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Cómo enviar una nota de prensa de una empresa industrial y que no acabe en la papelera

10/01/2017

La gran mayoría de notas de prensa se envían por mail a una base de datos larga y tediosa que alguien redactó once upon a time y que nunca se ha actualizado. Si a esto le sumamos que un periodista recibe una media de 70 notas de prensa al día en su buzón de entrada, no es extraño que la gran mayoría de ellas nunca vea la luz.

Las notas de prensa de empresas industriales suelen ser bastante áridas, por lo que es de vital importancia que, si tenemos una buena información, con datos relevantes y bien argumentados, sepamos cómo distribuirla correctamente.

A continuación te explicamos las claves para una correcta difusión de tu nota de prensa:

  •  Sé selectivo. Dicho de otra forma: menos es más. Piensa quién quieres que te lea, y estudia qué medios de comunicación consume tu Buyer Persona. Dirígete a esos medios y guarda los contactos que tengas de otros periodistas para otra ocasión.  
  •  El roce hace el cariño. La relación con los periodistas es algo que se contruye poco a poco, así es que no desesperes si al principio no ves resultados. Lo interesante es conseguir el correo directo del profesional de la información encargado de la sección a la que nos dirigimos. Los correos generales tipo redaccion@mediodecomunicacionx.com no sirven de mucho. Por eso es muy importante que realices un trabajo previo de rastreo y detección de correos y teléfonos directos .
  •  Personaliza tus mensajes. Si ya tienes tu base de datos de medios de comunicación construida, no tiene sentido que luego envíes correos genéricos y fríos. Encabeza cada mail que envíes con el nombre de la persona a la que te diriges 
  •  Pon al periodista en antecedentes. Tómate la molestia de escribir un correo electrónico en el que expliques por qué envías tu nota de prensa y en qué contexto crees que es relevante publicarla.
  •  Haz un seguimiento de tus envíos. Si ya has enviado tu nota de prensa y han pasado unos días sin que se haya publicado, llama por teléfono a la redacción y disipa tus dudas. Esta llamada es muy importante ya que te ayudará a encauzar el enfoque de tus informaciones para futuras ocasiones.

Imagen: Freepik

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