📌 Actualizado el 18/11/2022
Una Landing Page es la herramienta perfecta si quieres generar conversión en tu web. Es la acción necesaria por parte del usuario web para que pase de visitante a contacto o lead y a cliente dentro de tu estrategia de inbound marketing.
TABLA DE CONTENIDOS |
Landing Page |
Ventanjas de una Landing Page |
Paso a paso para crear una Landing Page |
Conclusión |
1. Landing Page
Pero, ¿qué es una Landing Page? Una Landing Page, también conocida como página de destino, es una página enfocada en un único CTA con pocos elementos, pero de conversión deseada, cuyo objetivo es hacer que el usuario realice una acción y así convertirlos en clientes.
2. Ventajas de una Landing Page
Si todavía no estás utilizando Landing Pages, deberías implantarlas desde ya, ¿por qué? Porque, no solo es la herramienta perfecta para la generación de leads, sino que también es esencial en tus estrategia de marketing, ya que:
- Facilita el lead scoring: ya que te ayuda a priorizar los leads que son más “hot” dentro de tu estrategia. Es decir, aquellos que tienen mayor potencial y cumplen todas tus necesidades.
- Permite segmentar mejor tus contactos: en este caso, por ejemplo, si trabajas con más de un producto y, con ello, con más de una persona, puedes segmentarlas mejor a través de la conversión de una Landing Page. Esto también te ayudará a poder buscar mejor a tu cliente potencial, y en el caso del mercado B2B, te ayudará a definir una persona dentro de la empresa-cliente que sea la más interesante para el contacto.
- Reduce el costo de adquisición de clientes: asimismo, utilizar Landing Pages es una una opción muy barata de generación de oportunidades para tu negocio.
3. Paso a paso para crear una Landing Page
Como puedes ver, utilizar Landing Pages te ofrece una gran variedad de ventajas para tu empresa, pero ¿por dónde debes de empezar?, ¿cómo se crea una Landing Page? Y ¿cómo podemos utilizarlas en una estrategia de marketing B2B? Muy fácil, solo debes de seguir los siguientes pasos:
- Primero que todo, debes de tener claro cuáles son tus objetivos. Así que una vez los tengas clarificados, piensa en cuantas compras o pruebas quieres crear a partir de tu Landing Page.
¿Quieres ofrecer una versión gratuita del software que utilizas?, ¿quieres compartir tu último ebook? o ¿quieres invitar a la compra directa de un producto? Estas son algunas ideas para crear tu Landing Page. - Por otra parte, otro aspecto que debes tener en cuenta es crear una plantilla de tus buyer personas. ¿Por qué? Porqué, esto te permitirá organizar correctamente los mensajes que debes de enviar y te ayudará a saber como debes de hablarles y que elementos o textos debes de incluir en sus mensajes para que sean relevantes.
Recuerda el cliente es el elemento fundamental para poder generar beneficios dentro de tu empresa, por eso su representación debe de estar presente en cualquier estrategia de marketing, y utilizando Landing Pages dentro de tus estrategias, te ayudará a encontrar una buena forma de usar esta herramienta para la conversión directa o indirecta. - Asimismo, ¿qué elementos deben de aparecer dentro de tu Landing Page?
Títulos y textos relevantes: a parte de utilizar títulos y textos relevantes fíjate que sean claros y concisos, por ejemplo, utiliza títulos como: ¿Ventas industriales a través de de internet? ¡Es posible con el Inbound Marketing! o ¿Es tu marketing rentable? ¡Descúbrelo con las 6 métricas que demuestran tus resultados de marketing! Y en cuanto a los textos, ten en cuenta que sean fáciles de leer y atractivos. Intenta ser lo más conciso posible. En este caso, menos es más. Si utilizas frases y textos de este tipo, obtendrás mejores resultados que utilizando contenido más básico. Es un pequeño cambio, pero, es más efectivo.
Recursos visuales a tu favor: las imágenes y los vídeos son uno de los elementos que más atrae al usuario, por lo que debes de tener en cuenta el material gráfico que utilices. Y muy importante, comprueba que estén relacionados con lo que ofreces.
La conversión: si quieres cumplir el objetivo de conversión, para que esta estrategia tenga éxito, es muy importante que tu página web genere tráfico, sino los niveles de conversión que obtendrás, serán muy bajos. Por eso, crea contenido descargable como eBooks o guías, haz suscripciones como informes o newsletters, crea eventos o actividades e invitalos a participar en webinar o cursos, etc.
Formularios: para que el cliente pueda dejar los datos de contacto en tu base de datos, una de las mejores opciones es crear formularios, ya que esto te permitirá arrastrar y soltar tus formatos fácilmente. Por ejemplo, HubSpot un CRM con muchas funcionalidades que te pueden ayudar a crear una Landing Page.
Un ejemplo de un formulario:
4. Y por último, una vez crees la Landing Page y esta atraiga a los contactos, deberás hacer un seguimiento efectivo creando un proceso para atender y segmentar. Puedes llevar a cabo esto utilizando HubSpot CRM, ya que esta herramienta te ayuda ver un seguimiento efectivo tanto en la etapa de generación de leads, como en el proceso de compra.
Si todavía no utilizas un CRM, deberías saber por qué debes empezar a usar un CRM ahora mismo.
4. Conclusión
En resumen hay muchos pasos para crear y perfeccionar una Landing Page, pero si tu objetivo es generar resultados y oportunidades dentro de tu empresa, los pasos que se han nombrado anteriormente son fundamentales, ya que vas a descubrir cuales son las necesidades de tu cliente, cómo podrás generar valor para el/ella y aprenderás a crear páginas que realmente conviertan.
Pero, si quieres profundizar más los pasos, te recomendamos que leas los siguientes consejos para una Landing Page perfecta [+Infografía].
Si sigues todos estos pasos, conseguirás generar valor suficiente para que las personas quieran convertirse en tus futuros clientes y estos estén dispuestos a intercambiar sus informaciones de contacto en tu base de datos.
Desde Connext somos expertos y trabajamos con Landing Pages aplicadas a estrategias de marketing B2B. Si no estás obteniendo los resultados que esperabas en marketing y quieres información sobre tus posibilidades en el entorno digital, déjanos analizar tu caso y te ofreceremos soluciones reales que harán crecer tu negocio. Solicita una auditoría sin compromiso.