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Marketing SEO: Guía práctica para posicionarte en los buscadores

28/01/2022


¿Tu empresa quiere implementar el marketing SEO pero no sabes por dónde empezar? Primero vamos a definir qué es el SEO ( Search Engine Optimization). Como sus siglas indican, es la optimización para motores de búsqueda y hay que tener muy claro que su objetivo principal es tener una mejor posición en el resultado orgánico, es decir, no pagado. En este artículo queremos darte una serie de consejos prácticos para posicionarte en los buscadores.

TABLA DE CONTENIDOS
1. ¿Cómo tener un buen posicionamiento web en los buscadores?
1.1 Contenido web
1.2 Estructura bien definida
1.3 El código HTML
2. Claves para realizar un buen posicionamiento SEO de manera práctica
3. ¿Cómo medir el SEO de un sitio web?
4. Principales ventajas del posicionamiento SEO en buscadores

 

1. ¿Cómo tener un buen posicionamiento web en buscadores?

Existen muchos factores que Google tiene en cuenta para posicionar tus páginas en primera posición y aquí te contamos más sobre ellos:

1.1 Contenido web

El factor más importante para posicionar en Google es el contenido de la web, en este punto se recomienda crear contenido de valor que sea atractivo y original. El contenido que va entre los 1000 y 1200 palabras es el contenido que se posiciona más fácilmente. Antes de generar este contenido, es de suma importancia realizar un keyword research y escoger la mejor palabra clave para nuestro contenido y en la cual nos vamos a centrar en todo el texto. Para seleccionar la keyword más apropiada se debe hacer un brainstorming a nivel interno, ver la competencia y analizar muy bien que buscarían nuestros buyer personas. Cabe resaltar que esta palabra clave la vamos a incluir de manera natural en el texto.

 

1.2 Estructura bien definida

En este punto es importante tener una buena estructura de URL’s, lo cual ayudará a una mejor usabilidad y una mejor navegación por parte de los usuarios. A su vez, también es esencial el tiempo de carga, ya que puede influir en la capacidad de los buscadores de indexar las páginas de tu web.

 

1.3 El código HTML

Es necesario tener bien estructurado este código y a la vez tenerlo bien optimizado. Las etiquetas que influyen en el posicionamiento SEO son las siguientes: 

  •   Etiqueta Title: solo es visible en el código HTML de la página.
  •  Etiqueta meta descripción: esta etiqueta tiene que ser corta y atractiva, lo cual puede hacer que tenga más o menos clics. Hay que tener en cuenta que cuando redactamos esta meta descripción se debe tratar de incluir las palabras claves previamente propuestas y palabras en forma de call to action como por ejemplo Conócenos, Visítanos, entre otros. Es muy importante no excederse los 155 caracteres.
  •  Etiquetas de cabeceras: estas son las famosas H1,H2,H3, etc… Estas se muestran en orden jerárquico los distintos títulos que puedan mostrarse en el contenido.

  • Puede que sea de tu interés:
    Estrategia en SEO B2B: enfoque, acciones y objetivos 

 

2. Claves para realizar un buen posicionamiento SEO de manera práctica

Además de los puntos mencionados anteriormente y las recomendaciones realizadas, hay otros puntos a tener en cuenta para realizar un buen posicionamiento de forma práctica. A continuación te los damos: 

 

1. Cuida de tus imágenes


Aquí es importante nombrar el archivo de las fotos de manera correcta para que Google pueda saber de qué va la imagen. Además estas imágenes siempre influyen en el tiempo de carga que un usuario tendrá al entrar a tu sitio web, por eso es recomendable escalar la imagen al tamaño que quieras mostrarla. Otro dato importante para el tema de la carga de tus imágenes es que no se debe olvidar agregar el texto alternativo que debe ser la keyword principal de tu texto.

 

2. Usa tus propios enlaces


Con usar enlaces propios nos referimos a que a la hora de redactar el contenido para tu blog es recomendable intentar que un tema lleve a otro para que así el usuario que está leyendo el texto pueda tener más tiempo en navegar tu sitio.

 

3. Arregla los enlaces rotos


¿Qué son los enlaces rotos? Seguramente muchas veces has entrado a una página y te termina dando una página de error 404, con esto nos referimos a los famosos enlaces rotos. Estos pueden perjudicar todos los esfuerzos que has realizado en tu marketing SEO, ya que de esa manera los usuarios no querrán seguir navegando en otras páginas de tu sitio web y esto va a significar para los buscadores web que no estás dando una buena experiencia de usuario. Por eso te recomendamos que arregles estos enlaces redireccionándolos de una manera invariable a otras páginas que no dan este error.

 

3. ¿Cómo medir el SEO de un sitio web?

 

  1.  Sesiones orgánicas: con las sesiones nos referimos a las visitas que recibe tu página web desde los buscadores como Google por ejemplo, representa a su vez todo lo que el usuario hace hasta que sale de la web y cada sesión se mide durante un tiempo determinado.
  2. Keywords: las palabras clave de tu web van a determinar la visibilidad que tendrás, esto también influirá en el tráfico orgánico y cómo te calificarán los buscadores web. Para conseguir datos importantes de las keywords, recomendamos aplicaciones como Semrush.
  3. Visitas orgánicas: uno de los principales objetivos del posicionamiento web SEO es generar la mayor cantidad de estas visitas y medir este KPI nos va a permitir tener una idea clara de todos los esfuerzos y estrategias de marketing SEO que se ha implementado y se está implementado actualmente en tu sitio web. Y si te estás preguntando qué hacer para aumentar estas visitas, te recomendamos crear títulos, meta descripciones y llamadas a la acción (CTAs) atractivos y persuasivos para los usuarios, como ya lo hemos mencionado líneas más arribas y así despertarás un mayor interés por parte de ellos en saber más de tu sitio web.
  4. Tasa de clics (CTR): tener conocimiento de la cantidad de clics que recibe tu sitio web va a permitir que puedas mejorar el contenido que hay en ella y así poder incrementar la tasa de clics de las palabras claves. Pero, ¿cómo medimos el SEO con el CTR? Esto se obtiene dividiéndolos entre la cantidad de impresiones (es decir las veces que ven tu anuncio orgánico). Tener un buen CTR va a indicar que tu SEO va bien encaminado y una manera de saberlo es con la herramienta Google Search Console.
  5. Tasa de conversión: esta métrica mide qué tan eficiente y maduro está tu sitio web, ya sea llenando un formulario o hasta una inscripción en una newsletter. Saber tu tasa de conversión es de mucha importancia, ya que sabrás qué tan eficiente está siendo tu sitio web.

 

4. Principales ventajas de aplicar una estrategia de posicionamiento SEO en buscadores



  •  traer tráfico cualificado: si creas contenido de valor, tendrá como consecuencia que tu página web pueda atraer orgánicamente los leads que tanto está buscando y sobre todo en un momento preciso. Esto permitirá que más personas te conozcan y así aumentes la posibilidad de cerrar una venta.
  •  Aumentar la visibilidad de tu marca: contar con una estrategia de marketing SEO bien definida va a proporcionar que nos ubiquemos en los primeros resultados de búsqueda de Google, lo cual va a generar una mejor impresión de nuestra marca y a su vez, mientras más páginas tengamos posicionados, vana a existir más posibilidades que los usuarios accedan a nuestra web y por ende, nuestro contenido.
  •  Un buen rendimiento de la inversión: ofrecer una alta rentabilidad de inversión es de las principales ventajas que ofrece el SEO, pues aparecer en Google orgánicamente no supone ningún coste monetario. Además otro beneficio del SEO relacionado con este punto, es que no hay limitación de tiempo ni de tráfico como puede ocurrir con las campañas adwords, pues estas desde el momento que se finaliza el periodo de la campaña, dejas de aparecer en los buscadores.
  •  Mejorar la usabilidad web: de las acciones que se realizan en optimización, de lo que más se puede rescatar es la mejora en la usabilidad web, de esta manera se podrá facilitar la navegación a los usuarios. Con las acciones de optimización se podrá ver cómo mejoras tus ratios de manera considerable en Google Analytics.

 

Estas y más ventajas tiene implementar el marketing SEO y desde Connext te hemos querido dar estos consejos para que tu empresa crezca.  En Connext somos expertos en implementar las estrategias correctas de SEO para tu empresa B2B. ¡No dudes en contactar con nosotros!


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