Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

marketing-automation.png

Inbound Marketing

Marketing Automation: La herramienta para vender más y molestar menos

2/09/2015

Quien tiene un email, sabe lo intrusivas que pueden llegar a ser algunas marcas con su lista de contactos y como incluso nuestras marcas favoritas pueden empezar a perder atractivo por sus invasivos correos. Molestos como teleoperadores a la hora de la siesta. Si no deseas que esto le suceda tu empresa solo hay una solución: Contar lo que interesa a quien le interesa. ¿Llamas a toda tu lista de contactos para preguntar qué quieren para cenar? Se lo preguntas solo a quien vaya a cenar contigo. Es lo lógico. Deberíamos de afrontar del mismo modo el email marketing y los contactos comerciales de nuestra empresa. Es igual de lógico. Las herramientas de Marketing Automation permiten gestionar tus contactos para poder atenderlos en el momento exacto del proceso de compra. Es la solución para hacer tu comunicación más rentable.

¿Qué es el Marketing Automation?

En resumen, el Marketing Automation es el piloto automático del marketing capaz de conducir las estrategias por ti. Son herramientas diseñadas para organizar y ejecutar tus acciones de marketing de una manera más eficiente. No hará tu trabajo, pero hará tu trabajo mucho más productivo mejorando tus resultados y ventas considerablemente.

El Marketing Automation trabaja en las conversiones y en el cierre de las ventas con tus clientes. Identifica los intereses de tu público, qué soluciones puede ofrecerle tu empresa y sobre todo cuando es el momento justo de contactarlos. Su función es conseguir incrementar la rentabilidad de cada uno de tus impactos y que aquellas personas que han mostrado interés por tus productos acaben siendo tus fieles clientes.

¿Cómo usar el Marketing Automation?

Una base de datos puede ser vital para unos buenos resultados pero bombardear masivamente a tus clientes, quizá no sea la solución ni la atención que buscaban cuando accedieron a darte sus datos. Una mala gestión de marketing no solo es ineficiente en producir los resultados que buscas, lo peor es que puedes llegar a incomodar a tu público hasta el punto de que decidan dejar de ser parte de tu lista de contactos.

El Marketing Automation te permite nutrir y dirigirte a tu base de datos cuando te necesitan. Estas herramientas hacen posible poder contactar con tu público en el momento exacto con mensajes específicos para que se sienta valorados y apreciados por tu empresa. Por ejemplo, el Marketing Automation puede recordarte que has de llamar a tu cliente para su próxima ITV pero también puede mandar un newsletter especial a un cliente avisando que se acerca su aniversario de boda y aún no tiene regalo. El Marketing Automation ofrece valor: gracias a tu atención puede ahorrar una multa o una discusión de pareja. Es una manera de convertir las molestas llamadas y los emails generalistas en atenciones dedicadas en el momento justo en el que tu público lo necesita, cómo resultado, un ratio más elevado de conversión y por lo tanto, una mayor rentabilidad de cada uno de tus contactos comerciales.

Imagen: Freepik


Manual LinkedIn

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

 


descarga plantilla nota prensa

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter