Sabemos que LinkedIn es la red social profesional por excelencia, pero ¿realmente explotamos todo su potencial dentro del marketing B2B? Si tu empresa opera en el sector industrial y estás pensando en implantar una estrategia de social media marketing, tienes que ser todo un experto en LinkedIn. ¿Necesitas formación? Te contamos cómo debe ser tu manual de Linkedin B2B.
Internet es un libro abierto al conocimiento de esta y otras plataformas, pero posiblemente acabes naufragando en un mar de contenido poco o nada enfocado a lo que realmente te interesa: aprender a usar LinkedIn cómo una poderosa herramienta de ventas.
Aunque parezca lejano, LinkedIn nació en 2003, aunque inició su crecimiento vertiginoso a partir del año 2008. En un principio, la crisis mundial motivo su expansión, ya que fue utilizada por muchos usuarios como una herramienta más de búsqueda de empleo. Poco a poco, y sobre todo en los últimos 4 años, las empresas –sobre todo B2B- empezaron a usarlo cómo un antídoto frente a las reticencias de las empresas hacia el marketing tradicional; el de los folletos, las presentaciones o las visitas a puerta fria. A diferencia de este modelo, LinkedIn destaca como la perfecta red de empresas; una increible oportunidad para dar visibilidad a tu comunicación B2B y mejorar tu captación de leads.
Cualquier profesional vive ya pegado a su smartphone (culpable en buena medida del impulso de LinkedIn y otras redes sociales). Además, dedica una parte importante de su tiempo a buscar en Internet información sobre su sector, comparar proveedores e investigar sobre nuevas oportunidades de negocio. En un círculo totalmente profesional, LinkedIn facilita infinitas conexiones que, en ámbitos donde los procesos de compra son largos, pueden ayudar a afianzar las decisiones finales.
Ahora que ya sabes cual es el potencial de Linkedin en B2B, es el momento de quitar de la lista de tareas pendientes tu "formación" sobre LinkedIn.
Aunque parezca obvio, asegúrate de que sea un manual enfocado al marketing B2B o marketing industrial. De lo contrario terminarás descargando más de un manual de LinkedIn para buscar el trabajo de tus sueños. Sin ir más lejos, tu manual sobre LinkedIn B2B debería contener:
Si tienes varios eBooks localizados, fíjate en el perfil de las empresas que los difunden, en su experiencia o en cómo han enfocado el índice de su manual. Evitarás perder tiempo en contenidos que no están hechos para ti.
Pierdes mucho más de lo que puedas imaginar. ¿Crees que LinkedIn no sirve para tu empresa? ¿No hay manual o eBook capaz de convencerte de lo contrario? Vamos a ver si lo consiguen los números. No te pierdas estos datos extraídos del estudio “2016 State of B2B Digital Marketing”, de la agencia americana Demand Wave y dirigido a más de 300 profesionales del marketing B2B en EEUU.
No te precipites. Roma no se hizo en un día. Tómate tu tiempo para asimilar lo que has aprendido antes de llegar a unas conclusiones definitivas. Voy a proponerte una serie de pasos para que tu manual de LinkedIn no acabe en la papelera de reciclaje, igual que tu hoja de inscripción al gimnasio o aquel curso “aprende inglés en 30 días”. Toma nota:
Ha llegado el momento de impulsar tu marketing B2B. Abre tu mente y apuesta por introducir los nuevos canales digitales en tu empresa. ¿No quieres perder tiempo buscando eBooks sobre LinkedIn? En Connext estamos convencidos de que nuestro manual de LinkedIn no te dejará indiferente. Ten en cuenta que a nosotros nos encanta el marketing B2B tanto como a ti. ¡Vamos! ¿A qué esperas para hacerte con el tuyo?