Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

canva_love.png

Diseño Web

Canva: diseño para dummies

8/04/2015

Si lo vuestro no es el diseño, pero de vez en cuando, necesitáis hacer alguna que otra imagen bonita para el blog o las redes sociales, este post os interesa. Hoy hablamos de Canva, una herramienta gratuita y muy sencilla de usar, que os puede sacar de un aprieto en un abrir y cerrar de ojos.

Para utilizar Canva sCaptura de pantalla 2015-03-17 a las 17.18.46olo necesitáis registraros en la página web o entrar a ella mediante vuestra cuenta de Facebook o Google. Una vez accedáis, el primer paso será crear vuestro lienzo con las medidas que necesitéis. No obstante, la herramienta permite elegir entre algunas dimensiones predeterminadas, que os pueden ayudar a ahorrar tiempo, como por ejemplo las de la portada de Facebook y Twitter, los posts para Instagram, Pinterest, etc.

Después, podemos optar entre un sinfín de imágenes, tipos de fuentes, iconos y fondos. Es recomendable que, para facilitar la selección, introduzcamos en el buscador alguna palabra clave (en inglés) de lo que estamos buscando. De lo contrario, es posible que pasemos horas muertas jugando con la herramienta y midiendo sus posibilidades. Hay que tener en cuenta que, la mayor parte de las plantillas son completamente modificables.

Cuando hayamos terminado con nuestro diseño podemos descargarlo como imagen o PDF. Además, la plataforma da la posibilidad de compartirlo en redes sociales e incluso en el propio Canva. Así puede servir de inspiración a otros usuarios.

La mayoría de los diseños son gratuitos y, cuando no, la aportación económica es muy baja. Por eso, Canva es muy cómodo para bloggers y community managers que necesiten crear elementos visuales rápidamente y sin apenas inversión económica. Eso sí, hay que tener en cuenta que el resultado de esta herramienta no es equivalente al trabajo de un diseñador. Hay que saber cómo y cuándo utilizarla. Por ejemplo, no es recomendable usarla para producir material impreso o para crear la imagen de una marca. Sí puede ser muy útil, sin embargo, para comunicaciones efímeras, como el blog o las redes sociales, siempre y cuando sepamos mantener la coherencia de nuestra marca.

 

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

 


descarga plantilla nota prensa

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter