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Marketing Automation B2B

Marketing B2B

Marketing Automation B2B: Ejemplos de workflows fáciles para vender más

29/03/2017

Tienes miles de contactos en tu base de datos y ahora, ¿qué? En otros artículos de nuestro blog hemos hablado de la importancia de conseguir leads y mejorar las ratios de conversión de nuestra web, el objetivo nunca ha sido conseguir una base de datos descomunal. Es solo un paso. El objetivo final es conseguir clientes.

El marketing automation y los workflows nos ayudarán a dar un paso más en nuestra estrategia y a captar clientes en nuestra base de datos. En este post veremos ejemplos de workflows pensados para el B2B que podrás hacer en menos de 30 minutos y que pueden ayudarte en tus ventas.

Marketing Industrial Inbound

 

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Tabla de contenidos
1. Ayudar a los potenciales clientes a dar el último paso
2. Activar a leads inactivos
3. Emails internos 

 

 

1. Ayudar a los potenciales clientes a dar el último paso

  •  Trigger: Lead visita página de contacto o de solicitud de presupuesto, pero no finalizan la solicitud.
  •  Objetivo: Lead finalice la solicitud.

Este workflow es muy habitual en el B2C, donde estamos acostumbrados a recibir emials cuando abandonamos el carrito de la compra. En el B2B esta fórmula también puede ayudarte. Si uno de nuestros leads visita nuestra página de presupuesto o de contacto pero no llegan a finalizar la acción quizás les haga falta un pequeño empujón.

Es una buena idea activar un workflow en el que nuestro lead reciba un email del equipo comercial animándole a contactarnos y recordándole algunos de los proyectos geniales que hemos realizado en su sector.

 

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2. Activar a leads inactivos

  •  Trigger: Leads que no están interactuando con nuestro contenido pero que previamente han tenido interés.
  •  Objetivo: Reactivar nuestros leads.

Seguro que en nuestra base de datos hay algunos leads que han tenido interés en alguno de nuestros productos o en nuestra empresa, pero de repente ya no lo tienen. ¿Qué ha pasado? Es posible que tu producto les encantara o que tus servicios fueran exactamente lo que buscaban, pero igual no era el momento perfecto.

Envíales un email para recordarles que estás ahí. ¿Tus servicios o productos son estacionales? ¡Perfecto! Envía un email antes de que cierren presupuestos ofreciéndoles una demo gratuita, una oferta especial o una consultoría express. Este workflow puede ayudarte a conseguir clientes, pero también será útil para limpiar tu base de datos.

 

3. Emails Internos

  •  Trigger: Lead que se ajusta a nuestro Buyer Persona está mostrando interés en nuestros productos.
  •  Objetivo: Avisar al equipo comercial que hay una oportunidad de venta.

¿Cómo compras un vuelo en internet? Posiblemente visites una página, eches un vistazo, compares fechas y tras rebuscar, mires a ver a qué precio están los mismos vuelos en otra página web. Sería ingenuo pensar que tus clientes no están haciendo lo mismo. Ven tu web, examinan qué puedes ofrecerles y rápidamente buscan otras empresas que pueden hacer lo mismo que tú. ¡El timming muchas veces lo es todo!

¿Hay un lead especialmente interesante visitando tu web? ¡Házselo saber a tu equipo comercial! Hay un lead deseando escuchar de nosotros y que le contemos qué podemos ofrecerles. Es importante avisar a nuestro equipo comercial con un email interno para que les contacte antes de que vean qué hace nuestra competencia.

 

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En este artículo hemos visto tres ejemplos de workflows perfectos para el B2B que puedes configurar en menos de 30 minutos. La clave de su éxito es que estemos recolectando la información necesaria de nuestros contactos. En algunos casos, herramientas como Hubspot, nos harán la tarea muy fácil.

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Cuando tenemos la información adecuada es fácil sacar el máximo partido de tu base de datos. ¿Te preguntas cómo? ¡Te invitamos a realizar nuestra consultoría Inbound Gratuita!

consultoria_Inbound_marketing_b2b

 

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