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- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

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Marketing B2B, HubSpot, CRM

Descubre qué ocurriría si trabajases con un CRM ahora mismo en tu empresa

31/03/2020

Toda empresa que quiera prosperar y crecer en un entorno altamente competitivo, debe de planificar unas estrategias de negocio a corto, medio y largo plazo. Tener una planificación clara de tus objetivos, conocer a tu cliente ideal y establecer una relación con él te permitirá conocer mejor sus gustos e inquietudes para poder brindarles el mejor servicio posible. Todas estas acciones no serían posibles sin un CRM.

Muchas empresas no cuentan actualmente con un CRM en su día a día o disponen de varios para sus diferentes departamentos, no uno único de manera integral. Algunas organizaciones todavía no están altamente digitalizadas, por lo que no están preparadas para trabajar desde casa, Si es tu caso concreto, disponer de un mismo CRM para todo podría hacer que cada empleado trabajara desde casa sin problema, además de que la empresa seguiría funcionando de la misma manera. Un idéntico rendimiento para evitar los problemas que está ocasionando a nivel empresarial la pandemia producida por el COVID-19.

En Connext trabajamos con HubSpot, uno de los mejores CRM’s del mercado, que cuenta con una gran variedad de herramientas para marketing, ventas y atención al cliente.

 

¿Por qué necesito HubSpot?

 

Aunque puedan parecer a primera vista tres departamentos distintos, sus funciones complementan a las de los demás y se benefician de una sinergia constructiva y adaptada a las necesidades. Cada una de estas herramientas sirve para lo siguiente:

  •   Marketing Hub: Atrae a nuevos clientes e interactúa con ellos haciendo marketing relevante y personalizado. 
  •   Sales Hub: Diseña un proceso eficiente para atraer a tus prospectos y convertirlos en clientes. 
  •   Service Hub: Comunica con los clientes, conservándolos más tiempo y creciendo más rápido. 

Como podrás observar, prácticamente la máxima funcionalidad de las herramientas gira entorno al cliente. Es el bien más preciado de la empresa y sobre el que construir los cimientos de esta. Por tanto, debido a la situación en la que nos encontramos propiciada por el COVID-19 y su posterior cuarentena, trabajar con un CRM te puede ayudar, aún más si cabe, en los siguientes aspectos:

  •   Construir una relación y posterior seguimiento a largo plazo con el cliente: Este aspecto toma una mayor importancia por la situación actual. Los cambios en las metodologías de trabajo y el no seguir una línea recta de trabajo puede hacer que perdamos los cimientos de nuestra relación con el cliente. En ocasiones, el área de ventas no conoce los objetivos de este, lo que impide su seguimiento y el cierre de más negocios.
  •   Comprender el contexto en el que se sitúan tus clientes: La crisis sanitaria ha modificado la situación de muchas empresas. Entender en qué situación se encuentran, así como sus previsiones de futuro, son funciones indispensables. Además, también es importante identificar las necesidades y problemas a resolver por parte de los clientes. Todo ello será mucho más fácil de realizar gracias a un CRM como HubSpot, que te permitirá documentar y guardar toda esa información.
  •   Comunicarte de manera rápida y eficaz con tus clientes: Gracias a tu HubSpot CRM tienes la posibilidad de realizar llamadas o compartir vídeos y documentación relevante con tan solo un clic. Ante la imposibilidad de tener contacto físico por la situación de la pandemia, esta funcionalidad adquiere un mayor valor empresarial. Generar confianza, hacer que el cliente se sienta cómodo y ofrecerle información de valor hará que consigas enamorar a tu cliente.
  •   Fácil de implementar: Para algunas empresas la implantación definitiva del teletrabajo puede resultar sencilla. Sin embargo, para otras, no tanto. Con HubSpot CRM basta con integrar el código de seguimiento en tu web para tener noción sobre todo lo que tus visitantes hacen cada vez que entran en ella, así como los contenidos que consumen, los documentos que descargan o el tiempo que pasan en cada sección de la misma.
  •   Facilidad a la hora de gestionar y recopilar datos: El sistema del CRM de HubSpot permite absorber la información relativa a una empresa, como los gustos preferenciales de un visitante cuando aterriza en tu página web. Así, podrás tener la oportunidad de conocer qué objetivo quiere conseguir un cliente potencial antes de contactar con él. La anticipación resultará clave frente al resto de la competencia.

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Conclusión

Gracias al CRM de HubSpot podrás trabajar de una manera más eficaz, comunicarte mejor con tus clientes y ofrecerles el mejor servicio posible para sus necesidades. A nivel empresarial el COVID-19 ha supuesto un reto para las organizaciones a nivel de metodología y toma de decisiones. Sin embargo, si decides trabajar con un CRM, descubrirás que trabajar desde casa y seguir funcionando a pleno rendimiento para seguir creciendo junto a tus clientes nunca había resultado tan sencillo.

 

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