El objetivo principal de cualquier empresa es obtener beneficios, lo que se traduce en la generación de nuevos negocios. Para ello, es totalmente fundamental la actividad comercial, sin ella, no sería posible. Pero, la pregunta que surge ahora mismo en muchas empresas es, ¿y ahora cómo lo hago?, ¿cómo van a conseguir mis comerciales nuevos negocios si no pueden salir de casa?
Descubre todo lo que puedes aprender en este artículo en el siguiente vídeo:
Como mencionamos hace un tiempo en nuestro informe anual sobre la digitalización de marketing y ventas en el sector industrial, las empresas españolas pertenecientes a este sector están muy atrasadas en cuanto a digitalización. Y esto es un grave problema, no porque en cierto modo no avanzan, sino, porque en una situación como en la que estamos ahora, se quedan estancadas.
Con todo lo ocurrido en esta pandemia, hemos podido observar que la digitalización en las empresas es fundamental para poder seguir generando negocio. Sólo aquellas empresas que han estado actualizadas en su actividad comercial han sido capaces de avanzar e, incluso, de sacarle provecho a la situación. Como bien dice el refrán: “O te aclimatas, o te aclimueres”.
Por lo que, si esta situación tan complicada ha afectado a tu negocio, ya que ahora las visitas a otras empresas se han complicado, no te preocupes, tenemos la solución: digitalizar la actividad comercial de tu departamento o equipo de ventas.
Y te preguntarás, ¿cómo? Pues es muy sencillo: tener un buen CRM.
Existen muchos CRM en el mercado y, todos ellos, están para solucionarte la vida, a ti y a tus equipos.
Y, ya no estamos hablando de las automatizaciones (que tampoco podemos desprestigiar su valor porque ellas también nos hacen la vida mucho más fácil), sino de tener todos los procesos y actividades dentro de una mismo lugar.
Las facilidades que nos puede aportar un buen CRM son infinitas, pero, la de mayor importancia es tener una alineación entre departamentos en la que pueden compartir y trabajar conjuntamente los datos e información.
“Descubre qué ocurriría si trabajases con un CRM ahora mismo en tu empresa”
Un ejemplo sería con la coordinación de los componentes del equipo comercial.
Imaginemos que nuestro equipo comercial está compuesto por 3 personas. Con la situación en la que estamos actualmente, cada uno se encuentra en su casa, por lo que tiene que haber una gran comunicación entre ellos.
Sin una actividad comercial digitalizada, los 3 deberían de estar hablando constantemente para saber con qué potenciales clientes están tratando, en qué punto se encuentran con cada uno de ellos, a quiénes van a atacar...para que haya un control y una buena organización, ¿verdad?
Y puede que ahora mismo estés pensando: “sí, ¿y qué me quieres decir con eso?”.
Pues te quiero decir lo siguiente: Tu equipo comercial está perdiendo el tiempo.
Con un buen CRM y teniendo digitalizadas tus actividades comerciales, esto no te ocurriría. El trabajo de tus comerciales sería mucho más fácil y fluida, porque todos los datos y toda la información necesaria estaría volcada en un mismo programa, en un mismo lugar. Por lo que estarías compartiendo información entre los diferentes departamentos de tu empresa, logrando que cada profesional aporte lo mejor de sí mismo para conseguir atraer nuevos clientes.
Quizás te interese también: “CRM para B2B: Cómo optimizar tu fuerza comercial”
Simplemente, podrían observar desde esa página qué es lo que están haciendo, podrían ver qué tipo de contacto han tomado con los posibles clientes, en qué punto del proceso comercial se encuentran, cómo está evolucionando la cuenta, si han quedado ya o no, cuándo tienen pendiente su próxima reunión...sólo con un único movimiento (y sin tener que moverse desde casa).
Está claro que con un CRM no se solucionan todos los problemas (totalmente cierto), pero sí que ayuda a muchos otros.
El peso importante está en las actividades comerciales que lleva a cabo el departamento o el equipo comercial. Al fin y al cabo, son ellos quienes se encargan de generar negocio y, como resultado, obtener los beneficios para la organización.
Como comentábamos unas líneas más arriba, con la situación que nos encontramos ahora, es muy difícil para los comerciales llevar a cabo esas ventas desde casa. Aunque, existen muchas maneras de cambiar las tornas al asunto.
HubSpot es el CRM más potente del mercado. Ofrece una suite completa de productos para marketing, ventas y la gestión de la relación con los clientes.
Un conjunto de herramientas poderosas para empresas B2B que pueden usarse individualmente o en conjunto para obtener resultados de negocio.
Dentro de su suite puedes encontrar las siguientes versiones:
Como puedes observar, hay diferentes tipos de versiones según los resultados que quieras conseguir o según cuáles sean tus objetivos. Cada una de ellas tiene un coste de adquisición diferente, aunque se puede disfrutar también de forma gratuita de HubSpot CRM.
Si lo que estamos buscando son oportunidades, podremos conseguir diferentes resultados según la versión que utilicemos junto al CRM, como por ejemplo:
Marketing Hub + CRM
Sales Hub + CRM
Service Hub + CRM
Marketing Hub + Sales Hub + Service Hub + CRM
Descárgate el siguiente ebook sobre: “¿Por qué necesito HubsPot?” y descubre todos los detalles sobre este CRM y sobre cada una de sus versiones
Dentro de la versión de de Sales Hub de HubSpot, es decir, la versión de ventas, encontramos diferentes categorías: starter, pro y enterprise. Cada una de ellas sirve para un nivel diferente para poder potenciar la actividad de tu equipo comercial.
Esta categoría es la más simple de las 3 que hay de Sales Hub. Con ella podrás realizar las siguientes acciones:
Con la categoría Pro pasamos a un nivel más. En ella encontrarás todo lo incluido en el paquete Starter, más:
Y por último encontramos el nivel más alto, el Enterprise. Incluyendo todo lo anterior de los otros dos paquetes más:
Si quieres conocer los precios y todas las características con más detalles, haz click en el siguiente link
Con todas estas pautas puedes comenzar a digitalizar ya la actividad comercial de tu empresa, por lo que…¿A qué esperas? Si tienes alguna duda o quieres que te ayudemos, no dudes en contactarnos: