Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

¿Realmente personalizas tu content marketing?

Content Marketing

¿Realmente personalizas tu Content Marketing?

14/11/2014

Quizás has pensado poner en marcha un blog corporativo para tu empresa. O incluso ya lo has hecho y estás inmerso en el mundo del Content Marketing. Si es tu caso, hay veces en las que te pondrás a escribir buscando la mayor repercusión posible de tu post haciendo que, al final, el mensaje que querías transmitir no tenga la notoriedad que esperabas entre tus lectores y redes sociales.

Sin embargo, hay momentos en los que es mejor elegir un público determinado y escribir para él olvidándose del resto. De esta forma, la difusión de tu artículo puede crecer como nunca antes te lo habías imaginado. Se trata del Content Marketing Personalizado. Así lo ha definido Oracle en un proyecto publicado en su área de Marketing. Pero, ¿qué significa esto en realidad?

Muchas empresas apuestan por la publicación de contenidos B2B (business-to-business) dirigidos a otro público profesional sin importar, en el fondo, quién lo lee. Ahí radica la diferencia en esta forma de hacer Content Marketing. Lo importante aquí es para quién se escribe centrándonos en un determinado perfil. Pongamos un ejemplo:

Somos una empresa que se dedica a fabricar chips para teléfonos móviles y tenemos en la cabeza un post sobre un nuevo procesador que sacaremos al mercado. En un blog corporativo, un buen tema sería las características clave de ese nuevo producto.

Sin embargo, partiendo de este enfoque personalizado, deberíamos escribir distintos post donde podríamos abordar términos como rentabilidad, posibles acuerdos, ofertas o diferencias técnicas respecto a los procesadores ya presentes en el mercado. El objetivo sería atraer a directores de grandes multinacionales telefónicas que podrían estar interesados en contratar nuestro servicio por la información tan atractiva y diferente que les hemos dado de primera mano.

Así, este contenido nos daría una visibilidad profesional de forma más directa y nos costaría menos tiempo, pues esta estrategia nos permite también dirigirnos con un lenguaje más técnico y específico. Además, sería una herramienta perfecta para redes sociales como Linkedin, donde nuestras páginas de empresa, productos o grupos serán uno de los canales más idóneos para difundir este contenido tan particular.

Para ello, antes de redactar este tipo de contenido, conviene hacerse una serie de preguntas sobre aspectos demográficos y actitudes de nuestro target que nos ayudarán a entender a qué tipo de público nos enfrentamos y nos darán pistas sobre cómo deberíamos enfocar nuestro post con la idea de personalizar nuestro contenido. ¿Cuál sería su puesto dentro de una compañía?, ¿a qué responsabilidades se enfrenta en su día a día? o ¿qué información necesitaría para la toma de decisiones? podrían ser algunas de esas cuestiones, siempre con el objetivo de indagar en los aspectos más personales de aquellos a los que nos dirigimos.

Si quieres descubrir más sobre este Content Marketing Personalizado, aquí puedes leer el contenido completo de este estudio, que incluye una posible batería de preguntar a hacer antes de elaborar nuestra estrategia de contenidos digitales.

Imagen: Freepik

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

 


descarga plantilla nota prensa

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter