIn te puede ayudar a:
Si quieres saber cómo utilizar esta red profesional y sacarle el máximo partido, te aconsejamos que le eches un vistazo a los siguientes artículos:
Unirse y participar dentro de los grupos de LinkedIn de tu área de conocimiento, reforzará tu imagen dentro del sector, y te abrirá nuevas oportunidades.
Por lo tanto, si quieres captar nuevos leads, empieza a participar en los debates o conversaciones aportando y compartiendo contenido de valor y que sea interesante. Tienen que ver que eres un profesional del sector y que les puedes ayudar, tienes que convertirte en su referente. Pero si te unes a grupos que no son de tu sector, también te puede ayudar a hacer crecer tu negocio. Por ejemplo, si eres un diseñador web, además de unirte a grupos de diseño web, te interesará unirte a grupos que hablen de comercio electrónico, start-ups, y otras áreas donde tus servicios puedan ser requeridos, que sepan y que vean que te mueves por diferentes áreas.
Si los miembros de los grupos en los que estás tú notan tu presencia y les gusta o les interesa lo que compartes y comentas, conseguirás nuevos vínculos y tu empresa tendrá una imagen más prestigiosa.
Un grupo en LinkedIn es una de las herramientas más potentes de marketing digital a la hora de conseguir leads. ¿Por qué? Porque, a parte de compartir novedades y noticias de tu propia empresa, es un espacio de debate que te permite estrechar relaciones entre los miembros de una misma comunidad. Ya que estos miembros pueden interactuar entre ellos mediante el diálogo y establecer vínculos en torno a una serie de inquietudes.
Esta herramienta puede convertirse en un espacio interesante de discusión atrayendo a profesionales de un mismo perfil o que tienen en común una serie de inquietudes y encuentran en el grupo un espacio que satisface sus intereses. Sobretodo en sectores concretos como empresas industriales o tecnológicas, donde el producto o servicio que venden es muy específico.
Pero ¿cómo puedo conseguir leads con grupos de LinkedIn? La clave está en el contenido que compartas. El contenido tiene que ser de calidad, y que esté relacionado con los intereses/necesidades de tus miembros.
Por lo tanto, si tu objetivo aquí es captar leads dentro de un grupo de LinkedIn, tienes que empezar a compartir contenido de valor y de interés, pero que a la vez convierta. Quien sabe, puede que contactes con un futuro cliente, socio o hagas un nuevo negocio, no cierres ninguna puerta. Crea contenido premium con elementos de conversión como llamadas a la acción, formularios, etc., invítalos a la suscripción de la newsletter, comparte vídeos, etc. Todo esto te ayudará a conseguir nuevos leads y a fidelizar a tu target. Si ofreces calidad, la conversión y la fidelización irá implícita.
Asimismo, si compartes contínuamente contenido de valor, los miembros de tu grupo tendrán interés en leer lo que compartas, y esto hará que tu marca personal o empresarial se vea más reflejada. Además, a raíz de esto, se creará una mayor interacción de tus contenidos y conseguirás ganar mucha más presencia en la red y recibirás más visitas a tu perfil.
LinkedIn es la red social perfecta para hacer Networking, por eso, crear un grupo con miembros con los mismos intereses que tú es el espacio ideal para poder empezar a establecer y fortalecer tu red de contactos en LinkedIn. Por eso, te aconsejamos que interactúes con ellos, fomenta las conversaciones, abre un debate, recomienda, etc. Esto hará que tu presencia como administrador del grupo sea más notable y prestigiosa.
Como puedes ver, hay dos maneras muy fáciles de poder conseguir leads dentro de los grupos de LinkedIn. Solo tienes que segmentar muy bien a qué grupos te interesa unirte, o a que miembros te interesa invitar/incluir en tu grupo. Y a partir de ahí, empezar a crear nuevos vínculos empresariales y aportar más valor a tu empresa.
Asimismo, si quieres el máximo partido a esta herramienta y exprimir bien las herramientas que ofrece esta red social, y una de ellas son los grupos, que utilizándolos de una manera apta se les puede sacar un rendimiento excelente. Desde Connext, como expertos en el sector, te recomendamos que te descargues nuestra guía sobre: