Al abrir un sitio web, nuestra máxima aspiración tras crear una página atractiva para los visitantes es que ésta atraiga visitas. Ahora que tienes una web perfectamente estructurada, intuitiva, usable y responsive, es tiempo de empezar a recibir visitantes que consuman tu contenido.
Te presentamos las 3 técnicas clave del Inbound Marketing para atraer tráfico a tu web.
Blogging
A día de hoy, una página web debe casi obligatoriamente albergar un blog. Una buena estrategia de content marketing va a representar una gran puerta de entrada de tráfico. Al crear contenido, incrementas el número de páginas que aloja tu web y de esta forma aumenta tu visibilidad en buscadores.
Eso sí, debes mantenerlo para que reporte resultados.
Dirígete a tu público, adapta tu lenguaje y tu temática a sus preferencias. Conoce las keywords que tus buyer persona están utilizando para encontrarte (Hubspot, Google analytics) y elabora una lista que te servirá, no solo para el blog, sino para el conjunto de tu página web. Añade las palabras clave principales al título de la página y la URL, al alt text de la imagen... Recuerda que cuanto más específica sea la palabra clave más posibilidades tienes de aparecer en los primeros resultados de buscadores y así captar tráfico cualificado.
Los títulos son la carta de presentación de los posts, procura que capten la atención y que inciten a seguir leyendo.
Y sobre todo, sé constante, aporta información útil y con valor añadido para que los usuarios vuelvan a visitarte.
Social Media
Después de desarrollar tu estrategia de content marketing, sal al mundo exterior para atraer visitas. Para conseguirlo, tienes que promocionar tu marca y tu contenido. Las redes sociales son el complemento perfecto al blog.
- Comparte: para que tus contenidos alcancen al mayor número de gente hay que compartirlos y darlos a conocer. Ten en cuenta la segmentación y adapta la red social al contenido que vayas a publicar.
- Interactúa: Únete a grupos o comunidades que compartan tu misma temática. Participar en grupos de LinkedIn, Facebook y comunidades de Google+ te permitirá contactar con usuarios que sean afines a tus temáticas y así atraer tráfico social cualificado hacia tus artículos. Retwittea otros contenidos interesantes, utiliza hashtags, recomienda...
- Incluye los botones sociales en todas tus páginas: pónselo fácil al lector que quiera compartir tus contenidos e integra botones visibles e intuitivos.
- Ebook gratuito: Todo lo que necesitas saber sobre LinkedIn en el entorno B2B-
Email Marketing
Mediante las campañas de email marketing podemos conseguir flujo de tráfico de calidad. Al fin y al cabo, tus suscriptores han querido recibir tus noticias. Contrata un servicio de email marketing, crea tu base de datos y coloca CTAs que atraigan y ofrezcan contenido interesante a cambio de su email. El email marketing te permite generar tráfico en la página que tú elijas, pero debes cuidarlo y no sobresaturar a tus suscriptores. Crea contenido de valor, fija asuntos en los correos que capten la atención y fieles al contenido y crea una plantilla para resaltar tu identidad corporativa.
Estas son los principales pilares de atracción de tráfico web. Practícalos con constancia y comienza a ver resultados.