Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

Huella-digital-547x500.png

Diseño Web

La web, el centro de tu Huella Digital

23/01/2015

Ya somos más de tres mil millones de usuarios los que navegamos en la red. Esta cifra da buena cuenta de lo necesario que resulta hoy en día hacerse un hueco en el mundo online. Más allá de las clásicas tarjetas de visita, de las cartas comerciales y de los folletos, las empresas deben, sobre todo, crear una Huella Digital sólida. De lo contrario, su existencia pasará completamente desapercibida en la sociedad.

¿Por qué te hace falta una web?

La Huella Digital está formada por muchísimos aspectos (redes sociales, menciones en medios y directorios, blogs, etc.), pero de todos ellos la web es, sin lugar a dudas, el más importante. Hay que tener en cuenta que en la red tu página es tu carta de presentación. Es el lugar al que acude cualquier persona o cliente interesado para buscar referencias y saber un poco más de tu empresa. Además, no puedes olvidar que todas las acciones online y offline que pongas en marcha redirigirán siempre a este mismo punto.

¿Todavía no te hemos convencido? Aquí tienes otros muchos motivos para contar con una buena página web:

  • Incrementa tu público potencial. Y eso para cualquier negocio, que como el tuyo, busca aumentar sus ventas es ya una razón de peso. Eso sí, tienes que saber que la mayoría de la competencia también está en internet, así que deberás hacer un esfuerzo para que tu web marque la diferencia.
  • Es un impulso para la internacionalización. Si estás planeando dar el salto a nuevos mercados, la página web te abrirá muchas puertas a la hora de contactar con nuevos clientes, proveedores o distribuidores. Y, si tu empresa ya tiene dimensión internacional, contar con una página que se adapte a las necesidades de cada mercado, te ayudará a aumentar la conversión. Dos buenos ejemplos de este tipo de webs en los que puedes inspirarte son EDICOM y Grupotec.
  • Facilita la conexión con los clientes. La página web abre nuevas fórmulas para el servicio de atención al cliente (área privada, chat con expertos, etc.). A través de la red, es más sencillo permanecer en contacto directo con tu público y solucionar los problemas que pueda tener. Esto se traduce automáticamente en clientes más satisfechos y fieles, y, por tanto, en mejores prescriptores.
  • Ofrece nuevos modelos de negocio, como por ejemplo el comercio online.
  • Es el centro de la comunicación de la empresa. Redes sociales, carteles, folletos, menciones en la prensa… Cualquier acción de comunicación que emprenda tu negocio tiene como base y fuente de referencia la página web.

¿Qué debes tener en cuenta?

No importa a qué sector te dediques, el tamaño de tu empresa o dónde se ubique. Para que tu web funcione necesitamos contar tu historia de una forma ordenada, clara, coherente y llamativa (no solo con el texto, sino también gráficamente). Después, lo más importante, es que mantengamos la información siempre actualizada, haciendo honor a la inmediatez de la red.

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

 


descarga plantilla nota prensa

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter