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6 ventajas que han conseguido las empresas industriales con el Inbound Marketing

28/01/2019

El marketing cambió desde hace tiempo, la publicidad ya no funciona como antes. Los clientes son los que ahora buscan las empresas, necesitan investigar y quieren saber más acerca de un producto o servicio que les ayude a resolver un problema específico. El Inbound Marketing atrae a los clientes a través de contenido relevante y que aporta valor. La clave del éxito de esta estrategia radica fundamentalmente en los clientes y en cubrir sus necesidades, sin centrarse de forma exclusiva en las marcas.

Actualmente son muchas las empresas que apuestan por el Inbound Marketing para aumentar la visibilidad de sus negocios a través de Internet dentro de una estrategia global para atraer leads y ventas. De hecho, la apuesta de este modelo de marketing para B2B es toda una realidad. ¿Quieres saber cuáles son las 6 ventajas que consiguen las empresas industriales con Inbound Marketing?

 

1. Exclusividad

 

Pese a que cada vez es más frecuente el Inbound Marketing B2B la mayoría de empresas del sector industrial no termina de dar el paso hacia una estrategia de marketing digitalizado. Esto provoca la aparición de importantes nichos donde tu negocio puede triunfar. Frente al 33% de empresas que a nivel mundial tiene un nivel de digitalización avanzado, solo el 8% de las empresas industriales de España lo ha logrado. A menor competencia y con mayor esfuerzo a la hora de generar contenidos de valor para los clientes  potenciales que están buscando una solución como la que ofrece tu empresa, mejores resultados. Sencillo, ¿verdad?

 

2. Omnipresencia

 

El pilar fundamental de una estrategia de Inbound Marketing se debe centrar en los contenidos, y éstos deben formar parte de tu página web. El 90% de los consumidores B2B empiezan buscando soluciones a sus necesidades en buscadores como Google. La ventaja que te ofrece el entorno digital y en concreto tu página web es que está abierta 24/7, es decir, cualquier cliente potencial tendrá acceso en todo momento a lo que está buscando y podrá contactar contigo a través de formularios o descargas de contenido.

 

3. ROI

 

Algo tan aparentemente simple como saber de dónde provienen tus contactos o cómo han acabado en tu página web son factores que muchas empresas siguen dejando hoy de lado. El ritmo frenético del trabajo diario y el costoso ‘cambio de chip’ hacia un entorno digital hacen que muchas empresas B2B sigan apostando todo a acciones de outbound marketing (ferias, congresos, conferencias) sobre las que no tienen reportes reales o que no son escalables.

Actualmente existen herramientas que pueden ayudarte a medir y conocer el ROI de cada una de tus acciones a nivel digital. Podrás registrar todos tus KPIs en tiempo real y serás capaz de plantear diferentes escenarios a corto, medio y largo plazo con datos objetivos 100% fiables.

Gracias a los procesos previos de atracción y conversión, cerrar las ventas con tus clientes será más fácil y ¡económico!

4. Automatización

 

¿Imaginas ser capaz de automatizar procesos relacionados con la cualificación de las oportunidades o la segmentación de tu base de datos? Pues estos son solo dos ejemplos de acciones que podrías llevar a cabo trabajando con herramientas de marketing automation como HubSpot.

Además, tomarás el control de los contactos y podrás generar para ellos los contenidos adecuados en función de su comportamiento y hábitos de consumo. Conocerás a tu buyer persona en base a lo que hace en tu web, los intereses que muestra respecto a tus productos o soluciones y las necesidades que tiene.

 

5. Fidelización

 

Si has llegado hasta aquí sabrás que el Inbound Marketing no se centra exclusivamente en la atracción y la conversión, sino que va un paso más allá. Tus clientes deben ser al final del proceso prescriptores de tu producto/servicio o tu marca y por ello uno de los elementos que se trabajan dentro de la estrategia inbound es la fidelización. Ofrecer a tus clientes contenido de calidad puede ayudarlos a lograr sus propias metas, así como presentar nuevos productos y características que pudieran ser de interés para ellos.

 

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¿Cómo? A través de contenidos de calidad. La retención vía email marketing, redes sociales o el envío periódico de newsletters con contenidos propios y de terceros harán que el cliente te vea como una fuente de información, que nunca te olvide y te permita mantener viva la relación con él. Si quieres más datos, tan solo el 58% de las empresas españolas B2B tiene página web y de ellas únicamente el 20% las utilizan como medio de promoción de sus productos y servicios. Imagina el número de oportunidades que podrías obtener apostando por una buena estrategia digital en el sector.

 

6. Estrategia global

 

La principal ventaja de trabajar con Inbound Marketing es que todos los elementos anteriormente mencionados se relacionan entre sí y confluyen en una estrategia integral que guía al cliente durante el proceso de compra. En caso de empresas B2B este proceso es más dilatado en el tiempo, pero lejos de presentarse como un inconveniente supone una ventaja a la hora de implementar y optimizar las acciones y contenidos que se realizan en cada fase.

Hoy en día son muchas las empresas industriales que ya aplican la metodología inbound con éxito. El marketing industrial tiene todavía muchas ventajas por explotar, ¿te animas a descubrirlas?

 

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