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marketing industrial, HubSpot, CRM

Por qué debes empezar a usar un CRM ahora mismo

5/12/2019

Definir una estrategia de negocio es clave para construir relaciones con tus clientes a largo plazo. Debes conocerlos en profundidad para aumentar su grado de satisfacción con tu empresa. Para ello, debes contar con una fuente eficaz de información que te facilite conocer cuáles son las necesidades de tus potenciales clientes y de tus clientes ya fidelizados. Empezar a usar el CRM ahora mismo te permitirá plantear estrategias de crecimiento que transmitan una ventaja competitiva clara, y así ayudar a tus clientes a crecer contigo. 

En Connext trabajamos con HubSpot, entra en el siguiente enlace para conocer sus funcionalidades y todo lo que puede ofrecer a tu empresa industrial o tecnológica. 

 

¿Por qué necesito HubSpot?

 

Trabajar en la creación de relaciones de confianza es la clave para el éxito de los negocios B2B. Mostrar una preocupación constante por las necesidades de tus clientes y conocer qué necesitan de ti para satisfacerlas, te permitirá crecer junto a tus clientes. Además te da la capacidad de elegir qué proyectos quieres priorizar y cuáles puedes escalar.

 

Razones por las que tu empresa debe apostar por el CRM 

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HubSpot ofrece una suite completa de herramientas para marketing, ventas y atención al cliente, todo basado en un sistema CRM completamente gratuito. Las herramientas son poderosas cuando se usan solas, pero mucho más cuando se usan en conjunto.

Aunque sin duda hay una gran cantidad de razones por las cuales deberías implementar el HubSpot CRM en tu empresa, compartimos los 5 motivos más relevantes por los cuales esta herramienta es la solución adecuada para la gestión de tus clientes potenciales.

 

  •  Curva de aprendizaje corta 

El CRM de HubSpot es muy intuitivo. Solo bastan unos minutos para entender por completo su funcionamiento. Además, tienes a tu disposición una gran biblioteca de cursos y vídeos que te acompañarán en todo tu camino de aprendizaje. No obstante, si lo prefieres, puedes contar con la ayuda de alguna agencia partner de HubSpot que te asesore en su manejo y en la optimización de tus procesos internos.

  •  Alineación entre el departamento de Marketing y Ventas

Se han terminado las discusiones eternas entre los departamentos de tu empresa. Con la herramienta de HubSpot CRM podrás tener una instantánea de la efectividad de tus campañas de marketing y proporcionar material que tus comerciales pueden aprovechar para cerrar más ventas.

Por el otro lado, tus comerciales, tendrán la oportunidad de tener el trazo de todos los movimientos de sus prospectos y preparar argumentos que se dirijan a ayudar a conseguir sus objetivos o cubrir sus necesidades sin necesidad de realizar largas llamadas o visitas recurrentes poco productivas.

  •  No pierdas oportunidades

El dashboard de HubSpot CRM te permite ver el progreso de tus oportunidades de negocio a medida que avanzan a través de ciclo de ventas, poniendo en perspectiva lo que está pasando de principio a fin con cada uno de ellos. Esta característica resulta ser muy útil al momento de establecer prioridades sobre la base de los leads que muestran un mejor comportamiento en su viaje a través del funnel de ventas.

  •  Comunícate con tus clientes y potenciales clientes

Desde tu HubSpot CRM podrás realizar llamadas, compartir encuestas, vídeos, y documentación relevante y confidencial con un solo clic. Tu objetivo debe ser enamorar a tus clientes, como antes mencionamos, la única manera de hacerlo, es generando confianza en tus interlocutores, facilitándoles información de valor, que despierte su curiosidad y te posicione como experto en la materia.

  •  Recopilar DATOS ya no es trabajo

Gracias al CRM de Hubspot, podrás tener disponible toda la información relativa a una empresa, casi por arte de magia, el sistema absorbe la información alojada en la dirección web de tu cliente. También tendrás la oportunidad de ver todas las interacciones que ha tenido un visitante en tus contenidos, con tus correos electrónicos y llamadas que se han realizado.

 

Teniendo la oportunidad de conocer exactamente que trata de conseguir un potencial cliente antes de contactar con él personalmente. Esta innovación, supone tener más agilidad tanto en la fase de captación de nuevos visitantes y contactos como en el proceso comercial, destinando tus esfuerzos dependiendo en distintas áreas y trabajando en una organización orientada a conseguir tus objetivos.

Hoy en día fidelizar y mantener a los clientes es fundamental si quieres que tu empresa crezca, por eso deberías emplear técnicas de fidelización, para fortalecer la relación con ellos.

 

10 Ventajas del CRM de HubSpot

 

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  1. Construye un largo plazo: el cliente es uno de los activos más importantes. Muchas veces el área de ventas desconoce sus objetivos y retos actuales, lo que impide un seguimiento adecuado de la base de contactos y el cierre de más negocios.
  2. Comprender el contexto de tus clientes: así como identificar las necesidades y problemas que busca resolver, ya que a medida que va creciendo tu negocio, necesitas un sistema que te permita documentar y almacenar toda esa información.
  3. Implementación sencilla: Muchos programas de marketing relacional tienen una integración informática compleja, no es el caso de HubSpot CRM ya que solo con integrar el código de seguimiento en tu web, tendrás conocimiento de todo lo que tus visitantes hacen en ella, los contenidos que consumen, los documentos que se descarga, el tiempo que pasan en cada página, no pierdas la oportunidad de tener en tus manos esta información tan valiosa para tu negocio.
  4. Optimiza tu proceso de ventas: el CRM de HubSpot integra sus mejores herramientas para que cada una de las etapas del proceso de ventas sea más eficiente. Estas son algunas de las funciones que te ayudarán a optimizar tu proceso de ventas y mejorar la relación con tus clientes.
  5. Registra a todos tus contactos: comienza a almacenar la información de cada contacto; nombre, correo electrónico, número de teléfono y puesto de trabajo para que sepas qué tipo contenido les interesa y cómo mejorar la personalización.
  6. Ventas automatizadas: esta herramienta puede sincronizarse con tu correo electrónico y con HubSpot Sales para registrar todas las llamadas, emails y reuniones y redes sociales. Esto te permitirá acompañar al prospecto en cada una de las etapas de su proceso de compra.
  7. Pipeline de ventas: Puedes ver todo el embudo de ventas en un panel bien definido. Podrás ver toda la operativa de tu sistema comercial en un golpe de vista, así como las analíticas y resultados de tus acciones comerciales y campañas de marketing.
  8. Envío, monitoreo y optimización de plantillas de correo: Ahorra tiempo utilizando las automatizaciones y las plantillas de correo electrónico configuradas para alcanzar el éxito en tu proceso de ventas.
  9. Compatibilidad móvil: los comerciales mejoran su rendimiento si tiene un CRM compatible con sus smartphones, sobre todo si necesitan desplazarse con frecuencia a realizar visitas.
  10. Foco en tus mejores oportunidades: HubSpot permite localizar fácilmente a los mejores prospectos para poder enfocarse directamente en ellos. Basándose en la premisa de que es mejor tener 5 compradores buenos, que 100 leads malos.

En resumen, este CRM es la solución perfecta para acelerar el crecimiento de tu negocio y alcanzar tus objetivos.

 

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Conclusión

El CRM de HubSpot trae un sin fin de funcionalidades que te ayudarán a mejorar tus procesos de marketing y ventas, además de maximizar el retorno de tu inversión.

Facilidad de uso, integración, equipo de ventas y marketing hablando un mismo lenguaje, todo en un mismo lugar. Por eso, te recomendamos que utilizes herramientas de marketing y ventas, para que ambos equipos mejoren esa relación.

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