¿Sabes exactamente qué es SEO en marketing? ¿Sabes cómo implementar las estrategias SEO en tu empresa correctamente? En este post te damos una guía práctica acerca del SEO y cómo es que tu marca puede posicionarse en primeros lugares de Google.
El SEO en marketing incluye una serie de técnicas, principios y estrategias de optimización que se implementan en las páginas de un sitio web o blog para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. Esta estrategia SEO de marketing es esencial para que su negocio gane reconocimiento de marca, visibilidad en el mundo digital y, a su vez, más clientes potenciales, clientes y pagos para su negocio.
¿Cómo? Por ejemplo, optimizar sitios web y blogs mediante el uso de tecnologías para optimizar su sitio web para sus páginas y colocar su negocio en los primeros resultados de Google, aumenta (y significativamente) sus oportunidades comerciales.
Al final, el 90% de las personas que buscan en Google solo hacen clic en los resultados que aparecen en la primera página del motor. Por lo tanto, el objetivo principal del SEO es aumentar el volumen de tráfico orgánico y garantizar una mayor visibilidad de los sitios web.
Como se ha mencionado anteriormente, el SEO se refiere a todas las acciones que se puede realizar dentro o fuera de su sitio web para mejorar de forma orgánica el sitio de su motor de búsqueda. Con una estrategia de SEO en marketing, no tienes que pagarle a Google ni a ningún otro motor de búsqueda para obtener una posición en el SERP.
Por el contrario, Search Engine Marketing (SEM) se refiere a estrategias que incluyen el uso de publicidad pagada.
En otras palabras, con una estrategia de marketing de motores de búsqueda, puede crear una campaña publicitaria para que cuando un usuario escriba una búsqueda, su sitio web aparezca antes de los resultados orgánicos como un anuncio, siempre que sea relevante para los resultados del motor de búsqueda.
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Desde que las personas se dieron cuenta de que la mejor manera de hacer que su contenido esté disponible para los usuarios de Internet a través de los motores de búsqueda, idearon una variedad de técnicas para conquistar sus primeras posiciones. Estas técnicas han sido denominadas como SEO. Sin embargo, en los años 90 una gran cantidad de contenidos se preocupaban más por el posicionamiento que por la experiencia del usuario. Es por eso que Google comenzó a actualizar su algoritmo constantemente para brindar los resultados más relevantes para cada búsqueda.
Existen muchos factores que Google tiene en cuenta para posicionar tus páginas en primera posición y aquí te contamos más sobre ellos:
El factor más importante para posicionar en Google es el contenido de la web, en este punto se recomienda crear contenido de valor que sea atractivo y original. El contenido que va entre los 1000 y 1200 palabras es el contenido que se posiciona más fácilmente. Antes de generar este contenido, es de suma importancia realizar un keyword research y escoger la mejor palabra clave para nuestro contenido y en la cual nos vamos a centrar en todo el texto, para seleccionar la keyword más apropiada se debe hacer un brainstorming a nivel interno, ver la competencia y analizar muy bien que buscarían nuestros buyer personas. Cabe resaltar que esta palabra clave la vamos a incluir de manera natural en el texto.
En este punto es importante tener una buena estructura de URL’s, lo cual ayudará a una mejor usabilidad y una mejor navegación por parte de los usuarios. A su vez, también es esencial el tiempo de carga, ya que puede influir en la capacidad de los buscadores de indexar las páginas de tu web.
Es necesario tener bien estructurado este código y a la vez tenerlo bien optimizado. Las etiquetas que influyen en el posicionamiento SEO son las siguientes:
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Aquí, debe recordarse que los elementos en la página se refieren a lo que el administrador del sitio web puede optimizar en sus propias páginas para mejorar la experiencia del visitante y hacer que el sitio sea más fácil de leer para los visitantes de Google. Estas optimizaciones deben estar integradas en la estrategia de Marketing de Contenidos, ya que gran parte de ellas se realizan en los contenidos que se publican en la web o blog.
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El tamaño del contenido a menudo influye en el posicionamiento, aunque no es un factor directo en la clasificación algorítmica.
El contenido más largo tiende a ser más completo, detallado y profundo y, por lo tanto, puede responder mejor a las posibles preguntas que se pueden hacer los usuarios.
Google necesita ayuda para entender lo que dice tu imagen y la mejor manera de hacerle entender es con optimización de imagen para SEO.
Esta es una estrategia que se utiliza para proporcionar datos como texto en imágenes. Con esto nos referimos a texto alternativo, nombres de archivos, títulos de imágenes, URL de imágenes y contexto. Sin embargo, lo más importante aquí es el texto alternativo.
Mantener la frecuencia de tus publicaciones es esencial para retener a los espectadores y demostrarle a Google que siempre tienes contenido actualizado y nuevo.
Sin embargo, en la realidad, no existe una cantidad o frecuencia perfecta de publicación. Lo más importante es que la cantidad de publicaciones y la calidad vayan de la mano.
La optimización en la página debe centrarse en la intención de búsqueda del usuario, que varía de una búsqueda a otra, para que sus páginas y contenido sean lo que desean buscar. Esto es en lo que se enfoca Google para entregar lo que los usuarios quieren, y para esto, el procesamiento del lenguaje natural y el análisis de la ubicación del usuario son factores que ayudan a descifrar esta intención.
La red de enlaces internos de su sitio también es parte de su estrategia de SEO on page.
Los enlaces a páginas internas tienen una función principal: navegación directa y usuarios directos (y motores de búsqueda) a otro contenido que les pueda interesar. Pero este procedimiento también tiene una función técnica en SEO. La Intranet ayuda a Google a encontrar su contenido y comprender mejor su sitio al mostrar la jerarquía entre las páginas.
Ahora es el momento de mirar más allá de sus páginas para el SEO Off Page. ¿Qué puedes hacer para ganar credibilidad en el mercado y demostrarle a Google que eres una referencia? Aquí debe darse cuenta de que, a diferencia del SEO en la página, en el SEO Off Page no tiene control total sobre la optimización. La decisión de proporcionar backlinks a su sitio y mencionarlo o buscar directamente su marca recae en terceros.
Lo que puede hacer es aumentar la probabilidad de que esto suceda adoptando una estrategia de construcción de enlaces, publicación de invitados y redirección de enlaces rotos, entre otras formas de impulsar sus perfiles, sus backlinks y crear más autoridad para la página.
Los enlaces son la base de Internet. Enlazan una página con otra y permiten al usuario navegar para descubrir el contenido. Al igual que los usuarios, los bots también cruzan esta red de afiliados para indexar nuevos contenidos y averiguar qué páginas son las más importantes, cuando una pasa el enlace y la autoridad a la otra.
Esta es la razón por la cual las estrategias de construcción de enlaces son tan importantes en el SEO Off Page.
La construcción de enlaces alguna vez fue una herramienta ampliamente utilizada para aumentar artificialmente la autoridad, con esquemas de creación de enlaces artificiales y "optimización excesiva" del texto de anclaje.
Lo opuesto a esto son los backlinks de calidad, este es un vínculo a su propio nombre de dominio que recibe en función de sus propios méritos y esto demuestra que se está conectando a un sitio web confiable.
Después de leer esta guía práctica sobre qué es SEO en marketing, ¿aún tienes dudas de implementar el SEO en tu empresa? ¡No lo pienses más y haz crecer tu negocio!
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