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Estrategia de Inbound Marketing Industrial: Checklist para optimizarla

Escrito por Ainoha Castelló | 2/12/2019

¿Tu empresa está desarrollando por cuenta propia o junto una estrategia de Inbound Marketing Industrial, pero no está obteniendo los resultados esperados? En Connext somos una agencia especializada en B2B que ha generado resultados reales, haciendo crecer la facturación y negocio de nuestros clientes.

 

Es momento de analizar tu estrategia y descubrir qué puede estar fallando. Para ello te hemos preparado este artículo y una checklist que te permitirá llevar un orden y un control, que puedes descargar gratis ¡justo aquí, en el pop-up de la izquierda!

 

 

El comportamiento del consumidor ha cambiado. Ahora, el cliente antes de comprar un producto o servicio, hace búsquedas en Internet para entender su problema o necesidad. “Google” o “Siri” son cada día más imprescindibles en nuestras vidas. En Connext trabajamos con empresas B2B, pero no podemos olvidar que, en la venta, se sigue tratando con personas.

Seguro que te has dado cuenta de que el marketing tradicional ya no funciona como antes. Ahora, las grandes empresas están apostando por el Inbound Marketing, una estrategia que atrae a los clientes ofreciéndoles contenido relevante y de valor. La clave del éxito radica en cubrir las necesidades del cliente, situarle en el centro de tu modelo de negocio.

 

¿Qué puede hacer el Inbound Marketing por tu empresa industrial

 

  •  Fidelización con tus clientes

La estrategia Inbound va a ofrecer a tus clientes contenido de calidad, un contenido que va a ayudarlos a lograr sus propias metas, así como también a presentar nuevos productos y características que les van a poder ser de interés.

Al final del proceso Inbound, los clientes deben ser prescriptores de tu servicio/producto o tu marca y por ello, uno de los elementos que se trabaja dentro de la estrategia Inbound es la fidelización. Ofrecer a tus clientes contenido de valor, características de interés y ayudarles, transmite confianza y calidad, y eso eso lo valoran mucho.

Trabajar la fidelización en las empresas industriales es importantísimo. Si vendes a otras empresas, no solo es importante que tu producto sea bueno o útil. Es importante que ofrezcas un buen servicio de atención al cliente y que respondas rápidamente a incidencias. En este contexto, una CRM completo como HubSpot puede ser clave en tu crecimiento. 


  •  Conocer y medir el ROI de tus acciones digitales

Si necesitas saber el éxito de una campaña de marketing, ¡olvídate de las técnicas tradicionales! ¿Cuántas veces has ido a ferias o eventos y has sabido con total exactitud el éxito de tu campaña? En el entorno digital, y gracias al Inbound Marketing, esto es posible.

Hoy en día existen herramientas que te pueden ayudar a conocer y medir el ROI  en cada una de tus acciones digitales. Este tipo de herramientas pueden registrar tus KPIs en tiempo real y te permitirá proyectar diferentes escenarios con unos objetivos 100% fiables.

 

  •  Omnipresencia

Hoy el día el cliente B2B busca sus necesidades a través de internet y, además, puede buscar esa información a cualquier hora del día.

El entorno digital ofrece una ventaja que otras plataformas no pueden ofrecer: que tu página web esté disponible y activa las 24 horas del día. ¿Y qué tiene esto de ventaja? Que tu buyer persona pueda tener acceso a ella buscando lo que necesite y contactar contigo a través de descargas o formularios de contenido.

 

  •  Exclusividad

Es cierto que muchas empresas industriales tienen un nivel de digitalización avanzado, pero solo el 8% de la empresas industriales de España lo han logrado completamente, según estudios.

Por ejemplo, Artesanía Cerdá, una empresa con la que trabajamos en Connext, ha conseguido incrementar su facturación internacional en 1.950% con una estrategia de Inbound Marketing Industrial pensada para internacionalización a nuevos mercados europeos.

 

"Connext tiene una dilatada experiencia en el sector B2B y, además, el enfoque a resultados se hace evidente con reconocimientos como éste último Impact Award"

 

Si quieres saber más sobre nuestro caso de éxito haz clic en el siguiente CTA:

 

Utilizar la estrategia Inbound correctamente genera mejores resultados a tu empresa, ya que provoca la aparición de nichos importantes donde tu compañía puede triunfar y crea contenidos de valor para tus clientes potenciales

 

  •  Automatizar procesos

Asimismo, utilizar una estrategia Inbound, te permite trabajar con herramientas de marketing automatizado capaz de monitorizar los procesos relacionados con la cualificación de la segmentación de tu base de datos.

Además, esta herramienta te permitirá controlar tus contactos y crear un contenido adaptado a su comportamiento y necesidades, podrás conocer mejor a tu buyer persona con el fin de crear un contenido adecuado para él y mejorarlo.

Asimismo, en este articulo, podrás saber: cuáles son los perfiles de Buyer Persona ideales para empresas industriales. 

 

  •  Emplear un estrategia global

Utilizar Inbound Marketing en tu empresa B2B, hace que todos los elementos que se han comentado anteriormente se relacionan entre sí y consigue que genere una estrategia integral que ayuda al cliente durante su proceso de compra.

Este proceso es más detallado en el caso de empresas B2B, pero lo que en un principio supone un inconveniente, se convierte en una ventaja a la hora de implementar y optimizar contenidos y acciones para cada fase.

 

Como has podido ver, utilizar correctamente la estrategia Inbound va a generar mejores resultados a tu empresa. Si todavía no estás aplicando esta metodología o no estás obteniendo los resultados que esperabas. ¡Desde Connext te podemos ayudar!