Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

linkedin_b2b.png

Social Media

LinkedIn: la red por excelencia del sector B2B

9/09/2015

Facebook sigue siendo la plataforma social más importante en el mundo del marketing a nivel global, pero su incidencia ha disminuido en un año del 54 al 52%. Mientras que LinkedIn, la segunda red con más presencia, ha experimentado un aumento del 17 al 21% desde 2014.

El porcentaje de firmas del sector B2B que utiliza las redes sociales supera ya el 83%, pero LinkedIn está arrebatando el sitio a Facebook en este entorno con un porcentaje del 41% frente al 30%; y sus perspectivas no podían ser mejores. Además, según el último estudio de Social Media Marketing Report, la presencia del entorno B2B en LinkedIn es del 88% frente al 61% si hablamos de B2C.

Son buenas razones para formar parte de esta red profesional en tu estrategia digital, ¿no crees?

Pero, ¿qué es y cómo funciona Linkedin? Desde Connext hemos creado un manual con posibilidad de descarga para que os sirva de guía en este nuevo mundo que tantas posibilidades abre en cuanto a leads y oportunidades de negocio.

¿Cómo ayuda LinkedIn en nuestra comunicación corporativa?

Aunque tradicionalmente la red servía como plataforma donde publicar el currículum vitae, los últimos cambios han evolucionado hacia un entorno en el que abundan los contenidos profesionales que se pueden compartir, incluso, en grupos divididos por sectores.

Las empresas integran LinkedIn en su estrategia de comunicación porque:

1. Refuerza su identidad y su marca.
2. Da visibilidad a la plantilla.
3. Amplía la red de contactos profesionales.
4. Fomenta el intercambio de conocimiento.
5. Potencia los perfiles de cada uno de los miembros del equipo.
6. Comunica productos, novedades y acciones.

LinkedIn nos ayuda a construir redes muy interesantes para el crecimiento de nuestro negocio:

1. Establece sinergias empresariales: podemos localizar empresas con las que colaborar en nuestras estrategias de ventas, en compartir una inversión o en encontrar negocios en otros países que nos ayuden en nuestra internacionalización. LinkedIn también es una puerta muy interesante para descubrir proveedores más competitivos con los que trabajar.

2. Aumenta las ventas: LinkedIn es la red donde están las empresas, y por lo tanto, nuestros potenciales clientes y público como empresa B2B que somos. Así pues, un buen posicionamiento del negocio nos ayudará a conseguir una buena reputación ante nuestra audiencia y convertirlos en clientes.

3. Búsqueda de talento: el 93,6% de los usuarios de la red en España cuenta con estudios superiores y más de la mitad con estudios de postgrado o máster. Además, a la hora de elegir un candidato, el carácter público de los perfiles LinkedIn nos asegura una mayor veracidad de la información.

Puede que te estés planteando ya seriamente entrar en LinkedIn, pero ahora viene lo complicado y las dudas: “no sé cómo funciona”, “¿y si no optimizo bien la herramienta por falta de conocimiento?”… ¡No temas! Desde Connext nos comprometemos con la comunicación, con tu comunicación, y hemos creado un manual que te va a llevar de la mano por los entresijos y los imprescindibles de esta red social que tanto puede hacer por ti (y aún no lo sabes) hasta que integres la dinámica y puedas aprovecharla al máximo.

 

Manual LinkedIn

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo hacer tu negocio a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing. 

¡Nos leemos!

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

 


New Call-to-action

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter