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Inbound Marketing, Marketing B2B

Marketing: el departamento fundamental de la empresa para liderar la digitalización

11/05/2020

El continuo desarrollo de internet y las nuevas tecnologías ha cambiado las reglas del juego. En la actualidad, la digitalización se ha convertido en un proceso fundamental para todas las empresas, más aún con el confinamiento y el obligado teletrabajo en muchas organizaciones. Esta situación, sumada al empoderamiento de los consumidores y su digitalización en los procesos de compra, está obligando a muchas empresas -si no todas- a dar un paso hacia la metodología de la era digital.

En este sentido, es una vez más el departamento de marketing el que debe de dar un paso al frente y ser el encargado de liderar un proceso, que en ocasiones, puede resultar tedioso y producir abismo a algunas organizaciones. ¿Quieres saber por qué el departamento de marketing debe liderar la estrategia de digitalización?

 

Conoce todo lo que puedes aprender en este artículo mirando el siguiente vídeo:

 

Tabla de contenidos
Inbound Marketing: una estrategia vital
Especial atención al comportamiento del cliente
Proteger la imagen de marca y crear comunidad
Entender lo que implica la transformación digital

 

1. Inbound Marketing: una estrategia vital

El Inbound Marketing te permitirá liderar una estrategia de marketing en el que los resultados hablarán por si solos. Liderado por el departamento de marketing, el objetivo del Inbound es que tus clientes acudan a ti, ¿cómo? creando contenido para ellos. Un contenido que permita enamorarlos de tu empresa y tus servicios. Esta metodología tan efectiva consta de cuatro fases:

  •  Atraer: Buscar atraer a tus clientes ideales a tu web a través de contenido especialmente ideado para ellos.
  •  Convertir: Una vez contemos con el público objetivo, se debe de pasar a convertirlo en una oportunidad de venta. ¿Cómo? Incitándoles a que nos dejen sus datos de contacto.
  •  Cerrar: Gracias al proceso previo, cerrar las ventas con tus clientes será mucho más fácil y económico.
  •  Deleitar: No basta con tener clientes: es necesario conservarlos, fidelizarlos e incluso convertirles en tu mejor promotor

En Connext somos especialistas en Inbound Marketing y en ofrecer el mejor contenido para tus potenciales clientes. ¿Quieres saber todo lo que el Inbound puede hacer por tu empresa?

 

2. Especial atención al comportamiento del cliente

Los clientes son, al fin y al cabo, el valor más importante que tiene la empresa junto a sus trabajadores. Por ello, y para no perder la estrecha comunicación y relación con ellos, el departamento de marketing debe de estar al tanto de todas las tendencias y cambios que se produzcan en sus procesos de relación y consumo. Si el cliente cambia, el departamento de marketing debe de estar al corriente de ello y buscar una alternativa que no altere ese cambio de metodología producido por el consumidor.

Por otro lado, algunas empresas y grandes marcas son conscientes de que los métodos tradicionales de marketing ya no funcionan tan bien como antes, por lo que es necesario un cambio de modelo y estrategia. Ahí radica la importancia del sector del marketing; guiar en todo momento esa estrategia en función de los cambios que se produzcan en los consumidores. Un trabajo de análisis, estrategia y comparación para brindar a la empresa el mayor beneficio posible de cara al nuevo mercado de la era digital.

Para que este proceso sea lo más sencillo posible, es muy recomendable trabajar con un CRM. Una herramienta que integra todos los departamentos de tu empresa de manera digital y te permite mantener a tu organización un paso por delante a nivel de digitalización.

En Connext trabajamos con HubSpot, uno de los mejores CRM’s del mercado, que cuenta con una gran variedad de herramientas para marketing, ventas y atención al cliente.

 

¿Por qué necesito HubSpot?

 

3. Proteger la imagen de marca y crear comunidad

Una de las vías de comunicación más utilizadas por nuestros potenciales clientes en la era de digitalización son las redes sociales. Estas herramientas, bien usadas y con una buena estrategia detrás, serán pieza clave para construir una buena comunidad y relación con los clientes y para potenciar nuestra imagen como empresa. Del mismo modo que una buena estrategia puede conducirnos por un buen camino, un mal uso de ellas puede dañar todo nuestro trabajo.

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Por ello, te recomendamos que al acabar este post le eches un vistazo a: ¿Qué es el Social Selling? Primeros pasos para vender más a través de las redes sociales donde comprenderás más acerca de este concepto y porqué es tan importante que lo lleves a cabo de manera adecuada en tu empresa.

 

4. Entender lo que implica la transformación digital

Comprender este punto será clave para poder dirigir la filosofía y el cambio de metodología hacia un buen lugar, sin realizar procesos en vano. Por ello, este fenómeno digital no consiste únicamente en tener una buena web digital o en estar presente de forma adecuada en redes sociales, va mucho más allá. Por ello, es importante tener dos conceptos claros como:

  •  La determinación de tener que cambiar nuestros productos o adaptarlos al proceso digital y posterior necesidad del usuario
  •  Mejorar la experiencia del cliente a nivel social, digital y mobile para entender a la perfección y ajustarnos a su proceso de compra. La digitalización trae consigo múltiples canales de venta; hay que adaptarse correctamente a ellos.

En definitiva, el departamento de marketing debe de volcar su labor a liderar un proceso de digitalización que ya no admite discusión alguna. Un liderazgo basado en mejorar la relación y experiencia del cliente, para adaptarse a ellos de la mejor forma posible y evitar así que nuestra empresa pierda la relación con ellos.

En Connext somos expertos en este sector y podemos ayudarte. Analizamos en qué situación se encuentra tu empresa, qué acciones debes seguir y cuáles son las más importantes y útiles para hacer crecer tu empresa.

 

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