Toda página web, sea cual sea el negocio, tiene un objetivo final de conversión. Este puede ser rellenar un formulario, realizar una compra, pedir una cita o suscribirse a un servicio, entre otros. Cuando un usuario anónimo entra en nuestra web y realiza una de esas acciones se lleva a cabo la conversión.
Como es normal, cualquier persona que gestione una web desea tener el porcentaje de conversión más alto posible pero esto no se consigue al azar, sino que hay que trabajarlo mediante una serie de técnicas.
¿Quieres saber cuáles son las claves para incrementar rápidamente la tasa de conversión de tu web? ¡En este vídeo te lo explicamos! 🎥
Si quieres que un usuario haga una determinada acción en tu sitio web tienes que llamar su atención hacia ello. ¿Cómo puedes conseguirlo? Mediante CTAs. Los Call to Action son llamadas a la acción que invitan a los visitantes de una web a realizar una acción concreta. Para que los CTAs sean efectivos deben tener un diseño llamativo, un copy breve y orientado a la acción, y estar situados en un lugar destacado de la página para que sean vistos con rapidez.
La landing page es la página de destino en la que el cliente deberá realizar la acción deseada. Estas páginas deben estar especialmente diseñadas para conseguir que el usuario realice la acción que se desea. Para ello, se eliminarán todos los elementos de distracción como menús, widgets o sidebars. Se trata de páginas muy visuales, con un objetivo único y con poco texto pero en el cual se detalle a la perfección la propuesta de valor.
Los pop up forms son destacados que aparecen en la pantalla del visitante mientras este navega. En un mismo pop up incluimos el CTA, el formulario y el mensaje de agradecimiento. Tienen la capacidad de llamar rápidamente la atención y son bastante efectivos, pero deben usarse con mesura ya que si llenamos la web de popups terminaremos por saturar al usuario.
Todo proceso de conversión lleva asociado un formulario mediante el cual se obtendrán los datos del usuario. A la hora de plantear los formularios hay que tener en cuenta que la mayoría de personas son bastante reacias a facilitar sus datos por internet, por eso cuanto más sencillos sean y menos campos tengan los formularios mejor. Antes de configurar un formulario plantéate qué información es la que realmente necesitas. ¿Te hace falta el teléfono o te vale con el email? ¿Necesitas saber la provincia o con el campo de empresa ya lo puedes buscar tú?
Los textos son decisivos a la hora de incitar a la acción, pero eso es importante plantearlos con cuidado y siendo conscientes de lo que se quiere conseguir con ellos. Un aspecto importante en este sentido es la longitud del texto, la gente cada vez lee menos en internet, así que cuanto más breves más efectivos serán. También es fundamental incluir verbos de acción en el copy como descarga, compra, etc. Por último, intenta crear una necesidad en el cliente que le haga prácticamente imposible resistirse a la conversión.
Muchas veces se peca utilizando titulares demasiado sensacionalistas que después no se corresponden con la realidad de lo que estamos ofreciendo. Es importante que el mensaje se corresponda con lo que estamos ofertando, ya que sino crearemos una sensación de engaño en el usuario y lo único que conseguiremos es perder credibilidad y autoridad.
Esta técnica es muy empleada en los ecommerce, pues lo que se pretende es crear una sensación de urgencia en el usuario para que se decida a comprar rápidamente. Por ejemplo, se utiliza mucho con ofertas 24 horas o descuentos. Sin embargo, también se puede utilizar con otro tipo de contenidos como con la descarga de ebooks o guías, apelando al visitante a que si no descarga el contenido estará perdiendo una oportunidad única de mejorar.
Las personas son más propensas a consumir contenidos en formato audiovisual que en texto, así que por qué no utilizar esta técnica también en los elementos de conversión. Utilizar vídeos dispara la conversión, ya que es una forma estupenda de transmitir confianza y este es un requisito imprescindible si queremos movilizar a una persona. Por ejemplo, si tu objetivo de conversión es la compra de un determinado producto puedes incluir un vídeo testimonio de algún cliente explicando su experiencia con dicho producto.
Las técnicas que hemos mencionado con anterioridad están muy bien si vas a empezar a trabajar la conversión, pero si ya llevas un tiempo con ello y tu tasa de conversión está estancada lo que debes hacer es optimizar los procesos de conversión. ¿Cómo? Aquí te damos algunos consejos:
Con estas prácticas conseguirás mejorar considerablemente tu tasa de conversión y hacer disparar tus ventas. ¿No lo crees? Mira cómo lo hacemos en Connext.
En Connext trabajamos concienzudamente nuestras landing pages y cuidamos el más mínimo detalle para que estas sean lo más efectivas posible. Un ejemplo de ello es la landing page del ‘Manual de Linkedin B2B’, la cual cuenta con una tasa de conversión superior al 10% pese a ser un recurso que se creó en el año 2015.
En Connext seguimos a rajatabla la premisa de que un buen CTA debe ser visual, conciso y directo, y una claro ejemplo es este CTA que invita a la descarga del Caso de Éxito de Sales Layer y que cuenta con una tasa de clicks del 2’96%.
Un pop up bien empleado puede ser una mina de oro para la captación de leads, si no lo crees toma nota de este ejemplo incluido dentro de un post del blog sobre ‘Cómo entender tu customer journey en el sector industrial y tecnológico: ejemplos y plantillas’ que tiene una tasa de conversión de 6’38%.
¿Necesitas más excusas para empezar a trabajar la conversión de tu página web? Descarga nuestra guía ‘Acciones para impulsar la atracción, conversión, cualificación y maduración de tus leads’ y ve un paso más allá.
Para Connext es una filosofía de trabajo. nuestra misión es enamorar a tu cliente y hacer crecer tu negocio. Enseñamos a las empresas a conectar con sus clientes y crear oportunidades de negocio.