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Marketing B2B

Inbound Marketing para empresas B2B ¿Cómo sacarle partido?

29/11/2018

La transformación digital del sector B2B es un hecho. Cada vez son más las empresas que buscan y al mismo tiempo ofrecen soluciones específicas a través de Internet. Sin ir más lejos, más del 90% de los clientes B2B comienzan este proceso a través de motores de búsqueda como Google.

El incesante avance tecnológico está revolucionando Internet en tiempo récord. No sólo cambia la forma de navegar de los usuarios, sino también su forma de buscar o de cómo procesa Google las webs para mostrarnos los resultados. Si la estrategia de marketing de tu empresa B2B no se actualiza y adapta a los cambios de forma constante, perderás oportunidades frente a tus competidores.

 

¿Por qué debes apostar por una estrategia de Marketing Industrial?

En el sector industrial donde el marketing tradicional - y sobretodo el offline - ha sido el rey de forma histórica, el paso al entorno digital con acciones online es una realidad. En este sentido, el marketing industrial y la metodología de Inbound Marketing te permitirá atraer a tus clientes potenciales, identificarlos y guiarlos en el largo proceso de compra de este sector.

Desarrollar una estrategia global para el marketing de tu negocio con el fin de agilizar el costoso proceso de compra mediante una metodología centrada en conseguir resultados y a través de las herramientas de Marketing Automation adecuadas harán que de forma natural aparezcas en los resultados de búsqueda de los usuarios y que éstos te valoren como una opción real para cubrir sus necesidades. Con ello aumentarás tu presencia online, la base de datos de contactos - sobre los que podrás realizar acciones segmentadas muy específicas - al tiempo que medirás con todo detalle los resultados de las acciones que estás llevando a cabo. En este sentido, apostar por una estrategia completa de marketing industrial es la decisión perfecta para captar clientes y cerrar nuevas ventas.

 

“El marketing industrial y la metodología de Inbound Marketing te permitirá atraer a tus clientes potenciales, identificarlos y guiarlos en el largo proceso de compra de este sector

 

¿Cómo puede una empresa B2B aprovechar al máximo el Inbound Marketing?

Esta es una pregunta que seguramente te hayas hecho a la hora de plantearte una estrategia de marketing industrial para tu negocio. La respuesta es muy extensa, por lo que te aconsejamos tomes nota de aquellos puntos clave para decantarse por esta metodología:

Visibilidad

Tener presencia a nivel digital es hoy sin duda un must para aquellas empresas que quieren triunfar con su producto. El posicionamiento digital es vital para triunfar en un mercado cada vez más profesionalizado y con mayor competencia. Por ello, una buena estrategia SEO ayudará a conseguir que los leads lleguen a tu web.

Contenido

El mayor valor del Inbound Marketing está en el contenido de calidad que se ofrece al usuario. Si tus principales competidores tienen el contenido que los usuarios están buscando y tú no, con toda probabilidad habrás perdido una oportunidad de venta.

Redes Sociales

La imagen de marca que ofrece tu negocio al mundo se proyecta principalmente a través de las RRSS. Los contenidos que compartas, el tono que utilices o el estilo de tus mensajes son realmente importantes a la hora de que tu empresa sea referencia para el target al que te interesa llegar. No sólo debes estar presente en ellas (y es un error pensar que debes estar en todas), sino cuidar su contenido y la forma que tienes de dirigirte a tu público. Las acciones de marketing industrial te ayudarán a aumentar tu comunidad, nutrir los perfiles adecuados y ser relevante en un sector muy peleado.

Segmentación

Una buena selección de la audiencia a la que se dirige tu producto  o servicio es fundamental para lograr buenos resultados. Internet tiene millones de usuarios, por lo que el alcance no debe ser lo más importante si lo que estás buscando es una venta. Dirigirse a un target adecuado en el momento preciso evitará que multipliques esfuerzos y costes.

Automatización

Mejorar la productividad para mejorar los resultados. El Inbound Marketing es en tu aliado perfecto si estás valorando realizar ejecutar acciones que se repitan constantemente en el tiempo con tus potenciales clientes, desde el envío de comunicaciones vía email o notificaciones a tus comerciales para que conozcan en qué estado está la oportunidad hasta poner en marcha workflows para guiar a tus prospectos hacia una venta segura.

 

Análisis de los leads

Gracias a herramientas de Marketing Automation podrás tener toda la información que necesites de tus prospectos. Además, podrás trabajarlos en el proceso conocido como lead nurturing para que finalmente se conviertan en clientes. Este es uno de los valores del desarrollo de marketing industrial para tu empresa, en cualquier momento conocerás qué contactos están entrando en tu base de datos, de dónde provienen y qué comportamiento tienen con tu web y los contenidos de la misma.

 

Resultados

Conseguir buenos resultados es la principal preocupación para cualquier negocio. Es fundamental en este sentido contar con unos objetivos definidos. A través de las distintas acciones de marketing industrial tu empresa será capaz de elaborar unos objetivos SMART (Specific, Measurable, Achievable, Realistic, Time Bound) con mayor facilidad. Desde el primer momento tendrás acceso a las métricas que determinan el grado de consecución de esos objetivos (visitas, engagement, contactos, etc.) por lo que conocerás el ROI de cada una de tus acciones. Ya son muchas las empresas B2B de sector tecnológico e industrial que están aplicando esta metodología con éxito.

 

En definitiva, una estrategia de marketing industrial para tu empresa estará aportando más valor a tu negocio, además de ayudarte a medir y conseguir resultados, tener más presencia a nivel digital y generar más ventas. ¿A qué estás esperando para empezar?

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