Contenido & Estrategia

- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

Cuándo empieza a dar resultados el Marketing de Contenidos

Content Marketing

¿Cuándo empieza a dar resultados el Marketing de Contenidos?

24/10/2017

Antes de tirarnos de cabeza a la piscina, vamos a emplear unos segundos a aclarar términos. ¿Realmente sabemos qué es el Content Marketing o en su traducción Marketing de Contenidos?

El Marketing de Contenidos es una tendencia que ha venido para quedarse ante los nuevos modelos de comportamiento del mercado. Actualmente son muchas las empresas que lo utilizan y están viendo aumentar sus cifras de negocio. Pero, ¿a qué se debe?

Todos sabemos que el marketing tradicional se fundamenta en el concepto Outbound Marketing que consiste en la persuasión y en llevar a cabo campañas publicitarias. Sin embargo con Internet y los medios digitales esta estrategia se ha visto obligada a dar un giro de 360º. Actualmente los usuarios buscan una mayor privacidad, autonomía y menor interrupción, es por ello que acuden a Internet para encontrar respuestas a sus necesidades, huyendo de las ventas agresivas

En definitiva, el Content Marketing consiste en  la entrega de información valiosa que inspira credibilidad y establece a la empresa en una posición de autoridad. Las empresas deben motivar a sus clientes potenciales a inscribirse a boletines para recibir información de calidad, y posteriormente tendrán que trabajar esta relación para convertirlos en clientes fidelizados a su marca.

Una vez aclarada la base, podemos dar un paso más hacia adelante y plantearnos la pregunta:

¿Cuándo empieza a dar resultados?

Por desgracia no existe una respuesta cerrada a esta pregunta y la manera más correcta de contestarla sería “depende”. Entonces te preguntarás… ¿de qué depende? -como decía la canción de Jarabe de Palo-.

Depende del tipo de empresa y de los contenidos que se publiquen. Si es cierto que el periodo estimado para recibir resultados se sitúa entre los seis y nueve meses, pero aún así habrán empresas que vean los resultados antes de este periodo y otras después.

diseno-de-plantilla-de-infografia_1270-39.jpg

¿Qué es lo que repercute en la obtención de resultados en el Marketing de Contenidos?

  •  Metas
  •  El tiempo y el presupuesto
  •  La estrategia
  •  Frecuencia publicar contenido
  •  Promoción del contenido
  •  Calidad del contenido
  •  El mercado
  •  La economía
  •  La competencia

 

¿Cómo podemos acelerar nuestros resultados?

  •  En primer lugar hay que definir las metas y determinar nuestra estrategia: Debemos elegir los objetivos que tengan más sentido para nuestra marca.
  •  El segundo paso sería evaluar nuestros recursos: Tenemos que ser conscientes del tiempo y dinero que le podemos dedicar al marketing de contenidos y considerar la alternativa de externalizar.
  •  En tercer lugar hay que crear contenido de calidad.
  •  Una vez tenemos los contenidos, debemos establecer la frecuencia de publicación: Hay que tener una asiduidad a la hora de publicar para mantener a nuestra audiencia activa e interesada.
  •  En quinto lugar, debemos correr la voz: Utiliza las herramientas que Internet nos proporciona como son las Redes Sociales para promocionar nuestro contenido y llegar al mayor público posible.
  •  Y por último, pero no menos importante, tenemos que decidir los criterios de medición.

El Marketing de Contenidos es una estrategia de construcción con efecto compuesto, esto quiere decir que cuanto más contenido de alta calidad creemos, más se compartirá por los internautas. Del mismo modo, cuanto más se comparta nuestro contenido, mayor será la audiencia y el tráfico aumentará.

Asimismo debemos ser conscientes de que los resultados no son lineales, sino que irán variando en el tiempo, habrá meses que obtendremos grandes picos y otros en los que se descenderá. Lo importante es seguir firmes a nuestra estrategia y ser un poco pacientes. Eso sí, ¿durante cuánto tiempo? Igual que aconsejamos tener calma y ser racionales a nuestras expectativas, también sugerimos que si el rendimiento baja durante varios meses, tal vez es que ha llegado el momento de reajustar nuestra estrategia.

diseno-de-hombre-dudando_1133-263.jpg

 

Quizás te interese: Adapta tus contenidos según la fase del proceso de compra

 

Img: Freepik 

New Call-to-action

¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing?

¡Estás en el lugar perfecto! Este es el blog de CONNEXT; en él encontrarás nuestros últimos artículos sobre cómo obtener resultados en tu estrategia B2B a través de una Web optimizada y una eficaz estrategia de Inbound Marketing

¡Nos leemos!

 


 

¡No te pierdas ni un artículo!

 


 

Lo más leído

 


Leer más +

 

 


 

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestro Newsletter