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Cómo mejorar la gestión comercial de tu empresa B2B con técnicas digitales

18/02/2020

La gestión comercial en cualquier empresa es muy importante si quieres obtener resultados. Pero en la gestión comercial de una empresa B2B, las técnicas digitales te pueden ayudar. Hoy en día, en un mundo tan digitalizado, si quieres tener éxito en tu negocio va a depender mucho lo que haces y lo que no estás haciendo para promocionar a tu empresa en la red y tener oportunidades.

 

Tabla de contenidos
1. ¿Qué es una estrategia digital y para qué me sirve?
2. Cómo mejorar la gestión comercial de tu empresa B2B

 

 

1. ¿Qué es una estrategia digital y para qué me sirve?


Si empiezas a utilizar técnicas digitales dentro de tu empresa, te ayudará a mejorar la planificación de ciertos pasos para poder llegar a esos objetivos definidos que te has propuesto. ¿Cómo? Por medios online como; la creación de contenidos convertibles y su difusión a través de páginas web o blogs, las redes sociales, la gestión de correos electrónicos, etc.

Asimismo, antes de plantear estrategias de marketing digital, tienes que tener en cuenta el tamaño de tu empresa, ya que este tipo de técnicas incluyen varios objetivos con muchos elementos de desarrollo para poder lograr esos propósitos que te has propuesto. Así que haz que todos esos objetivos que plantees se correspondan con el tamaño de tu empresa, así será más sencillo conseguirlos.

 

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Sin embargo, por muy bien planteados y definidos que los tengas, empezar a utilizar técnicas de marketing digital no es una tarea fácil, por eso a continuación te vamos a proponer una serie de consejos imprescindibles si quieres que tus estrategias sean eficaces y te guíen por el camino correcto hacia el éxito en internet y poder mejorar la gestión comercial en tu sector.

 

2. Cómo mejorar la gestión comercial de tu empresa B2B


A continuación, vamos a ver una serie de técnicas de marketing digital que podrán ayudar al comercial de tu empresa B2B en la la gestión comercial. Ya que con estas estrategias, podrá determinar mejor si un lead, si es un MQL o SQL y qué fases debe de tener en cuenta.

 

  •   CREA A TU BUYER PERSONA

Estés planteando ya sea una estrategia online u offline una de las cosas más importantes que debes de tener en cuenta es saber a quién te diriges. Aquí es cuando entra la fase de desarrollar a tu Buyer Persona, es decir, la creación del perfil de tu cliente ideal, ¿cómo? Realizando entrevistas para conocer quienes son las personas que están implicadas en este proceso y saber cuáles son sus necesidades, preocupaciones, hábitos de consumo, etc. Todo ello te permitirá trazar un perfil completo de tu Buyer Persona para poder llegar hasta ellos más fácilmente.

 

  •   CRM

Si quieres crear relaciones duraderas con tu cliente, fidelizarlo y aportar valor a su interacción, el CRM (Customer Relationship Management) es la clave. Esta herramienta va a ser la única que te permitirá plantear estrategias de crecimiento que transmitan una ventaja competitiva clara, y así ayudar a tus clientes a crecer contigo.

 

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  •   GOOGLE DRIVE/DROPBOX

Hoy en día, y en este sector, es fundamental tener un control sobre todos los documentos y datos generados. Que todo tu equipo pueda tener acceso en cualquier momento a esos documentos, facilita y agiliza más el trabajo. Con herramientas como Google Drive y Dropbox, podrás ahorrarte el tiempo de tener que buscar o proporcionar documentos que otras personas de tu equipo también necesiten.

 

  •   ALINEAR AL EQUIPO DE MARKETING Y VENTAS

¿Por qué deberían estar alineados estos dos departamentos en tu empresa? Porque la información que puede ofrecer el equipo de ventas al de marketing es muy útil y valiosa, ya que así te será más fácil segmentar mejor la audiencia, optimizar las campañas que se lleven a cabo, determinar cuales son los canales más efectivos, etc. Además, una vez alineados, el intercambio de este tipo de información deberá ser contínua.

 

  •   DIGITALIZA TUS VENTAS

Si tus ventas aún no están digitalizadas, ¡ponte manos a la obra y empieza desde ya! Digitalizar tus ventas, a parte de tener efectos muy positivos en la eficiencia de tu negocio y en la mejora de la optimización. Te permitirá generar valor a tus usuarios y conseguir información muy útil para la prospección y gestión de oportunidades de venta.

 

  •   APPS DE REDES SOCIALES

Una de las herramientas que más protagonismo han cogido en esta era tan digital, han sido como no las redes sociales y es que son la omnicanalidad del panorama empresarial actual.

 

  •   ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN

Una de las fuentes de información más potentes, son las encuestas, ya que esta herramienta te permitirá conocer el grado de satisfacción de tus clientes, una información muy valiosa para tu empresa, porque a partir de estos datos podrás mejorar o cambiar aquellas cosas que no se adapten a ellos. Recuerda, la opinión de tus clientes, es muy importante, al fin y al cabo son los que te van a generar ventas.

 

cuestionario inbound

 

En resumen, si empiezas a aplicar todos estos pasos que te hemos comentado correctamente, la gestión comercial de tu empresa B2B mejorará. Ya que la utilización de técnicas digitales dentro de una empresa de este tipo, ayuda a mejorar la planificación de ciertos pasos para poder llegar a los objetivos definidos que te has propuesto con resultados positivos.

Aún y así, si no te ha quedado claro y quieres profundizar más este tema, te aconsejamos que le eches un vistazo a los siguientes artículos:

12 estrategias de marketing B2B para incrementar ventas y que puedes aplicar en tu empresa

Cómo mejorar la productividad de tu equipo comercial y conseguir más ventas


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