📌 Actualizado el 17/11/2022
¿Cómo puede ayudar la digitalización a las empresas B2B a incrementar sus contactos, cerrar más ventas, aumentar su facturación y, en definitiva, a crecer mejor? En Connext ayudamos a empresas B2B a incrementar sus ventas con una metodología de la que seguramente ya has escuchado hablar: el Inbound Marketing.
En este artículo queremos hablarte del Inbound Marketing y por qué consideramos que es una metodología fundamental en las empresas industriales y tecnológicas. Una información que hemos ampliado en este ebook sobre Inbound para empresas B2B.
¡Descárgalo!
Muchos CEOs y Directores de Marketing de empresas B2B del sector industrial han oído hablar de Inbound Marketing, pero o todavía desconocen en qué consiste, o bien todavía no han aplicado esta metodología a su empresa. ¿Y por qué sucede esto?
El motivo principal es que las empresas B2B del sector tecnológico e industrial todavía basan su estrategia de marketing en técnicas y acciones tradicionales. La digitalización de las empresas B2B abre la puerta a nuevas formas de hacer marketing en el entorno digital, donde el Inbound Marketing es una metodología que puede lograr que tus contactos, ventas y facturación crezcan exponencialmente.
Y aunque el porcentaje de empresas B2B completamente digitalizadas es bajo, cada día más compañías toman las riendas de la transformación digital. Y no solo eso; algunas optan por desarrollar una metodología Inbound Marketing de raíz en su estrategia de marketing digital. ¡Aquí tienes tres ejemplos!
3 ejemplos de empresas B2B que triunfan con el Inbound Marketing
El Inbound Marketing es uno de los servicios principales para empresas B2B que ofrecemos en Connext Marketing B2B. Somos expertos en el estudio, planificación y desarrollo de esta estrategia que, aplicada correctamente en empresas B2B, es capaz de lograr resultados excelentes.
Básicamente, en atraer a los clientes hasta tu empresa. Existe un concepto en marketing, “Buyer Journey” que es el camino que recorre tu cliente ideal hasta comprar tu producto o servicio.
Con el Inbound Marketing se acompaña al cliente en todas y cada una de las etapas por las que pasa hasta convertirse en tu cliente. Reducimos así gastos y esfuerzos comerciales, optimizamos sus procesos, alineamos los departamentos de marketing y ventas, y los hacemos más efectivos.
No es magia, no es suerte. Es estrategia. Es dar con tu cliente en el momento justo y lugar adecuado. Y para ello, realizamos un estudio extenso sobre tu cliente ideal (Buyer Persona) para conocer qué le interesa, en qué páginas, blogs o redes sociales navega y cómo le gusta recibir información (entre otras cosas).
A diferencia del marketing tradicional, como eventos en ferias, una estrategia de Inbound Marketing en el entorno digital es completamente medible. Podemos conocer el ROI (retorno de tu inversión) y el aumento de ingresos en tu empresa. Lo único que debes tener claro es que se trata de una estrategia que da resultados en el medio plazo, a partir de los 6 meses como media.
6 ventajas que han conseguido las empresas industriales con el Inbound Marketing
Muchas empresas B2B son del sector tecnológico e industrial. En la mayoría de estas empresas el proceso de compra no es espontáneo, como sí sucede con empresas donde el cliente es el consumidor final (B2C).
En Business to Business, el proceso de compra es más reflexivo. Por eso, una metodología que consiste en ofrecer información, crear contenido relevante y acompañar al cliente en cada una de sus etapas de compra, es fundamental para lograr los objetivos.
Imagina una empresa SaaS (Software as a Service) que vende un software pionero en el mercado. Es el caso de uno de nuestros clientes, Sales Layer. Su producto es un sistema PIM (Product Information Management) muy sencillo de utilizar y que ayuda a las empresas a catalogar toda la información de sus productos.
Ahora, hablemos de su cliente. Imagina que una empresa fabricante de productos está buscando la manera de optimizar su proceso de catalogación de productos. Quieren ser más eficientes. Ese es su problema. Empiezan a investigar en Internet (el 64% de los clientes B2B empiezan su proceso de compra con búsquedas sencillas en Internet).
Allí descubren artículos de Sales Layer informando sobre las posibilidades de solucionar su problema y suscita el interés de la empresa. A continuación, el cliente empieza a informarse un poco más sobre los diferentes softwares que pueden ayudarle a cumplir su objetivo y, finalmente, empieza a comparar empresas, hasta que se decide por el producto de Sales Layer. Se ha establecido una relación de confianza con el cliente.
Si quieres conocer qué acciones concretas llevamos a cabo en Sales Layer, puedes descargar su caso a continuación.
Si has llegado hasta este punto y quieres saber cómo empezar una estrategia de Inbound Marketing, te ofrecemos lo siguiente. Un artículo en nuestro blog en el que te contamos 5 pasos simples para empezar y un Webinar Gratuito tras el que tendrás claras las bases para empezar una estrategia de Inbound Marketing en tu empresa.
En el sector B2B no solo es importante crecer, sino crecer mejor. “Grow Better” es un término acuñado por Hubspot, empresa pionera en el Inbound Marketing. En Connext Marketing B2B trabajamos en base a esta metodología y con su software CRM, el más potente y completo a día de hoy en el mercado.
“Grow Better” es basar la estrategia de crecimiento de empresa en la idea de que, con nuestro producto o servicio, estamos ayudando a personas. Se trata de establecer relaciones de confianza en el largo-plazo con nuestros clientes y construir una comunidad alrededor de nuestra empresa.
En Connext trabajamos con esta metodología. Ponemos al cliente en el centro y construimos relaciones sólidas, basadas en la confianza mutua. ¿Quieres que hagamos un análisis de tu empresa para detectar tus oportunidades de crecimiento? ¡Solicítala sin compromiso!