Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

engagement.jpg

Inbound Marketing

¿Cómo generar engagement?

25/08/2014

Decía Benedetti que “para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”. Es verdad… Para hacer un huequecito en nuestro corazón es fundamental saber cuánto le importamos a la otra persona. Debe demostrarnos que siempre, pase lo que pase, estará ahí cuando la necesitemos. ¿Qué voy a contaros que no sepáis?

La cuestión es que este planteamiento que nos resulta tan sencillo de entender, tan ligado a nuestra vida diaria, resulta ser clave a la hora de generar contenidos realmente útiles para una marca. Hay que saber conquistar al cliente, enamorarlo. Porque si lo conseguimos lograremos su compromiso y fidelidad. Esto es lo que recibe el nombre de engagement en el mundo del márquetin (sí, se acabó el romanticismo).

El primer paso es conocer a nuestros clientes: saber cuál es su perfil, qué están buscando y dónde. A partir de entonces, podremos desarrollar una estrategia de comunicación eficaz y proporcionarles toda la información que necesitan y en el momento en que la necesitan. No es una tarea fácil, pero de este modo podrán identificarnos como una marca de referencia, una marca que nunca va a fallarles.

Hay que tener en cuenta que en este ámbito no existen las recetas. Cada empresa es un mundo y, dependiendo de las particularidades de sus clientes, deberemos elaborar diferentes tipos de contenidos. No se trata únicamente de escribir posts por doquier. Comunicar es mucho más que darle al cliente algo para leer. Tendremos que ser capaces de detectar qué formato funciona mejor entre el público al que nos dirigimos (imágenes, vídeos, infografías, etc.) y cuáles son los medios más acertados para llegar a él (blogs, revistas, redes sociales, eventos, concursos, etc.).

Además, debemos esforzarnos en conocer cada vez más en profundidad a nuestros consumidores, ya que solo así es posible lograr la máxima fidelidad. Tampoco podemos perder de vista a los potenciales clientes interesados en nuestra empresa. En este sentido, son muy útiles las herramientas de inbound marketing, pero también es fundamental fomentar el diálogo y la interactividad. El público ha de percibir a la persona que hay tras la marca, sobre todo en redes sociales. Esto no significa que tengamos que presentarnos con nombre y apellidos. Se trata más bien de ser capaces de eliminar por completo esa imagen de “robot” que transmite frialdad y escasas posibilidades de comunicación.

Por supuesto, si queremos crear una relación sólida, esta conexión con nuestro público debe mantenerse de forma continua: antes, durante y después de la venta. No hay que olvidar que la mejor publicidad es la de un cliente satisfecho. Y en la era de Internet el boca a boca funciona.

Fuente de la imagen: Myklogica

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

 


descarga plantilla nota prensa

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter