Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

post-angela-1.png

Marketing B2B

Descárgate nuestra plantilla de nota de prensa para empresas

27/12/2016

¿Tienes que redactar una nota de prensa y no sabes cuál es el formato adecuado?. Te explicamos los elementos que nunca deben faltar en tu nota de prensa y te ofrecemos la posibilidad de descargarte nuestra plantilla para que trabajes sobre ella.

Una nota de prensa nunca debe exceder los dos folios y debe ser clara al primer golpe de vista. Antes de ponernos a escribir el texto, te recomendamos que hagas el esfuerzo de priorizar cuál es tu mensaje principal y cuáles los secundarios. A partir de ahí, te explicamos los elementos que no deben faltar en las notas de prensa de tu empresa:

  •  Titular. Sin ninguna duda es lo más importante y lo que determinará que el periodista lea o no el contenido que le envías. Debe ser directo, y, sobre todo, aportar información relevante. Ojo, relevante para los demás, no para nuestra propia empresa solamente. Debe entenderse sin necesidad de leer otros elementos de nuestra nota de prensa
  •  Un antetítulo. En dos tres líneas podemos contextualizar el elemento noticioso (el titular).
  •  Fecha y lugar. Una nota de prensa siempre comienza indicando dónde y cuándo se escribe la información. 
  •  Uno ó dos subtítulos. Sirven para ampliar la información que hemos dado en el titular y poner el foco en los subtemas que consideramos relevantes. Te recomendamos que primero escribas la información y, cuando decidas qué es lo que quieres destacar, redactes los subtítulos
  •  Entradilla. Es el primer párrafo de la nota de prensa que, a modo de resumen, debe informar sobre las famosas seis W establecidas por la corriente periodística norteamericana: qué, quién, cómo, cuándo, dónde y por qué. 
  •  Ladillos. Son pequeños titulares dentro del texto que separan y organizan la información. No hay que abusar de ellos, pero la experiencia nos dice que pongamos al menos dos para hacer nuestro texto menos farragoso
  •  Citas. Una nota de prensa que sólo contenga datos resulta muy fría e impersonal. Es importante, por tanto, incluir algunas valoraciones del portavoz de la empresa que le impriman carácter y humanicen nuestro texto. 

Si necesitas una plantilla de nota de prensa, te proponemos que te descargues la nuestra

n

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

 


descarga plantilla nota prensa

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter