Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

Agencias de Inbound Marketing en Valencia

CONNEXT, Inbound Marketing

Agencias de Inbound Marketing en Valencia

18/05/2016

Parece que ya no quedan profesionales del marketing que no se han rendido a la evidencia: El Inbound Marketing funciona. Ya no hablamos de una tendencia sino de una realidad. En este sentido, Valencia no iba a ser menos y así, poco a poco, han surgido agencias especializadas en implantar esta metodología en nuestro tejido empresarial. ¿Quieres saber cuáles son las mejores agencias de Inbound Marketing en Valencia? Entonces no te despegues de la pantalla. 

 

Hacer Inbound con acento valenciano

Vamos a hacer un repaso de cuáles son las mejores agencias; no porque lo digamos nosotros, sino porque cuentan con una garantías de calidad. La primera, y quizá una de las más importantes, es Hubspot partners. Para quien no lo sepa, Hubspot es la herramienta de Inbound Marketing líder a nivel mundial; un profundo gestor de contenidos cuya principal ventaja es su total orientación a resultados o retorno de la inversión (ROI).

 ¿Qué supone para una empresa el poder contar con esta herramienta? Poder asumir un control total de todas sus acciones de marketing digital, así como de la repercusión de las mismas. Los profundos datos analíticos, la monitorización y las herramientas de captación y gestión de leads son aspectos por los que Hubspot no tiene competencia.

 Cómo punto a su favor, la empresa americana también ofrece una amplia formación a todos sus partners basada en cursos y certificaciones que aseveran el correcto manejo de la herramienta. Además Hubspot ha desarrollado la mayor comunidad de Inbounders del mundo (Inbound.org) un espacio abierto al networking y al know how entre profesionales de los cinco continentes.

 

¿Cuáles son las mejores agencias de Inbound Marketing en Valencia?

 

  1. Increnta: Los decanos de esto del Inbound Marketing en la Comunidad Valenciana. En la agencia Increnta son expertos en desarrollar el Inbound Marketing en grandes empresas de sectores como la banca, los seguros, alimentación y bebidas o salud siempre con el principal objetivo de convertir a sus clientes en el referente sectorial. Cómo dato destacado, Increnta es Platinum Partner de Hubspot, lo que la acredita como uno de sus principales socios.
  1. Connext: Agencia de Inbound Marketing en Valencia, partner de Hubspot y especializada en los sectores educativo y B2B (industrial, TIC o software). Pese a ser una empresa joven, el equipo de Connext cuenta con más de 15 años de experiencia desarrollando estrategias de marketing a empresas industriales de la Comunidad de Valencia. Con un enfoque cercano, Connext  cuenta con un equipo de contenidos propio con experiencia en periodismo especializado así que puede producir la información técnica que necesitan las empresas innovadoras para conectar con técnicos e ingenieros. 
  1. We are Marketing (WAM): Tercer Hubspot partner en Valencia. En WAM son expertos en el sector turístico o Real Estate, sectores maduros y de amplio calado en Valencia. Además, han conseguido lo que parecía imposible, convertir a Valencia en el foco de todas las miradas del Inbound Marketing. Sí, WAM organiza The Inbounder, la cita más importante del Inbound en Europa. Un evento que reúne a eminencias dentro del Marketing Digital e Inbound a nivel nacional e internacional.

  

Hacer marketing digital vs hacer Inbound Marketing

Existen muchas estrategias o maneras de hacer marketing digital. Cuando hablas sobre ello es fácil que se vengan a la cabeza la gestión de redes sociales, la redacción de contenidos en un blog o los envíos de emails. Así es, hoy quedan pocas empresas que no se hayan subido al tren de Internet para mejorar su estrategia de negocio; pero conviene recordar que pocas de ellas siguen una estrategia basada en la consecución de unos objetivos concretos. Pocas empresas siguen una metodología Inbound, donde todas nuestras acciones de marketing digital se interrelacionan sobre la base de unos objetivos concretos: atraer, convertir, cerrar y fidelizar clientes; o lo que es lo mismo: convertir visitas en evangelizadores de la marca.

 

Post: Conoce para las qué empresas es ideal el Inbound Marketing

 

En el caso de las agencias de marketing digital sucede lo mismo. Valencia es una ciudad muy sana en lo que ha marketing se refiere; pero que existan agencias especializadas en marketing digital no significa que dispongan de los recursos y conocimientos suficientes para llevar a cabo estrategias globales de Inbound Marketing.

  

¿Cómo puedo saber que una agencia es 100% inbounder?

  •  Dispone de los recursos tecnológicos necesarios: Para poder explotar la metodología Inbound es crucial contar con una herramienta de monitorización y gestión de contenido potente y que incluya todos y cada una de los elementos que conforman el marketing digital: email marketing, SEO, Marketing Automation, Blogging, Redes Sociales… Sin una herramienta como Hubspot es imposible hacer Inbound de calidad.
  •  Tiene amplia experiencia en el entorno digital: La experiencia es un grado, y más en entornos tan dinámicos y jóvenes. La experiencia se adquiere aprendiendo del error y destacando lo que mejor funciona. Sin duda un punto muy a tener en cuenta.
  •  Cuenta con un personal formado y certificado: El Inbound Marketing no significa trabajar todas las ramas del marketing digital sin más. Los profesionales que trabajan el Inbound deben tener una formación certificada que asegure que todo su trabajo responde a un proceso de trabajo ordenado. La estrategia y la medición no puede quedar nunca en segundo plano

 Ahora ya conoces cuáles son las mejores agencias de Inbound Marketing en Valencia. Si crees que esta lista debe ser ampliada o quieres contar tu experiencia con alguna de ellas. No dudes en participar en este artículo.

Te gustaría profundizar en el Inbound Marketing por tu cuenta. ¡No te pierdas esta guía gratuita! Conviértete al Inbound, la metodología que impulsará tus ventas en cantidades industriales. 

Inbound-Marketing-guia

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

 


descarga plantilla nota prensa

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter